Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 estilos diferentes para un salón extraordinario

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Los salones son las estancias más sociales de una casa. Y es que, ¿en qué otra habitación de casa nos reunimos a charlar con la familia, vemos películas con amigos o celebramos una fiesta? Este es uno de los principales motivos por los que su diseño tiene que ser acogedor, no solo para nosotros, sino también para los que nos visitan. La comodidad es otra características que no debemos olvidar y para esto tendremos que considerar qué piezas de mobiliario necesitamos y cómo las colocamos de manera que no abarrotemos la estancia y dejemos el suficiente espacio entre mueble y mueble para poder circular cómodamente. Una vez estudiadas las posibilidades que nuestra habitación puede ofrecernos, en términos de diseñar un salón combinado con un pequeño comedor o tan solo una sala de estar, podremos comenzar a valorar qué estilo queremos para que nuestro salón sea lo más extraordinario posible. A continuación, cinco diferentes. ¿Por cuál os decantáis?

El salón moderno

​Salón: Salones de estilo  de Time2dsign
Time2dsign

​Salón

Time2dsign

Todos los que piensen que un salón moderno tiene que ser multicolor y atrevido se equivocan. Estos tipos de salones pueden ser sobrios y elegantes sin dejar de estar a la última. Al que nos asomamos en esta imagen es de ese segundo tipo, un salón actual con grandes dosis de calidez. La madera, en todas sus formas, colores y acabados es la principal protagonista. La encontramos en las viguetas del techo, en el pavimento del suelo, en el revestimiento de las paredes e incluso en el mobiliario. Es precisamente en este aspecto donde el salón encuentra su lado más moderno: piezas sencillas y las más que famosas sillas Eames. 

El salón rústico

aa: Salones de estilo  de Relaxdsing

Una casa con jardín o en un entorno rural necesita un salón de estilo rústico para alcanzar el equilibrio con su paisaje exterior. Indudablemente, en este tipo de salones el material estrella será la madera. Sin embargo, en el que observamos en esta fotografía se han incluido otros acabados y texturas que le aportan el toque de extraordinario. Para que la madera no recargara demasiado la sala, se eligió el color blanco como tono para el suelo y las paredes. Así también la sala podía resultar más luminosa y amplia. El mobiliario es de corte rústico, pero se optó por piezas de líneas más simples sin excesiva ornamentación. La decoración vintage es la encargada de embellecer y poner la nota fresca a este escenario de lo más acogedor.

El futurista

HOTEL PUERTA AMERICA, Madrid, Habitación Marc Newson: Salones de estilo  de RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL
RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

HOTEL PUERTA AMERICA, Madrid, Habitación Marc Newson

RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

Hay quiénes no se conforman con tradicionalismos, y necesitan ir siempre un paso más allá en cuestiones de diseño. Es el caso de los salones futuristas como el de este ejemplo. Una pared roja de acabado brillante, con diferentes huecos donde incluir los equipos audiovisuales de última generación; un techo que se curva; dos muebles de negro riguroso; y mucha clase en este salón del futuro. 

El clásico

AMPLIO SALON: Salones de estilo  de PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

AMPLIO SALON

PRIBURGOS SLU

En contraposición con el salón anterior encontramos el de estilo clásico. Remarcado por una preciosa alfombra de estampado persa que da color a esta sala, el salón busca la elegancia en piezas de corte antiguo. Es el caso de los sofás con reposabrazos curvos, o las mesas auxiliares. A pesar de que este tipo de ambientes suelen ser más recargados que los modernos o minimalistas, se ha procurado que la sencillez esté presente, de manera que el salón sea un espacio cómodo y sosegado. 

¿Más ideas para tu salón?

5 ideas para hacer que tu salón parezca más grande

¿Cuál de esos salones te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!