15 salones modernos que te inspirarán para renovar el tuyo

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 salones modernos que te inspirarán para renovar el tuyo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Edificio apartamentos turisticos Cordoba Salones de estilo mediterráneo de StudioBMK Mediterráneo
Loading admin actions …

El salón ha sido una de las estancias de la casa que más ha ido cambiando su estilo a lo largo de los años. Obviamente, ahora mismo no se llevan los mismos salones que se llevaban en los años 70 u 80, aunque la realidad es que hay ciertos toques vintages con reminiscencias al pasado, que siempre son bienvenidos. 

Actualmente nos estamos acostumbrando a ver salones minimalistas, con colores claros, con estilo nórdico o étnico, con paletas de colores sencillas… Salones que transmiten serenidad, una sensación acogedora y llena de tranquilidad. Precisamente así son estos 15 salones modernos que hemos recopilado para ti en este libro de ideas. 

¡Que los disfrutes! (Y te inspires)

1. Colores variados

Combinar colores distintos es una apuesta arriesgada, pero puede funcionar. La clave es hacerlo con cierto equilibrio y elegancia, sin caer en estridencias. Déjate asesorar si tienes dudas, pero ya ves en esta imagen como es posible.

2. Sencillo y elegante

Salones de estilo moderno de homify Moderno

En la sencillez está la belleza, y este salón da buena cuenta de ello. Los tonos crema, visón y grises son la tónica general de este pequeño salón con pared de obra vista. Fíjate lo bonitas que quedan las luces para que se aprecien sus formas y surcos.

3. Completo blanco

Apartamento con encanto Salones de estilo escandinavo de Espacios y Luz Fotografía Escandinavo
Espacios y Luz Fotografía

Apartamento con encanto

Espacios y Luz Fotografía

El blanco es una apuesta sobre seguro, cuanto más si está pensado para un salón pequeño o con escasez de luz natural. En este caso, vemos como lejos de resultar frío, consigue una estética de lo más acogedora y confortable. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en este salón.

4. Étnico

Edificio apartamentos turisticos Cordoba Salones de estilo mediterráneo de StudioBMK Mediterráneo
StudioBMK

Edificio apartamentos turisticos Cordoba

StudioBMK

Este salón de estilo étnico es uno de nuestros favoritos de la lista. A pesar de la gran gama de colores que ha introducido, todos encajan en perfecta armonía, incluso los distintos tipos de estampados. La alfombra es una auténtica maravilla…  

5. Chiquitito pero precioso

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80 Salones rústicos de estilo rústico de ÁBATON Arquitectura Rústico
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

En esta imagen vemos un salón extremadamente pequeño, dentro de una casa de las denominadas prefabricadas o portátiles. Pero también es cierto que es uno de los más bonitos y coquetos de la lista. El sofá en cuero marrón, la silla azul pastel tipo Eames, la mesa de madera natural… ¡Fantástico!

6. Aprovechando toda la pared

En este salón se ha revestido en madera la pared principal, convirtiéndola a su vez en soporte de varias estanterías, entre ellas una balda baja con cajones que sirve como soporte para la televisión. Por lo demás, tonos crema y neutros, sin estridencias. 

Puedes consultar a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

7. Minimalista

Este salón de estilo minimalista se caracteriza por el diseño tan moderno y especial que tienen sus muebles. Quizás no sea del todo confortable desde el punto de vista más funcional, pero lo cierto es que transmite una paz, una serenidad y una limpieza visual únicas. 

8. Con mucha decoración

Y pasamos del minimalismo más puro a un salón que se caracteriza principalmente por contar con muchísima decoración en cada uno de sus rincones. En cuanto al estilo, es moderno y con cierto punto industrial gracias a la enorme mesa de centro.

9. Espacios abiertos

Este salón se abre al resto de la vivienda, más concretamente a una zona de comedor. Casi como si de una galería de arte se tratara, esta casa busca la belleza, el diseño y el equilibrio en cada uno de sus rincones. El estampado del suelo es uno de los más originales que hemos visto nunca. 

10. La importancia de la iluminación

Diseño interior Casa para alquiler vacacional en Marbella Salones de estilo mediterráneo de DIKA estudio Mediterráneo
DIKA estudio

Diseño interior Casa para alquiler vacacional en Marbella

DIKA estudio

No podemos olvidar la importancia que tiene una correcta iluminación en nuestra casa, más concretamente en el salón. En este caso, se ha retroiluminado de una manera muy moderna el falso techo. Repartir distintos puntos de luz por el salón, siempre hará que se vea más acogedor.

11. Y de la iluminación natural

REFORMA PISO EN A CORUÑA - DISEÑO ESTILO ESCANDINAVO Salones de estilo escandinavo de GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS DEL NOROESTE S.L. Escandinavo
GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS DEL NOROESTE S.L.

REFORMA PISO EN A CORUÑA – DISEÑO ESTILO ESCANDINAVO

GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS DEL NOROESTE S.L.

Pero si hay una iluminación importante en el salón, esa es la iluminación natural. Si tenemos un salón pequeño o con una orientación poco favorecedora, debemos intentar aprovechar al máximo posible la luz disponible que tengamos, sea mucha o poca. Cortinas ligeras y livianas que filtren la luz como estas, serán la mejor opción.

12. Siguiendo una paleta de colores

Si no quieres arriesgar y buscas una alternativa segura para decorar tu salón, tienes la opción de seguir una única paleta de colores. En este caso se ha optado por una gama cromática muy clara, en la que el color crema es el lienzo y el amarillo y el blanco aportan las notas de contraste.

13. Esquinero y sencillo

Este salón nos demuestra que muchas veces no es necesario añadir grandes cosas para disfrutar de un espacio confortable. Y es que un buen sofá, como este esquinero en piel, puede ser la clave de la belleza de un salón.

14. Contrastes de colores fuertes

El azul klein combinado con el amarillo de la mesa de patas de horquilla es una combinación arriesgada… ¡pero de diez! Los contrastes de colores fuertes pueden dar lugar a entornos llenos de carácter y personalidad propia, como este salón. 

15. Pequeño y en madera

Cerramos este libro de ideas con un salón pequeño, pero de lo más agradable. La madera repartida en los diferentes muebles consigue ese entorno acogedor y cálido. La mesa en cristal no resta espacio visual como haría una opaca en otro material. Una maravilla.

Te invitamos a que leas: 9 ideas para decorar el salón (y que sea la envidia de todos).

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!