Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

A la caza del papel pintado

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Hubo un tiempo en que el color blanco era la estrella de las paredes y que todos los pisos nuevos estaban pintados con gotelé. Mucho han cambiado las cosas desde entonces: el blanco no es sino uno más de los colores que podemos elegir para pintar las paredes de casa y el gotelé ha sido condenado al ostracismo, además han vuelto los papeles de pared, esos que durante mucho tiempo y, capa tas capa, se escondían debajo de la pintura en las casas antiguas. 

El papel pintado es trending topic y su principal ventaja, la variedad, es también su principal inconveniente. Elegir un papel pintado para casa puede complicarse más de lo previsto y es que hay tantos y tan bonitos que es prácticamente imposible decidirse por uno solo. 

Rebuscamos entre nuestros expertos para dar con algunos ejemplos del amplio abanico que hoy en día puede encontrarse de papeles pintados

Rayas

En toda la variedad de estampados y dibujos que existen para el papel pintado, una opción clásica es decidirse por las rayas. Estas tienen menos riesgo que otro tipo de estampados, puesto que nunca pasan de moda y son muy apropiadas para ambientes solemnes y elegantes. Las rayas verticales dan una mayor sensación de altura, así que pueden ser apropiadas para espacios de techo bajo, puesto que visualmente se verán más altos. Sin embargo, si lo que queremos es dar sensación de anchura a la habitación, lo mejor son las rayas horizontales

Cuanto más anchas son las rayas, más vistosas y atrevidas. Además, utilizando un color base y otro más fuerte, podemos jugar con el resto de la decoración de la habitación. 

Florales

Las flores son grandes protagonistas de los papeles pintados. Ahora bien, muchos son los estilos que se han apropiado de las flores, desde las paredes más románticas hasta las más pop. En este caso, las flores son divertidas y desenfadadas, pero no coloridas, ya que se ha jugado con el crema y el negro. 

Formas geométricas

Las formas geométricas nos recuerdan a los cuadros abstractos. Por eso, los papeles pintados cuyos motivos son formas geométricas son muy impactantes y transmiten dinamismo, movimiento y modernidad. Una pared con este tipo de papel, como este de Disbar Papeles Pintados, puede darle a tu estancia un aire surrealista y excéntrico muy divertido. El riesgo que corremos es acabar cansándonos pronto, por lo que es recomendable no abusar de él y usarlo en pequeñas dosis, por ejemplo para una pared menor dentro de la habitación.

Jugando con las apariencias

Pasillos y vestíbulos de estilo  de At Ome

Los papeles de pared también crean ambientes e imitan texturas. Desde una pared de baño a la que le hemos puesto un papel que simula un muro de piedras, hasta aparentes revestimientos de ladrillo en salones industriales. Siempre se puede jugar con las apariencias, como es el caso de este papel, que imita una estantería repleta de libros.

De viaje a Damasco

Un tipo de estampado elegante y que siempre va con todo es el damasco. Se usa mucho en dormitorios, sobre todo en los cabeceros de la cama, aunque también es muy apto para recibidores o incluso salones. Hace referencia a los tejidos de raso donde una trama, normalmente vegetal, se eleva por encima del fondo. Su nombre tiene su origen en la procedencia de este estampado: el Damasco Omeya.

La importancia de los colores y del estilo

Vivienda en Madrid: Estudios y despachos de estilo  de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Vivienda en Madrid

www.rocio-olmo.com

A la hora de elegir el papel pintado para nuestra casa hay que tener en cuenta los muebles que vamos a colocar y a ser posible, tener una idea clara de cuál será el estilo de la decoración de nuestro hogar. En este caso, el papel de pared se ha elegido muy a propósito de los muebles, y por eso la cómoda de verde ácido pega tan bien con el motivo vegetal de la pared. No es solo una cuestión de color, también de estilo.

¿Dónde ponemos el papel pintado?

La pregunta sería más bien al revés, ¿dónde no podemos poner papel de pared? Ahí donde lo imagines, puedes colocarlo. Se trata de un material fácil de limpiar y muchos de ellos son también resistibles a la humedad, por lo que ni cocinas ni baños están vetados a este material. 

Lo principal es pegarlo correctamente, tratar de evitar burbujas indeseadas a la hora de adherirlo a la pared. En comparación con la pintura, el papel de pared es mucho más caro, así que más nos vale colocarlo a la primera o nuestro bolsillo se resentirá.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!