10 baños pequeños que te inspirarán a mejorar el tuyo | homify

10 baños pequeños que te inspirarán a mejorar el tuyo

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
homify Baños de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Nunca un poco de inspiración está de más, ¿verdad? Siempre es bueno ver nuevas imágenes y descubrir nuevas propuestas de nuestros expertos, perfectas para fomentar nuestra creatividad. De este modo, podremos aplicar los trucos e ideas que descubramos en los libros de ideas que visitamos en nuestro propio hogar. 

Pues en esta ocasión, la selección va de cuartos de baño y, en concreto, de baños pequeños pero muy estéticos. ¡Ahí van 10 fantásticas creaciones!

1. Contrastes de materiales

Para empezar, te mostramos esta sencilla propuesta que pone todo el énfasis en el contraste de materiales y en cómo éstos se combinan en el reducido espacio. El resultado, es un pequeño cuarto de baño pero con mucha personalidad, ya que el pavimento cerámico, con un interesante estampado en blanco y negro pone el contrapunto perfecto al mueble del lavabo, fabricado en una madera natural que aporta frescura y vigor.

2. Aprovechar los ángulos

Y es que sabemos que la escasez de metros cuadrados en el cuarto de baño es algo muy común hoy en día. Por ello, contemplar ejemplos de baños que, pese a ser pequeños, están muy bien aprovechados y presentan una propuesta estética impecable nos puede ayudar a aplicar las ideas que descubramos en nuestra propia casi. Así seguro que lograremos hacer de nuestro baño un espacio más atractivo y funcional.

3.Blanco y Negro

AR Design Studio- The Medic's House AR Design Studio Baños de estilo moderno
AR Design Studio

AR Design Studio- The Medic's House

AR Design Studio

Los tonos neutros y las propuestas que emplean una única gama de color o, incluso, las decoraciones monocromáticas, son perfectas para un resultado sobrio y minimalista. Este tipo de actuaciones suelen estar muy indicadas para espacios pequeños, ya que pueden saturarse con más facilidad. Como muestra, el cuarto de baño de la imagen, que apuesta por revestimientos grises oscuros y negros, cargados de matices. 

4.Contrastar una pared

Si no nos atrevemos con un tono tan oscuro en todos los revestimientos del cuarto de baño, ya que existe el riesgo de que dé como resultado un espacio con aspecto mortecino si no se combina con una adecuada propuesta de iluminación o los techos no son suficientemente altos, podemos aplicar el color oscuro sólo en una de las paredes. Recomendamos que sea la pared del fondo, pues lograremos una sensación de mayor profundidad.

5. Las apuestas en colores claros

En este cuarto de baño te mostramos un concepto muy similar al que veíamos en el ejemplo anterior, pero materializado de una forma radicalmente diferente. En este caso se apuesta por poner el foco diferenciador en la pared del fondo, pero se elige para ello un mosaico en tonos turquesas y azules oscuros. En el resto de las paredes y elementos del cuarto de baño, se opta por el blanco, aumentando la sensación de luminosidad.

6. Incorporar piezas inusuales

Y hablando de luz, ¿qué os parece la propuesta de la imagen? En ella descubrimos una original encimera para el lavabo, que irradia una luz intensa y aporta un aire futurista al cuarto de baño. Incorporar un elemento fuera de lo común, apostando por una pieza diferente a las que estamos acostumbradas a ver en los cuartos de baño, es un buen recurso que podemos emplear para crear un ambiente increíble en un baño pequeño.

7. Paredes con zócalo

En los últimos años se ha convertido en tendencia colocar un zócalo en las paredes del cuarto de baño, hasta una altura de 1m o 1.2 m (dependiendo de la altura del espacio) y pintar el resto de la pared. Esta es la opción elegida en el cuarto de baño que vemos en la imagen. Para la parte baja, que requiere una limpieza más frecuente, se opta por un azulejo 'tipo metro', mientras que la zona superior se pinta de una agradable azul celeste.

8. Iluminar

Desde luego, la iluminación es una cuestión muy importante en cualquier estancia de la vivienda, pero cobra una importancia capital en un cuarto de baño pequeño. Una buena iluminación puede transformar el espacio del cuarto de baño y hacer que parezca más grande de lo que en realidad es. Por supuesto, también la iluminación debe ser planteada para garantizar la funcionalidad del cuarto de baño.

9. El espejo del baño

El espejo es un elemento imprescindible en un cuarto de baño, pues se utiliza cada día para asearse, maquillarse, afeitarse, etc. Pero además de un elemento funcional, el espejo puede convertirse en nuestro mejor aliado para diseñar una propuesta de decoración para nuestro baño de pequeño tamaño. Y es que un espejo estratégicamente colocado tiene la capacidad de ampliar visualmente el espacio del cuarto de baño.

10. Aparatos en su justa medida

Baño de cortesía Grupo Inventia Baños de estilo mediterráneo Azulejos Blanco
Grupo Inventia

Baño de cortesía

Grupo Inventia

Si tenemos un pequeño cuarto de baño, a la hora de planificar su distribución debemos que tener en cuenta esta característica también cuando vayamos a elegir los aparatos sanitarios que colocaremos: lavabo, WC, ducha o bidet. Elegir unos aparatos más compactos u optar por ducha en lugar de bañera, nos ayudará a que el resultado de cuarto de baño se vea más armonioso y tenga una imagen más atractiva.

¿Con cual de las 10 propuestas de baños pequeños te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!