9 grandes ideas para las paredes de tu cocina

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
homify Cocinas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

¿Cómo podemos dar vida a la cocina de nuestra casa y añadir nuestro toque personal? Esta es una cuestión que suele surgir cuando nos disponemos a remodelar la cocina o cuando estamos pensando en hacer pequeñas modificaciones encaminadas a añadir carácter y funcionalidad a la estancia. 

Pues para dar respuesta a esta pregunta, hoy hemos seleccionado nueve ideas geniales y fáciles de aplicar, que seguro que te servirán de inspiración. ¿Vienes a descubrirlas?

1 – Pegatinas de vinilo

homify Cocinas de estilo escandinavo

La cocina es una estancia de la casa que tiene una gran importancia en la vida cotidiana de la mayoría de nosotros.Que la cocina tenga un estilo propio nos ayuda a disfrutar más de las tareas que en ella realizamos y de los momentos que disfrutamos. A veces  unas sencillas pegatinas de vinilo, como las aplicadas en esta cocina, sobre una pared pintada de blanco, bastan para dar un aire completamente diferente a la estancia y crear un espacio mucho más moderno. 

2 – Un panel de espejo

Si bien está claro que es muy importante que este espacio de la cocina está bien organizado y resulte funcional, no es menos relevante que sea estéticamente agradable y sea capaz de reflejar nuestro estilo y personalidad. Para ello, lo mejor usar nuestra imaginación y echar mano de la creatividad. Tomad nota de la cocina de la imagen: ¿es posible incorporar una pared de espejos en la cocina? Porqué no, aquí tenemos la prueba.

3 – Un mosaico de azulejos

Metamorfoza domu w Bieszczadach, deco chata deco chata Cocinas de estilo rural

La cocina es un espacio que utilizamos a diario y en él entran en juego cuestiones tan importantes como la nutrición, de nosotros mismos y de toda la familia. Por ello, que la estancia resulte inspiradora tiene muchas ventajas y también las tiene que esté pensada para hacernos la vida más fácil. Una pared de azulejos, como la de la imagen, tan de moda y tan usada por los expertos actualmente nos permite cumplir ambas premisas: inspiración y facilidad de limpieza.

4 – Paredes de vidrio

Si las propuestas vistas hasta ahora están al alcance de la mayoría de los bolsillos, contar con una cocina rodeada de paredes de vidrio es un su sueño sólo al alcance de unos pocos. ¿A quién no le gustaría una cocina con grandes ventanales, donde la luz del sol inundara el espacio? ¿Quién no querría estar una comunión directa con la naturaleza mientras cocina? Todo esto es posible en la original cocina que os mostramos en la imagen.

5 – Vinilo decorativo

homify Cocinas de estilo moderno

Volvemos a destacar las posibilidades de los vinilos decorativos, una opción ideal para quien quiere realizar un cambio radical de imagen en la cocina y cuenta con un presupuesto muy reducido.  

En esta imagen vemos el efecto que se puede lograr con estos paneles. En ella vemos una idea perfecta para una cocina moderna, de líneas rectas y simples, en la que se utiliza un panel de vinilo para dar un toque de color incorporando la armoniosa imagen de los cerezos en flor.

5 – El reino de la madera

Volviendo a propuestas más al alcance de todos los públicos, nos trasladamos ahora a una cocina que apuesta fuerte por la madera. Este material, se utiliza no solamente para los muebles de la cocina, sino también para revestir la pared frontal y para unas bonitas puertas diseñadas para cerrar por completo la zona de la cocina cuando esta no está uso. De este modo, la cocina puede desaparecer y fundirse con el comedor, como si de un bonito armario se tratara. 

7 – Una pared de pizarra

Tener una pared de pizarra en la cocina puede ser una opción muy divertida, pues añade dinamismo a la imagen de la estancia y aporta un toque de creatividad. Además, estéticamente puede quedar muy agradable y crear un espacio lleno de armonía y equilibrio, combinándolo con muebles de color claro para que la cocina no resulte demasiado oscura. Para ello, basta con cubrir toda una pared con un panel o aplicar una pintura especial de pizarra.

8 – Azulejos pintados a mano

homify Cocinas de estilo colonial Azulejos

Si lo que te estimula de verdad son los colores vivos y frescos, te recomendamos que te plantees la opción de los azulejos pintados a mano para personalizar la pared frontal de la cocina. De esta forma te asegurarás que plasmas exactamente la idea que tenías en tu mente y tu cocina se convertirá realmente en una estancia única. No va a ser la opción más barata, pero sin duda sí es la más personal.

9 – Creaciones a medida

Por último, cerramos este libro de ideas con sugerencias para dar nueva vida a las paredes de tu cocina con otra idea que utiliza las baldosas para transformar la imagen de la estancia. En el mercado actualmente encontramos multitud de modelos de baldosas diferentes, con distintas formas, tamaños, colores y acabados, perfectas para crear patrones o composiciones originales, lo que te permitirá un diseño a tu medida.

¿Cómo o con qué transformarías la pared de tu cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista