10 salones elegantes y cómodos que querrás para ti

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 salones elegantes y cómodos que querrás para ti

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salones de estilo  de Wesley Lemos Arquitetura & Design, Moderno
Loading admin actions …

Alcanzar el equilibrio perfecto entre estética, comodidad y elegancia es una tarea que encuentra su máxima expresión cuando hablamos del salón. Este espacio, punto de encuentro por excelencia dentro del hogar, es el escenario perfecto para trasladar esa armonía a nuestros interiores y es que, si tenemos en cuenta que buena parte de nuestros encuentros con familiares y amigos se desarrollarán entre estas cuatro paredes, nada como configurar un espacio atractivo y confortable para garantizar el éxito de estas citas. 

En este libro de ideas te proponemos una decena de ejemplos inspiradores: salones bonitos, cómodos y elegantes con estéticas que van desde lo clásico a lo moderno pasando por diseños eclécticos, rústicos o minimalistas, llenos de color o en tonos más neutros, con un mobiliario atrevido o convencional… Si estás buscando inspiración para renovar esta habitación de la casa ¡sigue leyendo!

Lleno de color y con mucha clase

Cuando hablamos de introducir el color en el salón no hay por qué pensar en diseños extravagantes o excesivamente vitalistas. Basta combinar ciertas tonalidades y añadir detalles cromáticos en forma de accesorios para conseguir un espacio elegante y divertido a partes iguales. En este salón se ha optado por una mezcla de crema, marrón y crudo salpicada de matices en rojo en forma de lámparas, cojines y hasta piezas del mobiliario, un punto de partida de lo más inspirador para renovar la imagen de tu estancia. 

Encanto rústico

Salones de estilo  de AMlab, Industrial

Si quieres darle una calidez singular a tu salón, nada como apostar por el estilo rústico. Atrás quedan las épocas en las que esta tendencia estaba reservada a las casas de campo. Hoy en día es posible trasladar una estética rústica al corazón de cualquier gran urbe. El diseño que puedes ver en esta imagen es ejemplo perfecto de una corriente que apuesta por materiales naturales como la madera o la piedra para crear una atmósfera acogedora y elegante. Si añadimos, además, una iluminación cuidada y un mobiliario con una estética atractiva, los resultados no podrían ser más acertados. 

Gusto por el glamour

Salones de estilo  de homify, Moderno

Cualquier diseño de interiores que se precie refleja, en buena medida, el gusto particular no solo de sus creadores sino también, y como no podía ser de otra manera, de sus propietarios. Los elementos que dan vida a este salón permiten apreciar cierto gusto por el lujo y la distinción, una inclinación que se percibe en los detalles de clase en forma de revestimientos o accesorios. La chimenea cubierta de mármol español y caliza, el cuadro sobre el panelado de madera lacada, las lámparas o las elegantes piezas del mobiliario son algunas de las evidencias que trasladan esa atmósfera de glamour tan particular. 

Clásico en su justa medida

Salones de estilo  de xsite architecture LLP, Moderno
xsite architecture LLP

The Links, Whitley Bay

xsite architecture LLP

¿Quién dijo que el estilo clásico estaba pasado de moda? Nada más lejos de la realidad. Si eres de los que siente una atracción singular por la estética tradicional, este salón clásico pero actualizado te resultará de lo más inspirador. El gusto por la decoración de antaño se refleja en elementos como los sofás que, por otro lado, contrastan a la perfección con las notas de color que aporta la gran biblioteca que ocupa la pared, todo ello bañado por una gran cantidad de luz natural que crea una atmósfera encantadora. 

La originalidad hecha diseño

Y de una estética con reminiscencias clásicas a otra que refleja todo lo contrario: el gusto por la modernidad y el estilo contemporáneo. Este salón amplio y luminoso está dominado por un mobiliario poco convencional. Los sofás tradicionales se sustituyen por otros de diseño mucho más moderno con formas y disposiciones que se salen de lo habitual. Completan el espacio varias librerías y detalles como las vigas de madera teñidas de blanco que, en conjunto, crean un ambiente único con mucha personalidad. 

Open concept

Proyecto Constitució :  de estilo industrial de Dröm Living, Industrial
Dröm Living

Proyecto Constitució

Dröm Living

La apuesta por la integración de espacios es una tendencia que gana adeptos, no en vano, el open concept se ha convertido en la herramienta perfecta para sacar el máximo provecho a casas pequeñas en las que, el aprovechamiento de cada centímetro es en una cuestión capital. En este coqueto apartamento de unos 60 metros cuadrados, cocina y salón están conectados gracias a la eliminación de barreras físicas aunque cada uno de los usos está perfectamente delimitado. La luz natural baña un salón moderno con guiños a la estética industrial.

Un salón moderno y con personalidad

Apartamento Moderno en Sevilla: Salones de estilo  de Pablo Cousinou, Moderno
Pablo Cousinou

Apartamento Moderno en Sevilla

Pablo Cousinou

El espacio disponible es, sin duda, un factor a tener en cuenta a la hora de realizar cualquier proyecto de diseño y decoración de interiores. Sin embargo, un salón pequeño puede resultar tanto o más acogedor que uno espacioso si somos capaces de trasladar a su interior matices y elementos que le confieran una personalidad única. En este ejemplo, belleza y comodidad alcanzan un equilibrio perfecto gracias, entre otras cosas, a un mobiliario sencillo pero efectivo y la original decoración de la pared a base de cuadros de dimensiones idénticas y motivos singulares.

Sofisticado y lleno de estilo

Salones de estilo  de homify, Ecléctico

Hay quienes gustan de apostar por combinaciones originales amparados por la máxima científica del 'ensayo, error'. No obstante, para aquellos que no dejen al azar el resultado del diseño de su salón, una mezcla que siempre funciona es la apuesta por el binomio blanco y negro. Si a esta tradicional pareja de baile se añade el efecto de calidez que produce la presencia de la madera, el resultado salta a la vista: un salón sofisticado y moderno que destila encanto. 

Una ubicación envidiable

No todo en el diseño de interiores tiene que ver con las piezas del mobiliario elegidas, la disposición de las mismas o los colores. A la hora de diseñar tu salón, puedes aprovechar factores externos como su ubicación para aumentar el atractivo estético de esta estancia de la casa. Si tienes la suerte de contar con unas vistas de lujo, sírvete de ellas para completar la atmósfera mágica que quieres crear en tu salón. Conseguir armonizar el interior con el exterior te permitirá dar vida a espacios tan seductores como el de la imagen en la que, el equilibrio de los colores, la chaise longue y una panorámica del mar hacen que cualquiera caiga rendido a sus encantos. 

Fusión de estilos

La última de nuestras propuestas tiene que ver con la fusión de estilos y es que, si te sientes atraído por varias tendencias en particular ¿por qué no incorporarlas al diseño de tu salón? Esta propuesta mezcla detalles de inspiración clásica con elementos más contemporáneos todos ellos envueltos en la calidez de los suelos madera, la elegancia del mármol o la magia de la literatura que recorre la pared. 

¿Quieres conocer otras propuestas? Encuéntralas en nuestro libro de ideas: 10 salones que inspiran.

¿Con cuál de todos estos salones bonitos, cómodos y elegantes te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!