Cocinas de estilo moderno de Falegnameria Ferrari

Transformaron una cocina vieja y anticuada en una ¡moderna y sorprendente!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Es posible transformar una cocina vieja y anticuada en un espacio moderno y sorprendente? La respuesta no admite discusión: si. El proyecto acometido por uno de nuestros expertos en arquitectura de interiores no deja lugar a dudas. En este libro de ideas te presentamos la increíble transformación de una estancia que pasó de ser una cocina oscura y desfasada en un lugar lleno de encanto gracias a la incorporación de numerosos detalles. 

Un mobiliario hecho a medida, el cambio en los tonos elegidos creando una atmósfera de inspiración minimalista o la potenciación del espacio a través del uso de recursos especialmente elegidos para ello son algunos de los ingredientes de la receta del éxito de la reforma de esta cocina. Te invitamos a un menú de lujo, un paseo por el antes y el después de un espacio en el que encontrarás toda la inspiración que necesitas para transformar tu cocina.

El punto de partida: una habitación oscura

Al contrario que en otros proyectos, el aspecto inicial de esta cocina no era del todo demoledor. El mobiliario, por ejemplo, estaba en buenas condiciones aunque una conservación acertada no impedía que el espacio se percibiera oscuro y desfasado. Los tonos ocre y la madera no ayudaban demasiado a potenciar la luminosidad del espacio, como tampoco lo hacía la disposición de la zona de cocina en un ángulo extraño que mermaba la percepción espacial de la habitación.

Después: sencillez y brillo

La transformación de esta cocina vieja y anticuada en un espacio moderno y con las últimas tecnologías es evidente. La distribución anterior se ha sustituido por un diseño de cocina lineal en blanco y marrón en el que las líneas limpias y una correcta iluminación han dado un giro de 180º a la imagen que ofrece. La atmósfera está ahora llena de luz y se han incorporado elementos mucho más modernos para confeccionar una decoración moderna y a la vanguardia de la tecnología.

Antes: falta armonía

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, el color dominante en la cocina antes de su reforma era el amarillo. Al margen de su aportación a la luminosidad del espacio, de la que ya hemos hablado, el contraste creado con el resto de elementos tampoco terminaba de convencer. La presencia de una nevera oscura en medio de semejante diseño no era sino una nota discordante que nada contribuía a la creación de una sensación de armonía o equilibrio en la vieja cocina.

Después: elementos integrados

La elección de la nueva gama cromática elegida para el diseño de este espacio fue un acierto a la hora de rescatar elementos de su planteamiento anterior. La nevera americana que en la imagen anterior ofrecía un punto de distorsión al conjunto, queda ahora perfectamente integrada en una estética minimalista. El mobiliario en blanco y gris que la rodea hace que el electrodoméstico se mimetice con el ambiente trasladando una atmósfera equilibrada y armónica.

Antes: una iluminación pobre y poco práctica

Más allá de la panorámica que veíamos al principio, esta imagen ofrece un detalle de la iluminación que tenía la cocina en origen. Los halógenos empotrables pierden operatividad debido a su ubicación. Al estar instalados en el marco superior de la cocina su sentido práctico se diluye ya que no sirven para iluminar correctamente el espacio como fuente de luz general, ni contribuyen a mejorar la visibilidad en las superficies de trabajo, esto es, en la encimera. 

Después: un sistema de iluminación suficiente y acertado

La luminosidad se ha convertido en una de las señas de identidad de esta cocina moderna tras la reforma y, en buena medida, se debe al proyecto de iluminación artificial planteado. Los muebles, hechos a medida por carpinteros expertos, incorporan luces debajo de los mismos, un recurso que refuerza el sentido práctico de cualquier diseño de cocinas y que, en este caso, permite no solo facilitar las tareas de elaboración y preparación de los alimentos, sino también incrementar la luminosidad de la estancia.

Al detalle

En esta imagen más concreta se aprecia  a la perfección la funcionalidad de los nuevos puntos de luz incorporados bajo en mobiliario. Al contrario que sucedía en el diseño original de esta cocina, ahora las luces sí cumplen una función determinada y proporcionan una mayor visibilidad en la zona de trabajo que, por otro lado, está llena de detalles de modernidad. Los colores claros elegidos para el nuevo diseño permiten, además, potenciar esa percepción espacial más amplia y luminosa. 

Tecnología de vanguardia

Otro de los factores claves de renovación de esta cocina ha sido la incorporación de electrodomésticos de última generación. La tecnología es otro de los rasgos de modernidad de este espacio que ha abandonado su estética anticuada y oscura para abrazar un diseño contemporáneo y funcional. Los aparatos están conectados a través de wifi permitiendo un uso adaptado a los nuevos tiempos y necesidades más actuales. El futuro convertido en presente. 

Detalles de organización

Con independencia del estilo elegido para su diseño una cocina ha de ser práctica y funcional y, en este caso, esta máxima se cumple a la perfección. La modernización de la estética no es solo apreciable en un sencillo vistazo a su aspecto exterior sino que, la contemplación de sus rincones interiores descubre un universo de organización aún más atractivo. Las soluciones de almacenamiento tales como armarios y cajones cuentan con multitud de detalles para un orden perfecto como avala este cajón que cuenta con un organizador a medida. 

Una disposición más funcional

Una visión general de esta cocina moderna y bien equipada resume con acierto cada uno de los puntos que hemos ido analizando. El empleo de colores neutros y la abundancia del blanco ayudan a generar una mayor sensación de amplitud al tiempo que refuerzan la concepción contemporánea de su planteamiento. En definitiva, la reforma dejó tras de sí un espacio acogedor, lleno de elegancia y cargado de matices como la isla o el suelo de resina a juego con el mobiliario.

¿Quieres más ideas para renovar tu cocina? Sigue leyendo: La cocina más moderna

¿Listo para transformar tu cocina vieja y anticuada en una cocina moderna y funcional?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!