Una casa que tiene DE TODO

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo, pero lo cierto es que traen mucho más. Son una verdadera revolución en nuestras vidas y como tal, también en nuestra casa. Aquel bonito nidito de amor tiene que dar paso a una vivienda familiar donde quepan todos, grandes y niños. Diferentes ambientes que tienen que convivir bajo un mismo techo: ¿Cómo lo hacemos? La clave está a medio camino entre los espacios neutros y las luminosas notas de color. 

Un ejemplo de esta pacífica coexistencia de estilos la encontramos en esta vivienda unifamiliar. Una casa con un estilo refinado y zen donde padres e hijos van a disfrutar de un hogar que lo tiene todo. El objetivo de este proyecto era conseguir una casa que fuera familiar sin por ello sacrificar el estilo de su propietario: un diseño de corte industrial y minimalista que cumplió con todas las expectativas. ¡Vamos a verlo!

Una fachada con algo especial

Tejados a cuatro aguas de estilo  de OUA 오유에이
OUA 오유에이

북측 주진입

OUA 오유에이

Una fachada en apariencia monótona, de líneas robustas y elegantes, esconde un pequeño secreto que no se ve a primera vista: un tronco oculto que no se ha derribado en la construcción de la vivienda, sino que esta se ha adaptado a él. De esta forma, en la planta superior se abre un hueco para este árbol que ahora vemos desnudo, pero que en verano creará un rincón verde muy especial. 

Un distribuidor que marca directrices

Pasillos y vestíbulos de estilo  de OUA 오유에이
OUA 오유에이

갤러리홀

OUA 오유에이

Al traspasar la puerta principal nos encontramos con un distribuidor que nos va a marcar las líneas decorativas que regirán gran parte de la vivienda. Se trata de un estilo muy adulto con líneas duras donde destaca la materialidad de los revestimientos: piedra, metal, vidrio y madera, un cuarteto de lujo que consigue un interior sofisticado y muy urbano. Destacamos también las luces incrustadas en el techo que le dan un aire de cueva contemporánea y un toque de glamour. 

Y de repente, espacios diáfanos

Salones de estilo moderno de OUA 오유에이
OUA 오유에이

거실 void

OUA 오유에이

Pero si en las distancias cortas el recibidor se nos antojaba oscuro, a la manera de una cueva moderna, la realidad es que si nos alejamos un poco descubrimos un espacio diáfano y amplio con un salón a dos alturas presidido por la fina y elegante escalera de metal. De las discretas luces LED pasamos a la monumentalidad de una lámpara de araña que se convierte en el centro de todas las miradas. Agazapada bajo la primera planta se nos presenta también la cocina, abierta al salón y que veremos con más profundidad en la siguiente imagen. 

Una cocina en blanco y negro

Comedores de estilo moderno de OUA 오유에이
OUA 오유에이

아이들과 함께 하는 주방과 식당

OUA 오유에이

Jugando con el blanco y el negro, esta cocina ha conseguido crear un estilo moderno y dinámico que no rompe con la línea marcada por el salón en el que, en realidad, está integrada. La isla se convierte en el elemento dinamizador de la misma, de la que sale una llamativa mesa.

Un dormitorio en madera

Dormitorios de estilo asiático de OUA 오유에이
OUA 오유에이

마스터룸

OUA 오유에이

El dormitorio principal es sofisticado y elegante, basado en la calidez de la madera que reviste pared y suelos. Mucho más neutro en la decoración, el estilo nos recuerda a las elegantes suites de los hoteles modernos, donde la cama se convierte en el elemento principal de la estancia. En la parte izquierda de la fotografía asoma un cuarto de baño al que no vamos a entrar, pero en el que podemos intuir que la piedra es la base del diseño.

¿Y los niños?

Dormitorios infantiles de estilo moderno de OUA 오유에이

Tanto hablar de la convivencia de estilos y hasta ahora todo lo que hemos visto tiene poco que ver con lo que imaginamos como decoración infantil. Es fuera de la planta principal donde vamos a encontrar sus espacios. Aquí, una sala de juegos donde la seriedad y el blanco y el negro dan paso a tonos pasteles. Un espacio infantil pero en el que los adultos también tienen cabida.

El sótano

Gimnasios domésticos de estilo moderno de OUA 오유에이
OUA 오유에이

지하 게스트룸+피트니스룸

OUA 오유에이

Y de la parte de arriba a la más baja. En el sótano se ha creado una sala multiusos para grandes y chicos, que se aleja del estilo más industrial y se sumerge en el escandinavo. Un estilo más familiar para todos.

¿Más ideas para casas unifamiliares? No te pierdas el artículo Un dúplex de diseño con mucho color.

¿Qué te parece el estilo "adulto" de la planta baja de esta casa familiar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!