Un dúplex de diseño con mucho color

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Tendemos a pensar que la elegancia es seria y formal, pero lo cierto es que también puede ser colorida, alegre e irreverente. Para demostrarlo nos hemos colado en este proyecto que nos presenta el Estudio de Arquitectura de Teresa Sapey. Una vivienda de diseño repleta de pinceladas de color que consiguen crear un interior armónico, luminoso y agradable sin perder ni una pizca de lujo y glamour. ¡Vamos a descubrirlo!

La escalera

Si hablamos de un piso en dos alturas no puede faltar nunca la escalera. En esta ocasión el diseño de la misma se ha integrado con la habitación principal, dejando ver el juego de alturas. La barandilla de vidrio mejora la fluidez de la luz en un espacio que cuenta con un amplio ventanal. Durante el recorrido nos encontramos con algunos cuadros muy llamativos, que ahondan en la personalidad moderna de esta escalera.

Lujo con color

Acogedor, luminoso, colorido y con personalidad, así es el diseño de este salón que marca las pautas de lo que va ser la decoración en el resto de la vivienda. El inteligente uso de los textiles es uno de los grandes aciertos de esta vivienda, donde predominan los tonos suaves, pero que se contrastan a través de pinceladas de color estridentes en los cojines del sofá. También tenemos que estar atentos a los que ocurre a nuestros pies, puesto que las alfombras son otro de los puntos fuertes de la casa. El toque étnico y animal que le da un punto salvaje a este salón repleto de piezas de mobiliario exquisitas.

Distintos rincones

En el salón nos encontramos con diferentes rincones. Si antes contemplábamos la zona más destinada al ocio y al descanso, ahora nos asomamos al comedor. Aquí son los muebles de diseño los que consiguen crear un efecto ecléctico y lujoso: la lámpara Arco de Archille y Pier Giaccomo Castiglioni o la mesa Tulip de Eero Saarinen son solo algunos de los ejemplos.

Una cocina que se sale de la norma

Irreverente y luminosa, esta cocina se escapa de cualquier convencionalismo. Lo principal es el mobiliario, donde cada módulo, de una altura diferente, crea diversos niveles que se fusionan en la superficie de trabajo, consiguiendo un dinamismo que en nada se parece a los modelos encorsetados a los que estamos acostumbrados. El diseño no se escapa de esta habitación, con sillas que hoy son un referente, como las Plastic Chair de Eames. Otra nota distintiva en esta cocina son las fotografías en blanco y negro de famosos personajes del Hollywood más dorado. Una pizca de glamour para una cocina que se sale de la norma.

Un dormitorio lleno de texturas

Entramos en el dormitorio principal, donde nos llama la atención su colorida mezcla de colores y texturas.  A los pies de la cama, una especie de jarapa de brillantes colores aporta un toque muy exótico, en contrapunto a los cojines aterciopelados de corte más clásico. No podía faltar una pieza de diseño en la habitación. Se trata de la butaca LC4 de Le Corbusier en color blanco.

Zona vestidor

La zona destinada al vestidor se conecta a través de unas puertas correderas vidriadas con el baño. Se ha creado de esta forma una división orgánica en la habitación pero muy relacionada entre sí. El uso de dorados y tejidos con estampados animal print aporta la nota de lujo a este vestidor que también apuesta por la funcionalidad, con unos armarios de techo a suelo en color blanco que buscan la discreción.

El espacio exterior

Nos despedimos con la terraza, un rincón que se ha decorado con estilo shabby chic, consiguiendo un ambiente romántico y agradable.

Si quieres seguir leyendo sobre decoración de diseño y alto standing te recomendamos que le eches un vistazo al libro de ideas Decoración de lujo: el salón de un diseñador.

¿Qué te parece la decoración de lujo de este dúplex?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!