Moderna y llena de luz: ¡Conoce la Casa Extremadura!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La Casa Extremadura es mucho más de lo que parece a simple vista. Es muchísimo más que una casa de campo, que una vivienda construida en madera rodeada de vegetación… Es un lugar ideado para un completo relax y para un total disfrute de los sentidos.

Algo que ha llevado a cabo el Estudio de Arquitectura Teresa Sapey:  un equipo multidisciplinar de arquitectura y diseño emocional con sede en Madrid desde 1990. Un estudio con gran curiosidad por diseñar espacios enérgicos para diferentes sectores, e involucrado asimismo en instalaciones efímeras, diseño gráfico y diseño de producto. Es además el único equipo especializado en el acondicionamiento de los no-lugares (como espacios subterráneos, aparcamientos, caminos, túneles, ferrocarriles, estaciones o edificios abandonados) que en general, no se consideran como lugares estéticamente válidos, re- pensándolos y re- diseñándolos.

¿Qué te parece? Con esta casa te aseguramos que han hecho un trabajo digno de halago. Así que si esta introducción te ha dejado dándole vueltas a la cabeza y con muchas ganas de ver cada rincón de esta casa no tienes más que seguir viendo (y leyendo) este libro de ideas. 

Apariencia de casa rústico – rural

Al ver la fachada de esta casa podríamos pensar que se trata de una vivienda rústico – rural con un interior en las mismas características, pero nada que ver. Vemos una casa tradicional, hecha en piedra, y rodeada de una vegetación natural sin cuidar, que se ha dejado crecer de forma salvaje, por lo que ni siquiera podríamos denominarlo ’jardín. Por lo demás, se ha alargado la estructura hacia un lado con madera, dando más espacio y una línea más moderna y llamativa. Un contraste entre ciertas líneas modernas (que veremos en la siguiente foto y en todo el interior) con el puro campo’ que la rodea.

El agua también tiene protagonismo

Otra de las zonas de exteriores que más nos ha llamado la atención ha sido esta: un pasillo de exterior rodeado de madera y de colores blancos en el que vemos una pequeña piscina o una laguna decorativa para aportar vida y diseño a este espacio. Ya comenzamos a ver la parte más modernista y de vanguardia de la vivienda en este rincón. Se trata de un lugar increíblemente idílico, bonito, minimalista y puramente decorativo. Y es que… ¿puede faltar el agua en un entorno natural como este? ¡Imposible! 

Un salón en madera: ¡moderno y bonito!

Ya en el interior de la casa nos topamos con este salón de estilo minimalista, presidido por un sofá de líneas curvas en color blanco con un diseño sencillo pero moderno y atractivo. Está acompañado de apenas un par de mesitas bajas en color rojo y una lámpara de pie que aporta verticalidad. Pero sin duda alguna lo más llamativo es la luz en ambos sentidos: la luz natural que entra a raudales por esta pared hacha cristalera; y la que se encuentra de forma artificial en pequeñas barritas lumínicas ancladas a este techo de madera.

¿Un aseo encerrado?

Justo al lado del dormitorio que estábamos viendo se encuentra este pequeño aseo al que se accede tras una puerta corredera de color blanco, ahora mismo oculta tras la pared. Vemos un aseo moderno, sencillo, minimalista, sobre el que hay colocada una ventana con vistas a los árboles y vegetación exterior. Pero lo más llamativo de este aseo es cómo está situado dentro de una preciosa y elegante cristalera. Un diseño original y atrevido que a nosotros nos parece todo un acierto. 

La madera vuelve a ser la protagonista

El dormitorio continúa con estas luces tan llamativas y originales que veíamos en el salón, en este caso saliendo hacia arriba desde la zona del cabecero como si de una explosión de luz se tratase. Un dormitorio que además sigue esa marcada línea minimalista tan atractiva y limpia visualmente hablando. En este caso se ha decidido colocar madera en la pared principal y el techo. Además juega con cierta simetría gracias a las dos mesitas de noche que flanquean la cama. 

Para trabajar de la mejor forma posible

¿Hay algo mejor que trabajar con muchísima luz natural y con todo a mano? En este rincón de cristalera se ha situado una tabla de madera que hace las veces de mesa. Justo al lado además hay encajada una estantería de obra de lo más funcional y bonita. Un espacio sencillo y clásico que resulta muy agradable para trabajar, leer, hacer alguna que otra gestión… ¡Un rincón que toda casa debería tener!

¿Qué detalle es tu favorito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!