Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 cocinas rústicas llenas de encanto

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El estilo rústico es una tendencia que nunca desaparece del todo. Y es que por mucho que nos bombardeen con decoraciones minimalistas, diseños industriales o interiores modernos, hay un encanto en el mundo rural que nunca pasa de moda. Lo rústico crea habitaciones acogedoras y hogareñas, como las cinco cocinas que hoy vamos a mostrar en este artículo. Pero antes de verlas con detalle, enumeremos algunas características fundamentales de las cocinas de estilo rústico:

- La piedra y la madera, materiales estrella de la decoración rústica. Piensa que cuando hablamos de mundo rural, lo hacemos de naturaleza y campo. El uso de objetos o revestimientos de materiales nobles nos acercará un poco más a la vida del pueblo y a su estilo de decoración. 

- Barro para cocinar, barro para pisar. Pavimentos de cerámica son perfectos para este tipo de cocinas,  así como las cazuelas de barro son ideales si queremos reproducir la gastronomía típica de la abuela. 

- Muebles sacados del desván: alacenas viejas, taburetes de antes, sillas con diseños de toda la vida… lo tradicional y lo antiguo son un elemento que no puede faltar en una cocina rústica que se precie.

Y ahora, veamos el resultado de aplicar con gusto estos criterios:

La cocina de una casa de labranza

Casa de campo en Galicia: Cocinas de estilo  de Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

En la provincia de Orense encontramos esta espectacular cocina rústica. Se trata de un proyecto de Oito Interiores, que renovó una vieja casa en medio de una antigua zona de labranza gallega donde los elementos propios de la vivienda se mezclaron con toques modernos y colores brillantes. En esta cocina se ha tratado de mantener el estilo original: la pared con su revestimiento de piedra, las puertas viejas, las vigas de  madera que recorren la zona de cocinar. Sin embargo, al mismo tiempo se añaden elementos más modernos: la lámpara fluorescente de estilo retro, el tablero de mármol sobre la mesa de madera o el color azul de una de las caras de la puerta. 

Aires románticos en esta cocina rural

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN : Cocinas de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

El proyecto de interiorismo llevado a cabo por Home Deco Decoración en esta vivienda del Empordá buscaba reproducir el encanto rural y transmitir parte de ese aire nostálgico que a veces acompaña a la decoración campestre. Con tonos azules se han pintado las vigas de madera, consiguiendo un interior donde lo rural coquetea con lo provenzal y el romanticismo del shabby chic, consiguiendo una cocina que se define a la perfección con dos palabras: bonita y acogedora. 

Un Txoko con encanto rústico

La cultura del txoko tradicional.: Cocinas de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

La rica cultura gastronómica del País Vasco no podría entenderse sin estos lugares tan particulares: los Txokos. Ubicados en el sótano de muchas viviendas, son lugares donde reunirse con la cuadrilla, cocinar y comer durante horas. Este proyecto de Urbana 15 llevó a cabo la decoración de un Txoko tradicional en Getxo.  La piedra, la madera y un alicatado de inspiración rústica son los elementos que, junto a la cocina de carbón, le dan ese aire antiguo y acogedor a esta habitación tan especial. 

Alrededor de la mesa

Antiguamente, la cocina, con su chimenea, era el lugar en torno al cual se cocían las grandes historias. Mucho antes de que a los comedores en la cocina los llamáramos office, la mesa redonda era un clásico de las cocinas más rurales. Por eso es un rasgo que no puede faltar y que nos ha conquistado de este espacio que también ha sabido darle el toque cálido a través de un suelo que no es lo que parece. Y es que estamos ante un pavimento vinílico que imita a la madera, convirtiéndose en una alternativa para aquellos que no quieren prescindir de la belleza de la madera pero sí de su precio. 

Cocinas con isla, también en estilo rústico

Mueble despensa y nevera: Cocinas de estilo  de Gamahogar
Gamahogar

Mueble despensa y nevera

Gamahogar

Por último, os mostramos esta cocina de Gamahogar en la que el estilo rústico de su mobiliario concuerda con el diseño moderno de su distribución. Así, bajo las vigas de madera o el alicatado de inspiración rural, también tiene cabida una práctica isla de cocina. 

¿Qué estilo prefieres para la cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!