Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tradición y modernidad van de la mano en Ibiza

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

La limpieza de volúmenes, el aumento de la iluminación natural y la adaptación de las intervenciones al entorno en el que se encuentran son las máximas de Atlant De Vent Arquitectura. Opinan que el arquitecto es el articulador, el traductor del programa funcional y estético, que toma como eje las prioridades y deseos  del cliente y los convierte en realidad. 

Hoy nos dirigimos hasta una isla con historia. Ibiza, o Eivissa, tiene parte de la cultura griega, fenicia, romana, bizantina, árabe y catalana. Un paraíso que convive entre la vida rural y el turismo de masas, con la música tecno y los turistas de alto standing. Allí, una antigua ruina ibicenca ha sido reformada y convertida en una vivienda minimalista muy actual. Tradición y modernidad mano a mano. 

Un patio para la inspiración

Cas Patró: Casas de estilo  de Atlant de Vent
Atlant de Vent

Cas Patró

Atlant de Vent

Comenzamos el recorrido con una fotografía sacada desde el salón de la casa. Una enorme cristalera trata de introducir toda la magia del jardín en el interior de la vivienda. El diseño de este espacio exterior se inspira en los patios de los rihad, viviendas tradicionales de algunas zonas de Marruecos que giran entorno a patios interiores a menudo son adornados con fuentes y vegetación. 

Un salón a dos alturas

Cas Patró: Salones de estilo  de Atlant de Vent
Atlant de Vent

Cas Patró

Atlant de Vent

Ampliamos el encuadre para mostramos el salón completo. El dialogo entre el interior y el exterior es constante esta casa, también en la sala de estar. Vemos como la zona de los sofás se ha colocado a un nivel inferior que el resto de la estancia, consiguiendo una habitación armoniosa en la que la luz fluye sin encontrar obstáculos a su paso. 

Un espacio abierto

Cas Patró: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Atlant de Vent
Atlant de Vent

Cas Patró

Atlant de Vent

Desde la escalera observamos el comedor a la izquierda y moviendo nuestra vista hacia la derecha aparece la ventana que nos enseña el jardín, antes de mostrarnos el salón y parte del pasillo. Varios cables de acero sustituyen la barandilla de la escalera, funcionan como quitamiedos. Los espacios como este, abiertos a ambas caras, permiten la ventilación y el paso de una agradable brisa incluso en los días más calurosos del verano, siendo de esta manera prácticamente innecesario el uso de aire acondicionado. 

Una cocina moderna y funcional

Cas Patró: Cocinas de estilo  de Atlant de Vent
Atlant de Vent

Cas Patró

Atlant de Vent

El pavimento de color beige unifica a la vez que crea continuidad en la vivienda. Siguiéndolo llegamos a la cocina. Para esta estancia se han elegido materiales modernos y se ha creado una habitación muy actual. Los muebles han sido hechos a medida en acero inoxidable. 

Una ventana horizontal

Cas Patró: Dormitorios de estilo  de Atlant de Vent
Atlant de Vent

Cas Patró

Atlant de Vent

Varios materiales acompañan al pavimento en el dormitorio de invitados. La pared de piedra vista se complementa con la madera bajo el hueco de la ventana. 

Sobre esta abertura, una pared blanca se encarga de aportar la neutralidad necesaria para crear una estancia armoniosa. 

Un remanso de paz

Cas Patró: Baños de estilo  de Atlant de Vent
Atlant de Vent

Cas Patró

Atlant de Vent

En el baño continúa la decoración sencilla y las tonalidades neutras, pero cambian los materiales. El cemento pulido de color blanco crea un cuarto de baño muy personal con marcado carácter mediterráneo. Este material es el protagonista absoluto y además de subir por las paredes y deslizarse por el pavimento llega hasta la pila de la bañera. 

La combinación perfecta

Cas Patró: Casas de estilo  de Atlant de Vent
Atlant de Vent

Cas Patró

Atlant de Vent

Salimos por fin al exterior de la vivienda para abordarla, por ahora,  desde uno de sus laterales. Mediante esta perspectiva apreciamos la fisiología de la vivienda que aunque a primera vista es una construcción minimalista de volúmenes blancos, deja espacio libre para lo tradicional como la amplia pared de piedra. 

Un volumen responsable

Cas Patró: Casas de estilo  de Atlant de Vent
Atlant de Vent

Cas Patró

Atlant de Vent

Respetando el entorno que rodea la construcción y la volumetría típica de la arquitectura ibicenca, el diseñador Jaime Serra creó esta espectacular casa de aproximadamente 600 metros cuadrados. Los principios de la eco sostenibilidad se hacen visibles, la edificación se preocupa por la preservación de los recursos naturales y cuidado del medio.

¿Qué te parece la decoración de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!