Muros interiores: otras originales alternativas

Marisa Alcore Marisa Alcore
Loading admin actions …

El término cuatro paredes se deja de lado estos días para dar paso a un nuevo dicho: ’sus paredes construyen un hogar’. Nuestros muros interiores no siempre tienen que ser revestidos de papel estampado, pintados de un blanco brillante o enlucidos del famoso gotelé: una enorme variedad de revestimientos están disponibles para todos nosotros, que no sólo son asequibles, sino también increíbles. La mayoría de revestimientos que os mostramos son diseños singulares, que están hechos, ensamblados o moldeados a mano. 

Si somos de los que no nos conformamos con las soluciones tradicionales, este libro de ideas puede resultarnos muy interesante. 

Ladrillo

Si nos gusta el interior de esta vivienda, no hay nada que nos impida tenerlo en casa. Exponiendo el ladrillo cara vista de sus muros interiores, este diseño ayuda a la continuidad del flujo arquitectónico. Si lo que buscamos es el encanto industrial, o una buena fusión de estilos esta es nuestra opción. 

Azulejos

Revestir una pared con estos azulejos aportará mucho a nuestros espacios. Eso sí, nuestro mobiliario pasará totalmente desapercibido, ya que nuestra mirada se dirigirá inconscientemente a los colores y texturas de este bello mosaico

Azulejos II

Otra vez aquí, vemos una aplicación similar de azulejos de los mismos profesionales. En esta ocasión, se emplean tonos más apagados para el pavimento y un primer tramo de pared, destacándose de esta manera los tonos claros y pálidos de los muebles, instalaciones y accesorios de la habitación.

Piedra

Incorporar un revestimiento de piedra en nuestra vivienda podría darle un aspecto clásico, así como cierta importancia histórica, ¡aunque sea nuevo!. El efecto inmediato que nos produce un muro de mampostería es esa sensación medieval que rezuma carisma y cierto toque rústico

Hormigón

Tradicionalmente, el hormigón era considerado un material de interiores de aspecto tosco. Pero actualmente ya no es el caso. Estos revestimientos de hormigón resultan muy duraderos, resistentes y, además, totalmente personalizables, como si de un lienzo en blanco se tratara.

Madera

Muchos de nosotros optan por diseños de piedra como el anterior. Sin embargo, cada vez son más populares otras alternativas, como los revestimientos de madera, un material cálido y lleno de texturas. 

¿Buscando más ideas y diseños de pared? Este otro libro de ideas 7 revestimientos diferentes para las paredes de la cocina puede sernos de gran ayuda.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!