6 mesas de centro fuera de lo común

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Quizá es el mueble del salón al que menos atención le prestamos, pero lo cierto es que, tal y como dice su nombre, las mesas de centro ocupan un lugar importante en nuestros salones. Pero aunque de primeras no nos llamen la atención, si no las tenemos siempre las echamos de menos, porque las mesas de centro son, ante todo, muy prácticas. 

Pero además de funcionales, las mesas de centro pueden ser originales. Vamos a descubrir algunos ejemplos de mesas de centro fuera de lo común, donde tomar el café o apoyar los pies para dormir la siesta será, si cabe, más placentero. 

Alfombra voladora

Salones de estilo  de Duffy London
Duffy London

Flying Carpet Coffee Table

Duffy London

Al más puro estilo de las 1001 y una noches, esta original mesa de centro con forma de alfombra voladora dejará sorprendidos a más de uno de nuestros invitados. Al evitar las formas rectas y dotar la superficie de la mesa de líneas redondeadas, la mesa parece tener movimiento y estar a punto de despegar. Las dos placas de metal, sin embargo, nos aseguran que esta mesa de centro permanecerá siempre fija al suelo, y no se irá con nuestros cafés y nuestras revistas rumbo Oriente Medio. 

Juego de niños

Esta curiosa mesa de centro también parece tener movimiento. Cada tabla de la mesa parece girar sobre un eje que permite el movimiento y que nos recuerda a los trazados que realizaban los hula hops con los que jugábamos de niños. Precisamente ese es el nombre de este original mueble que permite diferenciar espacio y crea huecos para guardar cosas entre un nivel y otro. 

Tres en una

Salones de estilo ecléctico de homify

Si somos de los que pensamos que el número tres es la cifra perfecta en cuanto a decoración se refiere, entonces esta mesa, o mesas de centro, nos llamará mucho la atención. Estas tres mesas, que no pueden funcionar de manera individual, puesto que están unidas a través de una barra, tienen diferentes alturas y un detalle sorprendente: sus patas en punta. Que se mantenga en pie es un ingenio del diseño, solo para los más hábiles.

Reciclaje

Salones de estilo rural de Livinxsten
Livinxsten

Transportkiste als Couchtisch

Livinxsten

Partiendo de una antigua caja de almacenamiento se ha creado esta mesa auxiliar que no solo es llamativa, sino también muy práctica. Al tener ruedas puede desplazarse a cualquier punto del comedor. Quizás su estilo industrial y moderno no es apto para todos los salones, pero aquellos más atrevidos estarán encantados con esta práctica mesa.  

Mesa tipográfica

Como si nos hubiéramos colado dentro de una imprenta, estas mesas con forma de letras son una opción muy original y divertida para los salones más desenfadados. Elijamos la letra que más nos gusta (nuestra inicial, por ejemplo) o aquella cuyos recovecos den más juego a la hora de utilizarla de mesa. 

Madera y cristal

Partiendo de un concepto clásico de mesa: un tablero redondo de cristal con una base de madera, la impresionante raíz sobre la que se apoya consigue un efecto sorprendente en esta mesa de centro. Una explosión de naturaleza que no pasará desapercibida.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!