14 asadores rústicos ideales para poner uno en tu jardín ya | homify

14 asadores rústicos ideales para poner uno en tu jardín ya

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
DF Interior Balcones y terrazas de estilo rústico
Loading admin actions …

Ahora que la primavera está en su máximo esplendor, que el verano parece estar a la vuelta de la esquina y que queremos pasar el mayor tiempo posible al aire libre… se nos viene a la cabeza un complemento muy típico de esta temporada: la barbacoa. 

Los asadores y barbacoas son los mejores aliados para nuestras comidas y cenas con familia y amigos en el jardín, para pasar agradables veladas con una comida deliciosa. Pero la estructura y el diseño de estos elementos, así como del espacio que les rodea, es también importantísimo. 

En este libro de ideas verás 14 asadores y barbacoas para que encuentres toda la inspiración que necesitas para el tuyo. 

1. Con lugar para guardar la leña

Uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta en una zona de barbacoa o asador, es tener un espacio cercano para guardar la leña y el carbón. Podemos recurrir a un hueco creado por obra en la parte inferior o a un armario para guardar elementos más delicados o peligrosos si hay niños, como puede ser el combustible.

2. Ladrillo visto

Los materiales más recurrentes para barbacoas y asadores son la piedra y el ladrillo, pero no son los únicos. Aunque la realidad es que estos materiales son tan utilizados por algo: principalmente porque son buenos conductores del calor, y porque dan un aspecto rústico muy favorecedor.

3. Colores llamativos

Diseño de exterior aprovechando lo existente. homify Casas de estilo clásico
homify

Diseño de exterior aprovechando lo existente.

homify

Otra opción a la hora de tener una barbacoa o un asador que rompa con los esquemas sin perder de vista la tradición, es pintarlo de algún color que nos guste. En este caso, el ladrillo visto se ha pintado de rojo.

4. Protegido para disfrutar todo el año

Una buena opción para complementar nuestra barbacoa, es colocarla en un entorno techado. De esta forma te garantizas que no se apaga y que podéis seguir disfrutando de la velada y la comida aunque llueva. Hay muchísimas opciones para estar a resguardo, aunque esta con varillas personalmente nos encanta.

5. Integrado a la perfección

En esta imagen vemos un rinconcito con barbacoa que se funde con el ambiente que le rodea. Todo en un marcado carácter rústico, con madera, piedra y hormigón. No busca destacar, si no ser un rincón más de este entorno idílico.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

6. Sencillo y coqueto

No hacen falta grandes elementos ni estructuras para tener un espacio con el que disfrutar de una buena comida. Un sendero de piedras dirige nuestros pasos hasta la barbacoa, en unos colores blanco y visón que concuerdan con el resot del ambiente. Es muy bonita y funcional.

7. Integrada en el muro de piedra

Le Pres de Bas CCD Architects Balcones y terrazas de estilo rústico
CCD Architects

Le Pres de Bas

CCD Architects

Esta es una de las propuestas más imponentes de la lista: un asador – barbacoa que se integra en el muro de piedra, alto y robusto. La piedra es otro material que conduce muy bien el calor, además de ser ideal para una zona como esta, con un marcado estilo rústico. 

8. Acogedor

Los colores terrosos son ideales para la zona en la que ubicaremos nuestro asador o barbacoa. Crean un ambiente acogedor y cálido, pero hay que intentar mezclarlos con blanco para no caer en crear un lugar demasiado oscuro o rústico.

9. Materiales naturales

En este ejemplo vemos una combinación de materiales naturales entre los que destacan diferentes tipos de madera: más nueva, más envejecida, en distintos tonos, en tipo caña de bambú… todo complementado con ladrillo visto y suelo de cerámica. Tradicional a la par que atemporal.

10. Revestimiento estampado

Los azulejos estampados con diferentes motivos, colores y formas geométricas, están más de moda que nunca. Por lo que no podíamos dejar de ofrecerte una zona de barbacoa con estos revestimientos.

11. Con bar

Complementar la zona de barbacoa o asador con una barra de bar puede ser lo más. Ya sabes lo bien que entra una cervecita o un refresco cuando estamos preparando una suculenta comida, y aquí tenemos el rincón perfecto para tomarla a gusto.

12. Revestimientos cerámicos

Los revestimientos cerámicos pueden imitar a la perfección otro tipo de materiales, como el ladrillo en este caso. ¿La ventaja? Son más sencillos de mantener, duran más y se limpian mejor. 

13. Arcos

Las diferentes zonas de esta barbacoa se ven enmarcadas por arcos de ladrillo visto. Una barbacoa muy original y diferente, que aporta movimiento gracias a sus formas y volúmenes.

14. Integrado en el porche

Cerramos este libro de ideas con una barbacoa integrada en el interior del porche. De esta forma podemos cocinar y comer a la sombra o a resguardo de la lluvia, por lo que puede utilizarse durante más días al año sin ningún tipo de problema.

Puedes ver más modelos en: 10 asadores y barbacoas ¡para disfrutar!

¿Cuál te llama más la atención?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!