Consejos para no aburrirse en casa y levantar el ánimo de los domingos

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
PAISAGISMO: JARDINS VERTICAIS BY MC3, MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

A ratos sentimos que la suerte no nos acompaña, que todo nos sale mal y que nuestra casa -por mucho amor que le pongamos siempre termina fea- sin estilo y luciendo peor que al principio ¡Pues arriba ese ánimo! Que no hay mal que dure cien años -como dice el dicho acá en Chile-, y mientras no nos ataque nuestra salud o la de nuestros parientes, todo es solucionable. Además, hoy cuentas con homify, que no puede ser mejor señal, y juntos compartiremos algunos consejos para poder espantar esa mala suerte y llenar tu casa de luz, armonía y por supuesto, mucho estilo. 

No nos demoremos más y comencemos a revisar.

Decir adiós al desorden

Todos tenemos poco tiempo, o casi siempre andamos con el justo. Por lo mismo, es importante comenzar a realizar pequeños cambios en nuestra rutina diaria para mejorar la suerte en nuestra vida, y por ende, nuestra casa. Lo primero que sugerimos es dejar nuestra habitación en orden, no se trata de realizar un aseo profundo a las 08:00 de la mañana, pero sí, mantener cada cosa en su lugar. Por último, será indispensable dejar la cama lista para el descanso de la tarde, te aseguro que con este pequeño cambio tu vida te sonreirá.

Dar un nuevo look

Estamos claros que nadie tiene un presupuesto para cambiar los muebles y accesorios cada cierto tiempo. Pero sí podemos hacer un pequeño cambio de lugar en el interior, y cuando digo esto me refiero al cambio de lugar de muebles y accesorios. De esta forma, una buena idea para otorgar un aire distinto en el interior es cambiar el lugar de la cama y con ello la disposición del ropero, los veladores y hasta el clóset si es necesario. Este mismo ejemplo se puede aplicar al resto de las habitaciones.

Inspírate con: Feng Shui: 10 Truquitos que llenan de armonía tu dormitorio

Comenzar por el interior

Muchas personas piensan que empezando a embellecer el exterior atraerán la suerte y con ello, las miradas de muchos. Pero piensa bien, de qué te sirve un exterior fabuloso si la sala principal luce pobre, abandonada y lúgubre. Es importante dar relevancia primero a los espacios que más ocupamos y necesitamos para el diario vivir. De esta manera veremos cómo las vibras comienzan a aflorar en el interior y se esparcen por todos lados. Al final no te darás cuenta de cómo terminaste de decorar tu casa.

Incluye vegetación

En la cultura popular es bien conocido que las plantas son excelentes aliadas de la energía positiva y la buena suerte. De esta forma, se dice que cada vez que alguien te visite y sienta envidia de tu casa o tu vida, lo absorberá primero la planta y no llegará a ti. Por lo mismo, además de aportar con luz, color, belleza y frescura, creemos que es un buen motivo para incluir una en el interior. Y si optas por un muro como el del ejemplo, de seguro tendrás el universo rendido a tus pies.

Más alternativas que puedes adaptar en: 6 Geniales ideas para un jardín vertical y muy baratas

Disfruta decorando

homify Baños de estilo moderno Baldas

Decorar y organizar los espacios no debe ser sinónimo de plata, cosas caras y accesorios inalcanzables. Decorar tiene que ser la forma más genuina de cómo tú vestirías tu casa -y para ello no necesitamos lo mejor de lo mejor- sólo necesitamos colores, contrastes y complementos que sumen y generen espacios inolvidables. De repente nos podemos dar un gusto y adquirir aquellos muebles que tanto nos gustan para el baño, pero la decoración en sí debe estar en tu imaginación y en el cariño que uno puede dar a la casa. Te aseguramos que siguiendo estos consejos espantarás el aire hostil y comenzarás a disfrutar de una nueva vida en tu casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista