12 pérgolas que harán de tu patio un lugar ¡espectacular!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
REFORMA SOBRADINHO SANTO IRINEU, SET Arquitetura e Construções SET Arquitetura e Construções
Loading admin actions …

Tener un espacio al aire libre es un lujo, especialmente para los que vivimos en grandes ciudades. El patio o jardín son los lugares donde disfrutar del aire libre, donde comer con los amigos y la familia los fines de semana, incluso ese rinconcito donde echar la siesta en verano. Por eso es tan importante hacer de esta zona de la casa un lugar cómodo, con sombras y con rincones relajantes para disfrutar todo el año.

En este libro de ideas te ofrecemos una gama de pérgolas que te inspirarán a la hora de revivir o dar un toque de carácter a tu jardín.

¿Estás listo?

1. Para los amantes de la hiedra

La hiedra tiene un no se qué de lo más romántico. Es una planta muy decorativa y perfecta para un lugar como este, donde predomina la madera. El efecto es, sin duda, muy relajante. Y cuando hablamos de hiedra, también podemos referirnos a cualquier tipo de planta enredadera que te guste para que le de a tu pérgola un aire bohemio y lleno de paz.

2. Un espacio moderno

Dallage Lyas Bradstone, BRADSTONE BRADSTONE Jardines de estilo moderno

Si lo que te gusta son los espacios modernos y minimalistas, ¡esto es para ti! Vemos diferentes elementos de piedra para marcar el camino, también revestimientos en este mismo material para las paredes y una decoración moderna y sofisticada. El diseño de la pérgola de obra nos ha fascinado por su sencillez y minimalismo.

3. Un lugar familiar

Esta pérgola de madera tiene debajo una zona de barbacoa para disfrutar con los amigos y estar de lo más relajado. Además, hay espacio para todo: también una mesa de comedor, una cocina completa y un sofá para relajarse. El diseño de la pérgola permite que se filtre la luz de una manera liviana y sencilla. 

4. Un espacio luminoso

homify Jardines de estilo industrial

Si deseas crear uno de esos efectos que dejan a todo el mundo con la boca abierta, apuesta por materiales y colores que realcen la luz natural. En este caso estamos ante un ejemplo un tanto recargado, pero bien contrastado y elegido. El dorado es la tonalidad por excelencia de esta zona, con una elegancia extrema. Lujo y serenidad tienen lugar en este entorno.

5. Con el cielo como cobertura

El efecto más sorprendente y más agradable es hacer visible el cielo, tal vez con una cubierta parcialmente vidriada. ¿Qué podría ser más romántico que mirar las estrellas con un vaso de vino? Pues eso es lo que conseguimos con una propuesta como la de la imagen, con una cobertura total que no impide que pase la luz. Una pérgola cerrada para disfrutar los 365 días del año. 

Si quieres ayuda profesional, puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores. 

6. Moderno y minimalista

homify Jardines de estilo moderno

Esta estructura metálica, con geometrías rigurosas y fuertes transmite una gran sensación de seguridad y carácter. Una marcada personalidad propia. El espacio es cómodo, pero también muy elegante, adecuado para cualquier situación. El estilo es entre moderno, industrial y minimalista, con una presencia actual y sofisticada.

7. Rústico

El estilo rústico es uno de los que normalmente asociamos con este tipo de espacio, por lo que es obvio que una pérgola en este estilo siempre será agradable y bienvenida. Si tienes la suerte de tener un patio de piedra y madera, continúa con estos materiales en mobiliario y pérgola, añadiendo plantas y decoración sencilla. 

8. Cómodo y esencial

Outdoor Living Pod, Louvered Roof Patio Canopy Installation in Reading. homify Jardines de estilo moderno outdoor living pod,louvered,roof,patio,terrace,canopy,garden,room

Una opción sencilla y sin pretensiones, pero también muy cómoda y funcional. En esta pérgola de acero en color negro se encuentra un completo salón en el mismo color, con toques de morado en los textiles. Es una propuesta que no busca grandes sensaciones, si no comodidad y funcionalidad.

9. Un espacio verde

Este es, sin duda, un área que requiere de mucho cuidado, ya que conseguir este efecto no es posible sin un poco de esfuerzo… ¡pero hay que decir que es realmente espectacular! Las plantas que acompañan a esta sencilla pérgola de madera necesitan de cuidados pero también es importante el mobiliario elegido, con un gran criterio y buen gusto. 

10. Con la estructura de madera

La madera no sólo es perfecta desde el punto de vista estético, para este tipo de espacios, sino que también es un material resistente y con un buen rendimiento de aislamiento térmico. Por eso nos encanta ofrecerte pérgolas de madera como una de las principales propuestas: en este caso, con vidrio en la parte superior que nos aísle de la lluvia y nos permita disfrutarla los 365 días. 

11. Con barra

homify Balcones y terrazas de estilo tropical

Si estás dispuesto a invertir algo más de dinero, esta idea puede ser perfecta ahora que se acerca el verano: un bonito bar donde divertirse con los amigos. La pérgola va empotrada a la fachada de la casa y bajo ella queda esta zona de bar comedor que es una auténtica pasada de comodidad y diseño.

12. Estilo ecléctico

Llegando al final de este libro de ideas, vemos una pérgola en color blanco sencilla y funcional. Bajo ella, se encuentra una zona con un aire bohemio y acogedor, con unos textiles y un mobiliario relajante, que transmite paz con solo mirarlo. Los colores, entre ocres y azules, hacen el resto.

Puedes ver más en: 10 diseños de pérgolas ¡sensacionales!

¿Cuál es la que más te ha gustado? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista