Antes y después: de vivienda anticuada a casa de lujo en la costa

homify.es homify.es
Loading admin actions …

El victoriano es un estilo que se impuso durante la regencia de la reina Victoria de Gran Bretaña, desde mediados hasta finales del siglo XIX. Entre otras áreas influyo en la moda, la literatura y también a la arquitectura. Hoy os mostramos la transformación de una casa de estilo victoriano tardío situada en la costa inglesa. 

Además de las espectaculares vistas sobre la playa, la renovación del interior permite a sus inquilinos disfrutar de una casa encantadora. Una cocina monótona fue transformada en un espacio moderno y luminoso, la casa rebosa ahora de estilo por sus cuatro costados. El sistema de calefacción central ha sido renovado y la nueva vivienda mantiene una temperatura constante en su interior. Por si esto no fuera suficiente Millchris Developments LTD ha creado un nuevo jardín de invierno cubriendo la parte trasera de la casa. 

La fachada que da a la calle

Empezamos el recorrido con una imagen que nos muestra la fachada principal renovada. La reforma ha conseguido embellecer la fachada sin restar ni un ápice del encanto y el carácter de la terraza victoriana. 

Al finalizar este libro de ideas os mostraremos hacia donde miran las ventanas de la vivienda. 

Antes y después de la fachada trasera

Estas dos fotografías nos muestran el alcance de la labor llevada a cabo por los arquitectos para modernizar la parte posterior de la propiedad. Ahora, tanto la casa como el jardín se ven modernos y  luminosos. Antes de la reforma el jardín estaba lleno de maleza y el aspecto del patio dejaba mucho que desear. 

Tras la fachada victoriana ya engalanada, se han creado cuatro habitaciones dobles, tres baños, un gimnasio, un cine y una sauna. ¡Vamos a verlo!

El antes y, el sorprendente, después de la cocina

Al mirar las dos imágenes a la vez apreciamos la extrema diferencia entre la antigua estancia y la nueva. La cocina original tenía un estilo muy tradicional: madera oscura, el marrón como color principal… Los nuevos habitantes de la casa decidieron que querían una cocina moderna y ahora el espacio cuenta con encimeras de cuarzo, una isla de mármol, electrodomésticos a la última, suelos de madera… Esta cocina consigue aunar lo mejor de ambos mundos, el pasado victoriano y el diseño del presente. 

Un gran lucernario se ha abierto en el techo, permitiendo que la luz entre a raudales e ilumine cada rincón de la cocina. La puerta, enorme, se abre por completo y conecta la cocina con el jardín privado. 

El salón tras la reforma

El interior encantador de esta vivienda se consigue gracias a la decoración pero también a los amplios ventanales que enmarcan la espectacular vista hacia el mar y el horizonte. A lo largo de toda la propiedad se han instalado nuevas ventanas que aíslan adecuadamente la vivienda y resisten perfectamente la humedad y el salitre. 

Las molduras han sido creadas a partir de las piezas originales y la combinación de estas con la fantástica chimenea y el diseño de los muebles crea una estancia cargada de personalidad. 

El baño después

El nuevo cuarto de baño se llena de lujo. Cada una de las superficies irradia calidad y buen gusto. Los tonos tierra hacen cálida la estancia y colaboran con la luz natural en la iluminación. La joya de la corona es, sin duda, la bañera. El color oscuro contrasta con el resto de la estancia, así como su diseño industrial. Este cuarto de baño es el lugar perfecto para relajarse después de una larga y estresante jornada. 

La sauna y el cuarto húmedo

Algunos detalles de esta casa hacen que el proyecto que nos ocupa hoy pase de ser elegante a ser lujoso. Esta fabulosa sauna junto a una estancia húmeda con ducha y sanitarios es un ejemplo de ello. Nada que ver con el antiguo salón.

Al situarse junto al mar, sus inquilinos podrán darse un refrescante baño antes de disfrutar de todos los beneficios de de una sesión de sauna.

Vista sobre el mar

Como lo prometido es deuda, os mostramos ya las vistas desde el balcón de la fachada principal. Después de disfrutar de un sueño reparador tras relajarse en la sauna, esto será lo primero que los inquilinos vean al despertar.  ¿Qué más se puede pedir?

¿Te gustaría vivir en una casa como esta? ¿Por qué?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista