Una casa sencilla perfecta para toda la familia
Salones de estilo clásico de CRISTINA AMBROSINI ARCHITETTO

Una casa sencilla perfecta para toda la familia

Una casa sencilla perfecta para toda la familia

Silvia Pino Silvia Pino
Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

La arquitecta Cristina Ambrosini ha sido la autora del diseño y la reforma de un inmueble con varias plantas, en el que se han construido dos viviendas independientes: una en la planta baja y otra en la primera. Cada una de ellas tiene su propio estilo, pero también mantienen algunos aspectos en común, como el gusto por los colores neutros, sobre todo los marrones, los muebles sencillos, y los grandes espacios de convivencia, como la cocina y el comedor. Si quieres conocer dos apartamentos en uno, ¡te invitamos a que nos acompañes!

Estas imágenes corresponden a la cocina de uno de los apartamentos. La reforma ha servido para diseñar una habitación independiente en la que se ha situado una amplia encimera en forma de L, una mesa de comedor de madera, y varios muebles con armarios y cajones para almacenar todo tipo de utensilios de cocina y mantener el orden de manera constante. El tono marrón de la madera combina con el crema de las paredes y el blanco del resto de superficies para crear un ambiente tranquilo y suave.

Sofás de piel para el salón

El salón se ha ubicado a continuación de la cocina. A diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver, el salón se separa de la cocina por medio de una pared, aunque esta cuenta con un vano que comunica ambas estancias. Varios sofás de piel negro, envejecidos pero en muy buen estado, crean un estilo romántico y cálido. Para completar la decoración varios jarrones con flores secas aportan volumen y dinamismo. Si quieres cambiar la imagen de tu salón sin gastar mucho dinero, ¡apuesta por detalles como estos!

La cocina del segundo apartamento

El otro apartamento difiere bastante del que hemos visto en las imágenes anteriores. Esta cocina ya refleja un estilo algo más sobrio que el anterior, y un gusto por la elegancia y los detalles, como la lámpara de diseño clásico y los armarios con tiradores. En ella los marrones de distintos tonos, y beis son los que predominan. Al igual que en la otra vivienda, la cocina es amplia y acoge una cómoda mesa de comedor, así como mucho espacio alrededor de ella para cocinar y moverse de manera fluida.

Un salón moderno

El otro salón presenta un estilo más moderno y juvenil que el anterior, tanto por los muebles elegidos como por la combinación de colores entre los grises y amarillos. Las flores secas y los grandes jarrones han sido sustituidos por flores naturales de colores vivos y por pequeños jarrones de diseños sencillos. Aparte del sofá de piel, dos elementos son los que definen un estilo más bien nórdico: la mesa redonda de café, y el mueble de la televisión.

El dormitorio

Al igual que ocurría en la cocina, los tonos marrones son los que vuelven a invadir el interior del dormitorio principal. Por este motivo se ha conseguido crear una atmósfera muy elegante, en la que contribuyen las lámparas de pared y techo, y el papel que reviste la pared que hace de cabecero. Una cómoda blanca situada en uno de los laterales sirve como mueble de almacenaje. ¿Pero dónde está el armario? Pasa a la siguiente imagen y lo verás…

El vestidor

Para más comodidad, el dormitorio dispone de una habitación independiente que funciona como vestidor. Aunque está separada por medio de un paramento, se conecta al dormitorio por con una puerta corredera en blanco. Desde fuera se aprecia un buen armario con barra para colgar toda la ropa y tenerla bien visible. También varios cajones. en la imagen también se aprecia la cómoda blanca y un original espejo de pared.

El cuarto de baño

Terminamos con la fotografía del cuarto de baño. Una estancia estrecha y alargada. En ella se han distribuido los sanitarios en uno de los laterales para así liberar el otro y dejarlo para el paso. El color rojo vino reviste las paredes de la ducha, que al tener un cerramiento transparente de vidrio deja ver todo su interior. Pero también es un color que se extiende por toda la pared de la izquierda, creando un fuerte contraste con la pared de la derecha y el pavimento.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!