Ideas de dormitorio tanto para niños como para niñas

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Aunque cada vez menos, los juguetes de las niñas se relacionan aún con las muñecas y el hogar, y los de los niños con la construcción y coches o motocicletas. En la decoración el color rosa y el malva se relaciona con las niñas mientras que a ellos les toca conformarse con el azul. Creemos que este tipo de ideas afectan negativamente a los niños y niñas en su aprendizaje y los llenan de estereotipos inadecuados. 

Hoy rompemos una lanza en favor de la equidad. Una igualdad que nos gustaría ver en la publicidad, en los salarios, en los puestos de trabajo, en el día a día, y en cosas tan sencillas como la decoración de una habitación. Porque cada niño es diferente, independientemente de su genero, os mostramos siete dormitorios infantiles que incluyen muñecos, pelotas, el color azul o el rosa y son tan aptos para ellos como para ellas. Esperamos que os ayuden a diseñar el dormitorio de los pequeños, y pequeñas, de la casa. 

Crea un espacio divertido…

A los niños les gusta jugar y divertirse, y deben hacerlo para desarrollar su creatividad e imaginación. Seguro que en habitaciones como esta se lo pasan en grande, dentro del tipi, leyendo sobre la cama o charlando con sus amigos. 

Sitio, desde luego tienen de sobra, en esta cama triple pueden juntarse varios niños a la vez. 

… pero que además sea práctico

Dormitorios Juveniles: Habitaciones infantiles de estilo  de Muebles Arepesa
Muebles Arepesa

Dormitorios Juveniles

Muebles Arepesa

Este dormitorio juvenil además de ser bonito es muy práctico por varios aspectos. El primero es la litera, elemento que siempre consigue ahorrar espacio. Además sobre la cama inferior se ha colocado una estantería y bajo ella cajones de diferente tamaño. Cajones son también los peldaños que suben hasta la cama de arriba. Para completar la escena armarios a ambos lados del mueble añaden espacio extra de almacenamiento. 

El blanco nunca pasa de moda

Habitación infantil Nacho y Carlos: Dormitorios infantiles de estilo mediterráneo de Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU
Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU

Habitación infantil Nacho y Carlos

Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU

Esta es una habitación infantil pensada para mantenerse actual aunque las modas cambien. Si no acabáis de decidiros por uno u otro estilo elijáis lo que elijáis escoged el blanco. Casa con todos los estilos y colores. Esta habitación en blanco roto con tiradores de color tierra será muy fácil de renovar cambiando los textiles o la decoración de la pared. 

Aprovecha el espacio

Dormitorio infantil: Dormitorios infantiles de estilo clásico de Canexel
Canexel

Dormitorio infantil

Canexel

Si la habitación infantil es pequeña pero tienes la suerte de contar con techos altos en la vivienda puedes inspirarte en el diseño de la fotografía. 

En este dormitorio han construido un altillo que puede valer como zona de almacenaje extra hasta que el niño crezca y pueda dormir en él sin problemas relacionados con la seguridad. 

Apúntate al DIY

Decora el dormitorio de tus niños con nuestras alfombras y cojines y camas : Dormitorios infantiles de estilo clásico de BEL AND SOPH
BEL AND SOPH

Decora el dormitorio de tus niños con nuestras alfombras y cojines y camas

BEL AND SOPH

El gris está de moda en el mundo de la decoración, ¿por qué no incluirlo también en el dormitorio infantil? A primera vista, este color, puede resultar algo aburrido pero si sabemos como combinarlo podemos hacer que el gris sea el nuevo blanco. En esta ocasión una cama de hierro aporta un toque de carácter a la estancia decorada con colores muy animados. 

Si te gustan las manualidades, anímate a realizar adornos como los de la fotografía con la ayuda de tus hijos, sobrinas o nietos. 

Elige un dormitorio completo…

Dormitorio de bebé completo. Modelo DOUDOU en color blanco y rosa: Habitaciones infantiles de estilo  de Mobikids
Mobikids

Dormitorio de bebé completo. Modelo DOUDOU en color blanco y rosa

Mobikids

No hay una edad exacta en la que el niño deba dejar la cuna y pasar a una cama, pero la mayoría suele hacerlo a edades comprendidas entre un año y medio y tres años y medio. Hasta el momento en el que den el paso, nuestra propuesta es esta colección de muebles para dormitorio infantil a la que no le falta de nada. Incluye una cómoda con vestidor, un armario amplio y una cuna muy original, todo en rosa y blanco. 

… o juega con distintos estilos

Vivienda zona Malasaña, Madrid: Dormitorios infantiles de estilo escandinavo de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

En este diseño combinan una cuna de madera blanca con una cama de hierro roja y muebles de varios estilos. Combinando los colores como es debido y eligiendo tonalidades neutras para las paredes y el pavimento, cualquier tipo de combinación es posible. Por último, recuerda que lo único importante es que el diseño de la habitación te guste a ti y al niño que vivirá en ella. 

Y a ti y a tus hijos, ¿os gustan el rosa y el azul para la decoración del dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!