¿De qué color pintar la cocina? Conoce las opciones

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿De qué color pintar la cocina? Conoce las opciones

Imanol Fernández Imanol Fernández
Cocinas de estilo  de MARIA NIGRO ARQUITECTA
Loading admin actions …

A la hora de decorar un espacio, sea cual sea, una de las principales cuestiones a tener en cuenta es el color. De él dependerá en gran medida que consigamos reflejar el ambiente que estábamos buscando. En este libro de ideas vamos a centrarnos en la cocina y te daremos algunos consejos para que sepas que colores encajan mejor para diferentes estilos. Esos sí, antes de elegirlo, es importante tener en cuanta una serie de aspectos como las dimensiones de la cocina o la luz, tanto natural como artificial. Esperamos que esta pequeña guía te ayuda a la hora de diseñar y decorar tu próxima cocina.

Tonos pastel

Colores pastel hay muchos, pero a todos ellos les une el hecho de aportar frescura y suavidad al ambiente. También nos animan a relajarnos y pueden darle un toque distintivo a tu cocina. Los pastel son tonos muy versátiles y los podemos integrar tanto en las paredes como en mobiliario de la cocina. Se suele recurrir a estos colores para definir estilos como el shabby chic, retro, vintage o escandinavo.

Un clásico: el blanco

Desde siempre, el blanco ha sido el color más habitual de las cocinas. Aporta luminosidad al espacio, amplitud y combina con cualquier color, por lo que no corres el riesgo de equivocarte. Una de sus grandes ventajas es que es un color atemporal. Así pues, no es el color perfecto para cualquier estilo, sino también para cualquier momento, ya que no pasa de moda. Además, te ayudará a darle a tu cocina un aire elegante, sofísticas y acogedor.

Colores intensos

Cocinas de estilo  de homify

Con esto nos referirnos a tonos fuertes, como el rojo, el naranja o el amarillo. Son colores que desprenden frescura, juventud y están cargados de energía. Debido a su intensidad, suelen causar fatigar visual, por lo que te recomendamos que si eres de los que pasa mucho tiempo en la cocina, te decantes por tonalidades más claras y neutras. Si por el contrario no sueles estar en la cocina, esto no importará tanto.

Colores tierra

Los colores tierra son una excelente opción para cualquier cocina. El marrón suele ser el color central, y alrededor de él se pueden extraer una gran cantidad de tonos rojizos, amarillentos o verdosos. Son tonos que aportan mucha calidez al ambiente, creando entornos más acogedores y familiares. Hay muchas maneras de combinar los colores tierra entre si, por lo que se puede afirmar que las opciones de decoración son infinitas.

Colores neutros

Si lo que quieres es una cocina moderna, elegante, sofisticada y funcional, los colores neutros son lo tuyo. Hablamos del tonos como el beige, el gris, el marrón o el marfil. Su discreción permite darle más protagonismo a otros elementos decorativos y, al contrario de lo que ocurre con los colores fuertes, no cansan con el paso del tiempo. Por todo esto, suelen ser los tonos preferidos en ambientes minimalistas.

La finura del negro

Vivienda Mijas I: Cocinas de estilo  de Complot Arquitectos
Complot Arquitectos

Vivienda Mijas I

Complot Arquitectos

El negro es un color que aportará a tu cocina elegancia. Las maneras de introducirlo son varias, siendo los armarios y las encimeras las más habituales. Los tonos oscuros tienen la gran ventaja de que disimulan la suciedad más fácilmente. Sin embargo, en cocina de dimensiones pequeñas puede provocar sensación de ahogo, pesadez y cansancio visual. Por eso, nosotros te aconsejamos que solo utilices el negro en espacios amplios y espaciosos.

Colores fríos

Solemos asociar los tonos fríos, como los azules y verdes, con la naturaleza y por eso producen en los espacios una sensación de relajación y frescura. Son colores que le dan a la cocina un aspecto moderno y limpio, pero hay que tener cuidado de cómo y dónde se utilizan, ya que corres el riesgo de sobrecargar el ambiente. Además, es aconsejable utilizar esta gama solo en estancias soleadas, para contrarrestar la frialdad que transmite este color.

Después de estos consejos para la elección de los colores de la cocina, consulta aquí algunos trucos para mantenerla siempre limpia.

¿Qué tonalidades te gustan más para la cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!