Esta casa en Jalisco tiene muchas ideas modernas ¡Toma nota!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
RESIDENCIA NUÑO, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Moderna y ecológica ¡preciosa! 

En medio del bosque, entre montañas con árboles, un arroyo de agua cristalina y el trinar de los pajáritos, se localiza la fantástica y moderna casa que visitaremos en esta ocasión. Una casa de arquitectura única que, con sus formas suaves y redondeadas armoniza magníficamente con el espectacular paisaje. Residencia Nuño,  diseñada por los arquitectos de Excelencia en Diseño quienes tienen sus oficinas en Jalisco, México y quienes se caracterizan por crear proyectos únicos, que llaman la atención por su diseño y concepto ecológico. Esta casa en medio del bosque, no es la escepción. ¡Vamos a visitarla! En homify estamos seguros que ¡te encantará! 

Una puerta de entrada muy original

Residencia Nuño nos recibe con una magnífica puerta pivotante enmarcada en madera, piedra y vidrio. La escolta una pared en color rojo y una moderna escultura en forma ondulante, como si fuera un preámbulo a lo que veremos en la siguiente imagen…  

Diseño y color en la fachada

El acceso a la casa es por una de las fachadas laterales, debido a la ubicación en el terreno con respecto a la calle. La fachada es de formas suaves y redondeadas que sin duda, se adaptan al paisaje de la montaña. La arquitectura es variada, para acentuar calidez y amabilidad. Un diseño autentico en su genero y no tiene relación con ningún otro: colores claros y fuertes que juntos logran una magnífica armonía. 

Integración de la naturaleza en el interior

Al entrar a la casa, nos percatamos de que la naturaleza no solo está afuera, sino también en el interior: una fuente y un pequeño estanque nos reciben armoniosamente en el vestíbulo. Un estanque con piedras de arroyo en color blanco y dorado, para cruzarlo, hay que caminar por el sendero de madera. Con el diseño de este espacio, vemos que, sin duda, los arquitectos se han inspirado en las reglas del Feng Shui, y han logrado un equilibrio que armoniza la vivienda con el entorno natural, para quienes la habiten, se llenen de un bienestar físico y emocional. ¡Maravilloso!

Agua en el recibidor ¡idea genial!

Volúmenes y espacio

Al irla recorriendo, descubrimos los distintos volúmenes que la forman y las diferentes alturas del techo. Todo ello, permite una simetría en el interior, que se complementa con el juego de texturas de la construcción y del mobiliario

¡Modernidad ante todo!

Los interiores están decorados con mobiliario moderno, combinando diversos materiales, entre los que destaca la madera. Este material natural contrasta con el reluciente blanco de las paredes y de otros materiales.  

Interiores luminosos y cálidos

Como vimos en la fachada, la casa está diseñada con grandes ventanales, por lo que el paso de luz natural es abierto y sin límites. Ello permite que los interiores de ambas plantas sean luminosos. La luminosidad se acentúa con el blanco de las paredes, techo y el color neutro del piso. Al igual que en otras estancias, en la cocina, la madera brilla con su presencia. 

¡Fantástica mezcla de materiales!

Los materiales utilizados para la construcción de Residencia Nuño, son materiales rústicos que coexisten con el entorno natural. La utilización de materiales ecológicos, son una de las principales características de los proyectos que realizan los expertos de Excelencia en Diseño, encabezados por el arquitecto Jorge Arámbula. 

Escalera de madera fantástica

Los materiales están hechos con fibras de celulosa de papel reciclado, que da como resultado un aislante térmico, más ligero y acústico. Además, la madera, por ejemplo, es extraída de bosques sustentables cuyo corte selectivo permite una reforestación natural, asegurando el suministro de madera a las generaciones futuras.

Calidez y diseño contemporáneo en el baño

Cada estancia de Residencia Nuño ha sido cuidadosamente diseñada para proporcionar confort y calidez a los inquilinos. Luz, materiales naturales, diseño funcional y moderno es lo que se aprecia en el interior.

Luz y diseño para un baño angosto

El patio: confort con enfoque ecológico

Residencia Nuño es una casa ecológica, como todos los proyectos que realizan los arquitectos de Excelencia en Diseño. La casa, además de haber sido diseñada con un estilo moderno que se adapte al paisaje con sus formas suaves y materiales cuidadosamente seleccionados, también cuenta con elementos constructivos que complementan el enfoque ecológico, como por ejemplo: planta de tratamiento de aguas negras,  reutilización de aguas jabonosas para el riego, implementación de paneles solares fotovoltaicos, calentadores solares para la alberca y  el agua de las regaderas en los baños.

Zona de asador

Escalera en el jardín con jardineras de concreto

Alberca rectangular

Fachada posterior abierta al jardín

En la estructura de la casa, al igual que todas las instalaciones, se ha aplicado el diseño anti sísmico y la utilización de los mejores materiales que garantizan un largo periodo de vida y un óptimo funcionamiento. Sin duda, una casa en la que se ha cuidado cada detalle desde el interior hasta el exterior, no solo en estética, sino también en funcionalidad  y enfoque ecológico, ¡un proyecto que no podíamos quedarnos con las ganas de compartir! 

Si quieres conocer otro proyecto de nuestros expertos invitados, echa un vistazo aquí: Casa Colomos | Arquitectura mediterránea en agua y luz

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista