Decoración de jardín: ¡estatuas!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

La mayoría de veces a la hora de diseñar nuestros jardines solo nos centramos en lo verde. ¿Césped u otra especie tapizante? ¿Árboles de gran altura o arbustos y setos? ¿Qué tipo de flores, aromáticas o coloridas? Y aunque estas cuestiones son necesarias a la hora de plantearnos qué tipo de jardín queremos, nos olvidamos de que un jardín es un espacio más habitable, y que por este motivo necesitamos incluir otros elementos. El mobiliario no debe faltar, y es que disfrutar de un jardín cómodamente es sinónimo de tumbonas, mecedoras, hamacas o sofás. Si contamos con el espacio adecuado, podremos también incluir una mesa, convirtiendo a nuestro jardín en un comedor al aire libre. Además, un toldo o pérgola nos protegerá del sol con su sombra pero, ¿qué más necesitaremos? ¡Decoración! Como cualquier otra estancia, los jardines también pueden ser decorados. Aunque existen muchas posibilidades, hoy os proponemos embellecer los jardines con estatuas: una idea fantástica para dar un toque diferente a un jardín convencional.

Venus y Baco

BACO Y VENUS DE JARDIN 58X38X105cm.: Jardín de estilo  de Ana Parra
Ana Parra

BACO Y VENUS DE JARDIN 58X38X105cm.

Ana Parra

Venus y Baco fueron los dioses elegidos para adornar este jardín de una manera mística y romántica. Venus, diosa romana del amor, el placer sexual y la belleza, a la derecha y Baco, dios del vino, habitan en este jardín en forma de estatuas fabricadas con piedra artificial. Sólidas y estables, estas figuras miden poco más de un metro y están disponibles en colores diversos, como el ocre y el marrón. Quedarán perfectas en un rincón o entre setos, y crearán una atmósfera diferente en los jardines de los amantes de la mitología antigua. 

La fuente de fauno

La fuente de fauno: Jardín de estilo  de Decorarconarte.com
Decorarconarte.com

La fuente de fauno

Decorarconarte.com

Una manera original de adornar un patio es mediante una fuente y, ¿qué mejor fuente que la de Fauno? En la mitología romana, promovió la agricultura y la ganadería, siendo considerado el dios de los campos y los pastores. En un muro, su rostro en relieve sobre una fuente crea un rincón romántico e íntimo, remarcado por la naturaleza que lo rodea. Fabricado en mármol, es perfecto para los que no tienen espacio para una estatua o buscan una manera discreta de decorar. 

Romanticismo

En piedra artificial os traemos el último diseño para decorar con romanticismo un jardín. En este caso se ha colocado la estatua de una mujer en postura coqueta, mirando fijamente a las flores. Con esta figura, nuestro jardín se llenará de romanticismo y delicadeza, como si del escenario de un cuento se tratara. 

El origen

El origen es el nombre de esta escultura fabricada con chapa y hierro forjado. Representando a un primate de expresión moderna, esta escultura se mimetiza a la perfección en cualquier tipo de jardín a través de sus colores. Aporta un toque salvaje, y es que, ¿qué mejor lugar que la naturaleza para que habite nuestra estatua mono? Con 1.80 metros de altura, no pasará desapercibida. 

Caballo

Las estatuas ecuestres simbolizan el liderazgo, por ese motivo no es difícil encontrar representaciones de hombres destacados de la historia montados a caballo. La que os traemos hoy en este libro de ideas es, sin embargo, algo diferente. De líneas modernas, esta cabeza de caballo es perfecta para decorar un jardín de estilo contemporáneo. Está fabricada con cemento sobre una estructura de metal y aunque parezca pequeña, en realidad mide 1.90 metros. 

Si necesitas más ideas para jardines, te recomendamos que no te pierdas: 

9 cubiertas y toldos para nuestras terrazas y jardines

¿Con cuál de estas os quedaríais?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!