Espacios comerciales de estilo  de Aralia

15 jardines de piedra que puedes hacer fácilmente en tu casa

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

En los jardines, el más común es ver plantas, arbustos, flores y césped entre otras cosas. Pero hay un elemento que cuando se añade al jardín, puede hacer que este espacio se vea aún más precioso: la piedra. Se ha utilizado durante siglos en los jardines, especialmente en los orientales, algunos de los cuales llevan únicamente roca y arena.

Uno de los principales atractivos de los jardines de piedra es que los puedes hacer tú mismo, dónde y cuándo quieras. Eso sí, para que te quede un jardín redondo, hay algunas técnicas de jardinería que deberías conocer. En este libro de ideas hemos seleccionado 15 jardines de piedra que le darán un toque especial a tu casa.

1. De estilo japones

Los japoneses siempre han sido unos auténticos maestros en el arte de combinar piedras de diferentes colores y texturas, así como en el uso de la arena en el jardín. El de la imagen cuenta con una gran variedad de rocas de diferentes tamaños y colores, e incluye arena blanca. Un arbusto de hoja perenne y un farolillo típico japones completan este diseño asiático.

2. Como parte de una jardinera

Aquí tienes otra idea para hacer un jardín de piedra en tu casa. Además de cumplir una función ornamental, en este caso también se han utilizado las piedras para crear la jardinera. El contraste entre estas y las plantas de diversos colores produce un efecto muy atractivo. Este diseño lo podrás imitar en la entrada de tu casa, por ejemplo.

3. Formando círculos

Los círculos en el césped siempre han sido elementos enigmáticos. Si quieres algo diferente en tu jardín, prueba a dibujar con círculos o espirales en el suelo con piedras del mismo color y tamaño. Un consejo: elije un tipo de césped que no sea necesario podar a menudo, ya que las piedras harán este trabajo más difícil.

4. Suelo de piedra

En algunos casos, el suelo de piedra, de corte más rústico, combinado con macetas, puede ser suficiente para darle el toque natural a tu jardín o patio. La piedra, además de ser hermosa, crea ambientes sencillos y limpios.

5. Con agua

La piedra y el agua son dos elementos naturales que combinan bien entre sí, especialmente si el agua está en movimiento. Instalar una fuente en tu jardín con piedras puede ser una gran forma de relajación, sobre todo gracias al ruido que produce el choque del agua con las rocas.

¿Quieres ver más diseños de fuentes para jardín? No te pierdas este artículo en el que se recogen diseños para todos los gustos.

6. Piedra y madera, la combinación perfecta

La combinación de estos dos materiales puede dar como resultado un jardín único y con mucho encanto. Las diferentes tonalidades de la piedra son un excelente complemento para los diferentes tipos de madera y colores. Solo tienes que buscar y elegir aquellos que más te gustan. Recuerda que la madera se puede utilizar también en muebles de jardín, así como en paredes y cubiertas.

7. Con vida propia

Otra posibilidad es crear un estanque en tu jardín y colocar en el algunos peces. Color, textura y movimiento en un solo rincón. Pero los peces requieren de un cuidado especial, por lo que deberías solicitar información sobre las necesidades de cada especie.

8. Vibrante

La piedra es un material natural que, por su durabilidad, tiene una connotación de eternidad. Por lo tanto, el uso de la misma en el hogar y en el jardín atrae buenas ondas y energías. También se puede utilizar en paredes y suelos, además de las camas del jardín.

9. Diferentes colores

Si utilizas piedras de diferentes colores, podrás dividir el jardín en diferentes áreas. En la imagen se puede apreciar como un lado pequeño del jardín está pavimentado con piedra blanca y la otra con piedra más oscura.En medio, un camino de agua. Original y de una gran belleza.

10. Junto a una pared

El lugar donde colocar el jardín de piedra también es importante. Aprovecha las paredes para colocar junto a ellas un jardín y decorarlo con plantas y piedras. Lo interesante de cubrir el suelo con piedras es que evitarás que crezcan las malas hierbas.

11. En una esquina

Cualquier esquina de tu patio puede ser también un buen emplazamiento para el jardín. Tan solo necesitas piedras de diferentes colores y algunas plantas para decorar un poco el espacio. Te puede servir de inspiración el jardín seco de esta fotografía.

12. Piedras más grandes

La idea es formar un diseño con piedras de tamaño mediano y algunas plantas ornamentales. Este tipo de jardín te puede servir tanto para la parte delantera como trasera, o incluso en el interior de la casa. En cualquier sitio se verá ¡fabuloso!

13. Formando islas

Las piedras de diferentes colores son muy útiles en jardines con un diseño en forma de islas. Fíjate, por ejemplo, en esta imagen. Cada espacio está delimitado por piedras blancas, mientras que las piedras grises dibujan un sendero. Por lo tanto, te puedes ayudar de las piedras para organizar el jardín.

14. Con otros materiales

Ya hemos visto a lo largo de este libro de ideas como se puede combinar la piedra con diferentes materiales. Aquí te presentamos otra posibilidad: las cortezas. El contraste entre estas y las piedras produce un efecto muy cautivador y hace que destaque las plantas por encima del resto.

15. Todos los elementos en un espacio

Para finalizar, te proponemos utilizar todos los elementos juntos (rocas, agua, madera y vegetación) para que tu jardín sea una creación única. Busca un equilibrio entre los diferentes elementos de la naturaleza para tener un refugio perfecto tanto para descansar y como para disfrutar de tu tiempo libre.

¿Cuál de estos diseños imitarías en tu jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!