Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa rural sencilla y acogedora

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Puede parecer un almacén agrícola, nadie lo niega, sin embargo, Casa de campaña es una vivienda al uso. Habitada ocasionalmente, su forma arquetípica de casa tradicional resulta acogedora desde el primer vistazo. Y aún no hemos visto todo. Rodeada de vegetación, esta casa de madera puede parecer cerrada sobre si misma. Sin embargo, es luminosa y disfruta de buenas vistas sobre el paisaje. Y es que la madera que da forma a sus cerramientos se abren en grandes huecos permitiendo que el interior fluya al exterior. Recorremos esta casa de dos alturas a través de un tour virtual con las siguientes imágenes.

Su construcción

Casa de campaña: Casas de estilo  de Arrokabe arquitectos
Arrokabe arquitectos

Casa de campaña

Arrokabe arquitectos

La construcción de Casa de campaña es sencilla, igual de fácil que su funcionamiento. Se compone de una estructura metálica con cuatro pórticos situados a tres metros de distancia, la casa mide por tanto 12 metros de largo. Apoyada sobre una plataforma sobre el terreno, la casa se eleva dos niveles, aunque su altura equivale a las casas de una sola planta vecinas. 

Por fuera

Casa de campaña: Casas de estilo  de Arrokabe arquitectos
Arrokabe arquitectos

Casa de campaña

Arrokabe arquitectos

Un mismo material da forma a las fachadas de Casa de campaña: la madera de abeto. En forma de tablas, este material noble y cálido da forma a las caras exteriores de esta casa. En cubierta, sin embargo, se empleó una solución diferente. Ambos faldones se cubrieron de zinc, una solución más adecuada para tejados. Entre el abeto y el interior, sin embargo, se colocaron otras capas para dotar a la construcción de la capacidad de aislar. Se dejó una cámara de aire ventilada entre la madera y la hoja interior, resuelta con un único tipo de panel sándwich, que permite que la casa alcance rápidamente su grado de confort. 

Los huecos

Casa de campaña: Casas de estilo  de Arrokabe arquitectos
Arrokabe arquitectos

Casa de campaña

Arrokabe arquitectos

A pesar de su imagen de compacta, la casa se abre al exterior a través de grandes huecos. Paneles correderos de la fachada se deslizan dejando al descubierto los vanos por donde la casa se ilumina y ventila naturalmente.

De dentro a fuera

Casa de campaña: Terrazas de estilo  de Arrokabe arquitectos
Arrokabe arquitectos

Casa de campaña

Arrokabe arquitectos

Estos huecos de vidrio se abren completamente, y es entonces cuando interior y exterior se unen. Ya no existen límites entre el uno y el otro, y el campo donde está emplazada esta casa pasa a ser el fondo de perspectiva de los interiores. 

En el interior

Casa de campaña: Comedores de estilo  de Arrokabe arquitectos
Arrokabe arquitectos

Casa de campaña

Arrokabe arquitectos

En el interior nos espera un programa sencillo y, a su vez, completo. En planta baja encontramos los usos principales. La zona de día ocupa la mayor parte de la superficie con un gran espacio que acoge simultáneamente a tres usos: salón, comedor y cocina. Un tercio de la planta se destina a la zona de carácter privado, con un cuarto de baño y un dormitorio. Podemos observar como en el interior domina la sencillez caracterizada con acabados naturales y mobiliario simple para una sin complicaciones.

La chimenea y la escalera

Casa de campaña: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Arrokabe arquitectos
Arrokabe arquitectos

Casa de campaña

Arrokabe arquitectos

Una chimenea es la encargada de que los interiores de esta casa se llenen de calidez en invierno. Se sitúa junto a la escalera revestida en madera que nos da acceso al segundo nivel de esta casa. Con forma de altillo y en doble altura con la planta baja, está parte de la casa es de uso polivalente, pudiéndose emplear como zona de estudio, área de juegos o dormitorio si es necesario. 

¿Qué te parece esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!