6 diseños originales para incluir el baño en el dormitorio

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hace algunos años era muy común que el dormitorio principal incluyera su baño privado. Después, las tendencias de decoración cambiaron y el cuarto de baño volvió a colocarse en el pasillo. Como las modas siempre vuelven, hoy en día es muy común encontrar el cuarto húmedo en el dormitorio principal, pero ahora ambas estancias se integran creando un único espacio. Su inconveniente es que la intimidad es menor, y sobre todo si compartimos dormitorio, puede que a más de uno le desagrade la idea. Sus ventajas son que mediante estos diseños se puede aprovechar mejor el espacio y crear estancias muy bien organizadas. 

Hoy te mostramos diseños muy variados para que te inspires y te decidas a incluir el cuarto de baño en tu dormitorio. 

Diferentes grados de intimidad

Reforma casa FCN en Onil, Alicante: Dormitorios de estilo moderno de DMP arquitectura
DMP arquitectura

Reforma casa FCN en Onil, Alicante

DMP arquitectura

Una idea es dividir el baño según el tipo de uso que se le vaya dar a cada zona. Si queréis utilizar el lavabo también como tocador podéis colocarlo cerca de la cama como han hecho en este diseño. Ambas estancias se unen gracias al pavimento, que no se convierte en mármol hasta que entramos en la zona de la ducha y del urinario. Esta última parte se ha alejado de la zona del dormitorio para mantener la intimidad. 

Una puerta corredera

Correa + Estévez Arquitectura - Vivienda en la Quinta: Dormitorios de estilo moderno de CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA
CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA

Correa + Estévez Arquitectura – Vivienda en la Quinta

CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA

Si tienes un dormitorio amplio puedes dedicar una parte de él al cuarto de baño. En la imagen, la puerta corredera consigue separar por completo ambas estancias cuando se cierra, y al abrirse se crea un espacio casi diáfano. Si tienes hijos pequeños y un solo cuarto de baño, crear otro en tu dormitorio puede ser una buena idea. Cuando los pequeños crezcan uno no será suficiente para todos. 

La importancia de la luz natural

Por lo general, el nuevo baño no contará con luz natural ya que lo metemos dentro de otra estancia. Para aprovechar al máximo la luz que viene del dormitorio pueden añadirse ventanas de vidrio traslúcido o piezas de pavés en la pared que permitirán mejorar la iluminación. 

Cuarto de baño y zona vestidor

Vivienda en Villagarcía: Dormitorios de estilo minimalista de Nan Arquitectos
Nan Arquitectos

Vivienda en Villagarcía

Nan Arquitectos

Una vez que te plantees meterte en obras, piensa muy bien qué tipo de baño quieres y cuanto espacio vas a dedicarle. Si tienes sitio de sobra puedes añadir también una zona vestidor como en la fotografía. Un diseño sencillo y un nuevo espacio muy bien distribuido. 

Una pared-cabecero

Kazuo Suite- Casa Decor 2015: Dormitorios de estilo asiático de Egue y Seta
Egue y Seta

Kazuo Suite- Casa Decor 2015

Egue y Seta

Aquí, un muro hace las veces de cabecero y de elemento separador entre estancias. Es una buena manera de crear un espacio flexible y de evitar obras más complicadas. Si te gustan este tipo de diseños, recuerda que para conseguir un resultado armonioso es necesario que la estética de ambos espacios sea similar, que combine o que se complemente perfectamente. 

Un diseño tradicional

Para terminar, os recordamos que también se puede incluir un cuarto de baño tradicional dentro de la habitación. Algunos expertos aconsejan que la anchura del espacio que vayamos a dedicar al nuevo baño no sea inferior a 1,2 metros si queremos colocar una ducha. Para la bañera la amplitud debe ser mayor. 

Y tú, ¿con cuál de estos diseños te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!