Qué hacer con una habitación pequeña – ¡6 ideas geniales!

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Tener una habitación inútil en nuestras casas es tan ilógico como generalizado. En la mayoría de las ocasiones se trata de salas de espacio reducido donde acabamos acumulando objetos, prendas, electrodomésticos y todo lo que se nos ocurre.Y sin darte cuenta de que podrías perfectamente darle un uso concreto, te ves maldiciendo tu casa por no tener espacio suficiente para practicar un hobbie o para ponerte en forma. Y entonces llega ese fantástico día en el que entras en la habitación oscura y se te enciende un haz de luz en tu cabeza como si de una serie de dibujos animados se tratara: ¿y si aprovecho este cuarto para algo? 

Pues bien, lo primero que vas a tener que hacer es mentalizarte muy bien, largo y tendido, del esfuerzo que va a llevar deshacerte de todo lo innecesario en una gran limpieza y pensar en cómo redistribuir todo lo que consideras tienes que tener a mano. Una vez decidido que no hay nada que se interponga entre tu persona y el futuro de ese cuarto, lo segundo que tendrás que hacer es pensar muy bien en qué lo transformarías según tus necesidades y deseos. Ten en cuenta que no puede ser algo pasajero puesto que pretendemos hacer de la nueva habitación un espacio útil y duradero. 

Y  es en este punto donde entramos nosotros. ¿No tienes muy claro qué hacer con la habitación pero sí que quieres utilizarla para algo provechoso? Pues inspírate con este artículo y atrévete con todo.

Nunca pasa de moda

Vestidores de estilo clásico de Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

¿Estabas mirando alguna vez una película, ha salido una escena del protagonista entrando en vestidor seguida de una secuencia de pruebas de ropa con acompañamiento musical y has querido tenerlo? Esta es tu oportunidad de oro. La comodidad que te proporciona un vestidor es una gran ventaja para tomar esta opción como válida. La organización y el mayor espacio para que toda tu ropa, zapatos y cambios de temporada se coloquen con espacio y sin estrés. Sin contar con la utilidad que podrás darle al armario que dejes vacío. Parecen ser todo ventajas.

Un, dos… ¡gimnasio!

Ahora que se acerca el año nuevo, cada vez nos acercamos más al momento mítico de: este año voy a ir en serio al gimnasio. Ay… gran mentira. Lo cierto es que luego el tiempo que se desperdicia en ir y volver a él con todo lo que hay por hacer, sumado a la pereza que acaba dando salir en invierno con el frío o en verano bajo el calor abrasador, acaba consiguiendo que lo dejemos para el año siguiente. Pues bien, se acabaron las excusas. Es la oportunidad que necesitabas para colocar alguna maquinaria en la habitación según tus objetivos y poner fit sin ni siquiera salir de tu hogar. ¿Qué más se puede pedir?

Para gustos, hobbies

Puertas y ventanas de estilo moderno de fotokasten GmbH
fotokasten GmbH

Fotovorhang für Ihren Hobbyraum

fotokasten GmbH

Dicen que en el diseño no hay límites, pues bien tampoco los hay en tu pequeña habitación. Una de las mejores opciones que puedes tener a la hora de reformarla es en base a tu hobbie personal. ¿Qué siempre has querido una sala de danza? Adelante. ¿Que quieres tener tu pequeña sala de pintura? Ahora puedes. ¿Qué quieres crear tu nueva línea de moda en tu propia casa? Esta es tu oportunidad. 

Despídete de las reuniones en el salón

Salas multimedia de estilo moderno de The Bazeley Partnership
The Bazeley Partnership

Sundown, Widemouth Bay, Cornwall

The Bazeley Partnership

Pues sí, puedes coger esta habitación para convertirla en tu sala de juegos particular. Se acabaron las horas muertas de aburrimiento o las reuniones en el salón con música ambiente. El entretenimiento estará asegurado con la elección de algún ping pong, una clásica diana para quien se quiera desahogar, o un futbolín. 

Viviendo el sueño de película

Salas multimedia de estilo industrial de The Goort
The Goort

Гостиная / программа: кинозал для небольшой компании

The Goort

La entrada al cine es cara. Y esperar todos los miércoles para ir en el día del espectador o todos los años rodearnos de multitudes de gente en el festival del cine, echa para atrás a cualquiera. Y al final en cuanto te pones a conversar con alguien cinéfilo, tu concepción de ti mismo como alguien que sabía del cine, se esfuman con la primera película indie que nombra. Pues deja que tus domingos zappeando en televisión se conviertan en días de cine. Hazte con una pantalla, un proyector, y un cómodo sofá para disfrutar del placer de una buena película con todas las de un cine en tu hogar

Respira hondo y…

Salones de estilo moderno de Global Bedding GmbH & Co.KG
Global Bedding GmbH & Co.KG

Pushbag 4 Living – Chair, Easy und BAG500 in Soft petrol

Global Bedding GmbH & Co.KG

Si tienes la sensación de que no tienes un sólo lugar de la casa donde evadirte por completo y relajarte, entonces esta es la idea que mejor se va a adaptar a tus necesidades. Dale un toque de blanco a tu habitación mediante pintura e iluminación, prueba todos los sillones y sofás de las tiendas hasta que encuentres ese en el que digas: con cinco minutos aquí sentada recupero energía de una semana, y disfruta de la relajación de un cuarto para desconectar del resto de asuntos que ocupan tu mente. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!