6 ideas para caminos y senderos en el jardín

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

En plena época estival toca, por fin, disfrutar día y noche de nuestro jardín. A estas alturas, ya deberemos tenerlo casi a punto: la tierra preparada, las flores plantadas, el césped bien verde y los muebles montados. Pero como bien sabéis siempre queda algo que hacer para mejorar el aspecto y el diseño de nuestro jardín. 

Un sendero o un camino que discurra a través de la hierba y conduzca hasta la puerta de casa o hasta la piscina puede sernos muy práctico. No estropearemos la vegetación al pisar sobre ella y dará un aspecto de cuento a nuestra parcela. A continuación te mostramos algunas ideas que pueden ayudarte a diseñar la apariencia del camino en tu jardín

Escaleras entre la vegetación

Vegetación para pendientes fuertes: Jardines de estilo mediterráneo de LANDSHAFT
LANDSHAFT

Vegetación para pendientes fuertes

LANDSHAFT

Las plantas trepadoras y las tapizantes cubren las pendientes casi verticales de este jardín junto al mar. Al estar en un terreno inclinado colocar escaleras era totalmente necesario para poder acceder a la vivienda. La madera ha sido empleada para cubrir la contrahuella del escalón y se ha dejado sin revestir la parte superior. 

Un camino entre rosales

Rosaleda: Jardines de estilo mediterráneo de LANDSHAFT
LANDSHAFT

Rosaleda

LANDSHAFT

Nuestra primera parada es este zigzagueante camino entre rosales. Al prescindir del césped vemos gran parte del terreno pero la forma del camino se diferencia con facilidad. Si te gusta este diseño pero quieres conseguir un camino más marcado no tienes más que combinar las rosas con otras plantas, eso sí, asegúrate de incluir solo aquellas que tengan un crecimiento semejante a los rosales y que tengan unos requerimientos de riego y abono similar. 

Un caminito tradicional

Casa rústica: Casas rurales de estilo  de Canexel
Canexel

Casa rústica

Canexel

Si eres más clásico puedes optar por un sendero de adoquines. Si, como en la fotografía, tienes un tramo de escaleras en tu camino elige el mismo color para  revestir los escalones y que no parezca que el sendero se corta. Como en el diseño de la imagen, puedes disimular el cambio de nivel decorando el área alrededor de la escalera. 

Un camino de madera

DETALLE DE JARDIN MODERNO.: Jardines de estilo moderno de ERRASTI
ERRASTI

DETALLE DE JARDIN MODERNO.

ERRASTI

Un patio revestido con losas de barro cocido ha sido convertido en un verdadero oasis. Ahora, el diseño incluye césped, rocalla, palmeras, arbustos y un camino que cruza de lado a lado el nuevo jardín. A menudo nos da miedo utilizar la madera en el exterior por su resistencia, pero si elegimos la clase adecuada no tendremos de que preocuparnos. Para resolver dudas, te recomendamos que leas: Terrazas de madera: consejos para mantenerlas en perfecto estado

Bajo las ramas

Estructuras de sauce vivo: Jardines de estilo rústico de LANDSHAFT
LANDSHAFT

Estructuras de sauce vivo

LANDSHAFT

Si estás buscando un camino diferente, uno más romántico, seguro que te habrás planteado colocar un arco de jardín. Lo normal es llenarlo de rosas o de plantas trepadoras. Nosotros te presentamos una opción más original, un túnel hecho a partir de sauce vivo que en verano luce así de espectacular, ¿qué te parece?

Un camino minimalista

Can Pep de Sa Guaita: Casas de estilo moderno de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Can Pep de Sa Guaita

Ivan Torres Architects

Parece que además de llegar al interiorismo los estilos de decoración modernos, rústicos, escandinavos o vintage han llegado también al exterior de nuestras viviendas. Una línea de amplias losetas blancas crea el camino hasta la vivienda que veis en la imagen. El contraste que se crea entre el color de la arena y el color blanco nos encanta. 

Y ti, ¿cuál de estas opciones es la que más te gusta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!