¡Un mini piso bonito y completísimo!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

En las grandes ciudades europeas suele ser una tarea casi imposible hacerse con un apartamento en el centro, y mucho menos, a un precio asequible. Por eso, los mini-apartamentos en estos lugares suelen ser joyas escasas que solo unos afortunados pueden disfrutar. El libro de ideas de hoy va a tratar precisamente de un mini-apartamento en el centro de Milán, en el que sus 30 metros cuadrados son más que suficientes para crear el hogar ideal para un soltero que se pasa muchos días al año de viaje, pero que recibe visitas de vez en cuando. Un reto muy bonito que ha solucionado con éxito la arquitecta Cristina Meschi.

Mucha luz

Al ver esta fotografía podemos pensar que se trata de un engaño. ¡La cocina no es tan pequeña! En realidad sí lo es, pero nuestra impresión es muy distinta. Esto se debe a la distribución inteligente de los muebles para conseguir un amplio espacio central donde ubicar la mesa de comedor. La cocina es una larga encimera corrida ubicada en todo el perímetro de la cocina. De esta forma, el espacio central se libera. Además, la gran ventana vertical es también una de las principales culpables de la amplitud con la que cuenta la estancia, pues consigue llenar todo el espacio de luz.

Si os interesa conocer más sobre diseños de cocinas pequeñas, ¡no os perdáis este artículo

La pared de ladrillo

La pared de ladrillo juega un papel fundamental en el diseño de la casa. No es únicamente un elemento estructural y decorativo, sino que nos sirve para distribuir los espacios de la casa. La pared separa la cocina del salón, pero a la vez las conecta, puesto que no es un elemento cerrado por completo. 

El salón, por su parte, cuenta con un sofá que sirve como cama en caso de que fuera necesario.

El truco del almendruco

Aunque a simple vista no se ve, está ahí. Hablamos de una puerta con espejo, al fondo de la vivienda, que oculta la zona de servicios donde se ubica el cuarto de baño, el lavadero y el vestidor. Además, el espejo se encarga de generar una ilusión de profundidad espacial.

La pared lateral está repleta de muebles que van de suelo a techo, ocultos también a simple vista, puesto que se confunden con las paredes.

Dormitorio en las alturas

El dormitorio se ha ubicado en un mezzanine que mira al salón y que ha adoptado el carácter de cueva muy íntima. Se ha revestido por completo de paneles de madera OSB, material que encaja con el resto de muebles, también de madera, aunque algo más sofisticados. El salón cuenta también con un rincón destinado al escritorio. 

¡En este mini-apartamento no falta de nada!

Baño pixelado

El diseño del baño es espectacular. Se han revestido todas sus paredes de pequeños azulejos de colores blancos, grises y negros que se han dispuesto creando una composición como si el baño estuviera pixelado. Una locura visual que contrasta con los sanitarios blancos y de líneas muy minimalistas.

Algunos detalles

El baño se completa con unos cuantos detalles como los espejos redondos y las sencillas luminarias de pared. Elementos que pretenden pasar casi desapercibidos y no recargar el diseño pixelado de las paredes.

¿Conocéis algún apartamento tan pequeño? ¿Cómo está distribuido? ¿Qué trucos ha seguido para su decoración? ¡Podéis dejarnos algún comentario!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!