Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un loft y ático en Palma: una vivienda para disfrutar de la vida

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Si hay algo mejor que vivir en un ático de gran terraza, es hacerlo además en un loft. Este tipo de distribuciones abiertas, simples y cómodas son perfectas para una vida sin complicaciones, más cuando se trata de un apartamento situado en la ciudad de Palma de Mallorca. Su superficie es amplia y distribuida mínimamente solo con los tabiques necesarios para las estancias que requieran más privacidad. En el resto, solo algunas piezas de mobiliario colocadas holgadamente habitan los metros cuadrados que componen esta pieza de arquitectura doméstica. Incluso en la larga terraza encontramos algunos muebles que no solo convierten funcional este espacio, sino que le otorgan la cualidad de habitable. Lo recorremos foto a foto. 

La gran zona de día

ÁTICO LOFT TK: Salones de estilo  de RM arquitectura
RM arquitectura

ÁTICO LOFT TK

RM arquitectura

La gran zona de día se extiende en el lugar más privilegiado de la casa: junto a la gran terraza. Separado de esta por un gran ventanal de vidrio de suelo a techo, el espacio es amplío y luminoso. La luz entra inagotablemente y rebota en los muros blancos que encierran la estancia. El suelo cubierta de madera oscura es el plano que interrumpe el protagonismo del blanco y pone la nota cálida. El mobiliario se coloca a la izquierda, dando forma a una pequeña zona de estar dentro de la gran sala. A la derecha la chimenea sobresale del muro y se ofrece a combatir el frío de las noches de invierno.

La gran terraza

ÁTICO LOFT TK: Jardines de invierno de estilo  de RM arquitectura
RM arquitectura

ÁTICO LOFT TK

RM arquitectura

Con la longitudinalidad marcada, la terraza pone fin al salón, constituyendo una antesala entre el espacio exterior público y el interior privado. Entre ambos puntos, este lugar es uno de los más especiales de este ático en Palma de Mallorca. Se forró en madera, ya que no hay material que resulte más acogedor que este, y se protegió de la intemperie con un toldo horizontal. Aquí, se aprovechó para crear un comedor alternativo con vistas al Mediterráneo, con forma de gran mesa de madera franqueada con sillas del mismo material. Al fondo, una zona con tumbonas crea un rincón chill out dándole versatilidad en sus funciones.

La cocina

ÁTICO LOFT TK: Cocinas de estilo  de RM arquitectura
RM arquitectura

ÁTICO LOFT TK

RM arquitectura

Siguiendo a rajatabla el concepto de loft, la cocina se implantó en un espacio abierto a la zona de día, donde a través de la geometría se consigue dar cierta privacidad al uso. Una península con forma de brazo articulado cierra conceptualmente la zona propia para la cocina de la contigua empleada para comedor. Llama la atención la sencillez con la que se ha instalado la iluminación artificial, compuesta por focos colgados de un raíl.

El dormitorio

ÁTICO LOFT TK: Dormitorios de estilo  de RM arquitectura
RM arquitectura

ÁTICO LOFT TK

RM arquitectura

Junto a la zona de día, los dormitorios y cuartos de baño completan el programa de este ático con forma de loft. El paisaje es similar al del resto de casa: el mismo pavimento de madera oscuro y muros en blanco, donde se han camuflado las zonas de almacenamiento.

La zona de aseos

ÁTICO LOFT TK: Baños de estilo  de RM arquitectura
RM arquitectura

ÁTICO LOFT TK

RM arquitectura

Es en los cuartos del baño donde la estética cambia considerablemente. Otros materiales revisten los muros de estos espacios dándole mejor servicio a estas zonas húmedas de casa. Baldosas hidráulicas cubren el suelo poniendo una nota modernista, que contrasta con la línea sencilla y minimalista que se ha escogido para el mobiliario y los sanitarios.

Ponemos fin al recorrido por este estiloso apartamento, no sin antes recomedaros: 

La terraza de un ático en Barcelona

¿Qué te parece este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!