6 ideas para diseñar un comedor en un espacio pequeño

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La falta de espacio siempre es un problema. Y más en una vivienda. Pero también una oportunidad de utilizar la imaginación y el diseño para hacer del espacio reducido una virtud. El comedor es una de las estancias de la casa en la que podemos poner a prueba nuestra inventiva y sacarle el máximo partido a complementos como las mesas, dándoles un uso multifunción o de quita y pon. También con la decoración y la luz podemos crear un ambiente más amplio en el que movernos no sólo con comodidad sino también con libertad. Si quieres ver lo que te proponemos en homify para aprovechar al máximo el espacio de un comedor pequeño, toma asiento y quédate en este artículo hasta el final. Te hacemos sitio.

Utiliza la decoración

También con la decoración y la luz podemos crear un ambiente más amplio en el que movernos no sólo con comodidad sino también con libertad. Si quieres ver lo que te proponemos en homify para aprovechar al máximo el espacio de un comedor pequeño, toma asiento y quédate en este artículo hasta el final. Te hacemos sitio.

Mesas plegables

Mesa de Comedor Nórdica Retro: Comedor de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mesa de Comedor Nórdica Retro

Paco Escrivá Muebles

Las mesas plegables, especialmente las redondas, contribuyen a despejar los espacios. Al carecer de esquinas y ángulos favorecen el tránsito de las personas con más comodidad y son capaces de adaptarse a las dimensiones reducidas de cualquier espacio, incluidos los rincones. Con una de estas mesas no tienes por qué privarte de invitar a tus amigos a comer a casa, con un sencillo movimiento, aumentas la superficie disponible y unos cuantos comensales más estarán dispuestos a disfrutar de tus  mejores recetas.

Mesas apilables

Salones de estilo clásico de Myakka Ltd
Myakka Ltd

Contemporary Nest of Tables

Myakka Ltd

Las mesas estilo matrioska son un detalle coqueto para aprovechar al máximo el espacio. Pueden servirte como mesas auxiliares en sí mismas o como asientos y taburetes, que acomodados con unos cojines pueden dar asiento a otras personas. Se guardan y se sacar según las necesidades y no ocupan más espacio que el de la figura principal.

Mesas elevables

Otra opción para aprovechar el mueble mesa es hacerse con una mesa elevable. Para viviendas con uno o dos   habitantes, se puede prescindir de la típica mesa de comedor y acudir a uno de estos diseños y efectuar en él las comidas, sentados en el sofá mientras se ven las noticias o una buena película. ¿Para qué ocupar espacios que no se tienen con otros muebles que no se necesitan?

Mesas estante

Una tendencia en auge hoy en día son los muebles susceptibles de hacer combinaciones con ellos. Cuando el espacio hay que gestionarlo inteligentemente para aprovecharlo al máximo, recurrir a la imaginación es la clave para sacarle mayor partido a un salón o un comedor. Los diseños modulares con estantes como el de la imagen resuelven este dilema de una forma creativa, que juega con los colores y que se adapta a las necesidades de cada momento. Es el arte de combinar y disfrutar del resultado.

Mesas recicladas

Arte de estilo  de Fraktali
Fraktali

Raumobjekt cap

Fraktali

Si el espacio, aún siendo una necesidad, no te preocupa demasiado y sí el cuidado del medioambiente, te sugerimos modelos que reciclen materiales tipo palets, objetos industriales o esta cuba de lavadora. Además de un elemento práctico y funcional, obtendrás además el toque creativo de un objeto de diseño cómodo y versátil con la posibilidad de almacenar revistas, mandos a distancia u otros objetos dentro del propio tambor.

Si quieres inspirarte en otras ideas para comedores pequeños, visita Salones y comedores pequeños: confort en poco espacio.

En homify esperamos que este este artículo no se te haya quedado pequeño y puedas ganarle más espacio a tu comedor.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!