20 baños pequeños que te inspirarán a diseñar el tuyo

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
homify Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Que nuestro cuarto de baño sea pequeño no está reñido con que sea un lugar cómodo ni con que luzca impecable; tal vez tengamos que dedicar más esfuerzos para conseguirlo, pero podemos emplear toda una serie de recursos para lograrlo. 

Para estos casos que son tan frecuentes en las casas actuales, donde habitualmente no andamos sobrados de superficie, hemos seleccionado 20 diseños realizados por los expertos que puedes encontrar en homify. En ellos descubrirás cómo sacar el máximo partido a baños con pocos metros cuadrados.¿Te vienes a descubrirlos?

1. Estilo único

Baño de visitas homify Baños de estilo moderno Lavabos

El desafío de diseñar la distribución de un espacio o de decorar una estancia suele ser inversamente proporcional a los metros cuadrados con que ésta cuenta. 

Aquí te dejamos el primer reto resuelto de hoy, un cuarto de baño pequeño con un diseño muy original.

2. Repisas de colores

Como decíamos antes, cuanto más pequeño sea el espacio destinado al cuarto de baño, más difícil resulta decorarlo con acierto y encontrar el equilibrio para dar con la propuesta ideal. Usar el color como herramienta de composición, como en este baño, puede ser un buen recurso.

3. Blanco y gris

Si no te quieres arriesgar con el color, ten en cuenta que la composición con blanco y gris nunca falla. Fíjate en este baño, que incorpora un zócalo gris a la pared blanca, creando un efecto visual que aporta amplitud y un toque muy elegante.

4. Moderno y minimalista

Las líneas simples y los tonos neutros son grandes aliados a la hora de decorar todo tipo de espacios de pequeño tamaño y, por supuesto, permiten también que un pequeño cuarto de baño se vea mucho más despejado.

5. Paredes de pizarra

Si quieres que tu baño sea un espacio muy personal, puedes optar por un revestimiento para las paredes con una pintura especial con acabado de pizarra, como en este quinto cuarto de baño.

6. Combinando texturas o estampados

Los aparatos sanitarios generalmente son blancos y tienen un acabado brillante, por lo que resulta muy fácil combinarlos con otros colores, texturas o estampados en suelo o en paredes y crear una combinación visual muy agradable a pesar del tamaño del baño.

7. Ducha en esquina

Está claro que en un cuarto de baño pequeño, resulta mucho más recomendable contar con una ducha que con una bañera, pues la ducha ocupa mucho menos espacio. Si además ocupa un rincón del baño, como esta ducha en esquina, estaremos optimizando mucho mejor el espacio disponible.

8. Un acento visual

En este baño, la esquina recubierta con un material que imita al acero corten aporta un toque industrial y moderno a esta pequeña estancia.

9. El tamaño de los azulejos

Jugar con el tamaño de los azulejos o con la continuidad de los revestimientos, es otro recurso que podemos utilizar para cambiar visualmente la escala del espacio y favorecer que parezca de mayor tamaño.

10. Blanco imperante

El uso del color blanco en todo el espacio del baño, es un recurso infalible para conseguir que este se vea mucho más amplio y luminoso de lo que es.

11. Excelente iluminación

homify Baños de estilo moderno

Y hablando de amplitud y luminosidad, nada mejor que favorecer la entrada de luz natural en el cuarto de baño y de realizar un buen diseño de la iluminación artificial para lograr ese efecto y, además, añadir calidez al espacio.

12. Abierto al exterior

Si la configuración de la casa lo permite podemos abrir el cuarto de baño a un espacio exterior, como en este cuarto de baño, o a una estancia de mayor tamaño, como veíamos en el ejemplo anterior, para favorecer la entrada de luz natural. 

13. En madera

Y si buscamos que nuestro cuarto de baño sea un espacio cálido y acogedor, sin duda los acentos decorativos en madera pueden ser nuestros grandes aliados. 

14. Totalmente de madera

homify Baños de estilo rural Piedra

Ya sea en el suelo, paredes o en el mobiliario, la madera es ideal también para baños pequeños. Incluso podemos llevarlo hasta el extremo, como el baño que te mostramos en la imagen.

15. Una pared diferente

Podemos dirigir toda la atención en un cuarto de baño a una de sus paredes, como proponen en este baño, y que el resto del cuarto de baño sea sencillo y sobrio para no sobrecargarlo.

16. Un muro de ladrillo

Esta pared que se convierte en protagonista del cuarto de baño, puede ser desde una pared de piedra a cualquier tipo de revestimiento que aporte una textura o color diferente, como este muro de ladrillo.

17. Líneas orgánicas

El dinamismo que generan las líneas curvas en este reducido espacio da continuidad al diseño y aporta, sin duda, una mayor sensación de amplitud.

18. Distribución

Una distribución acertada y pensada para el espacio concreto con el que contamos y una elección adecuada de los aparatos sanitarios para ganar espacio, son claves para que el baño resulte funcional y visualmente estético. 

Si tienes dudas, aquí puedes encontrar 10 formas de ganar espacio a tu cuarto de baño.

19. Pared espejo

Cubrir con espejo alguna de las paredes nos permitirá multiplicar visualmente el espacio del cuarto de baño y disolver los límites del mismo. El resultado, una sensación de mayor amplitud, como ocurre en este caso donde, además, se utiliza un recurso muy creativo.

20. Azulejos estampados

Las baldosas cerámicas que encontramos hoy en día, con precios muy asequibles y gran variedad de colores, nos permiten crear mosaicos muy creativos que aportan una imagen personal y única a nuestro pequeño cuarto de baño.

¿Cuál de los recursos empleados para diseñar estos pequeños baños te ha parecido más sorprendente?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista