La elegancia de un piso de 75 m²

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Las buenas ideas suelen ser siempre las más sencillas. En decoración, esta máxima puede aplicarse a la perfección, ya que en muchas ocasiones simplificar los conceptos y buscar diseños básicos es la solución a los problemas de espacio o luz. Eliminar tabiquería, mezclar ambiente y al mismo tiempo delimitarlos bien, parece obvio, pero no siempre se aplica de manera correcta. 

Nos vamos hasta San Sebastián para ver el resultado de una reforma integral, llevada a cabo por Exte&Co, que incluyó el derribo de la tabiquería original y el levantamiento de una nueva. Todo con el objetivo de hacer de esta vivienda de 75 metros cuadrados una casa de revista. ¿Lo han conseguido? Juzga tú mismo a través de estas fotografías…

Una cocina con aire clásico

Cocina americana.: Cocinas de estilo mediterráneo de Etxe&Co
Etxe&Co

Cocina americana.

Etxe&Co

Al igual que en el salón, los tonos claros son los predominantes de la cocina, tanto en el mobiliario de línea clásica como en alicatado tipo metro que luce la pared principal. Esta cocina también se incorpora al resto del salón, aunque se concibe como un elemento propio, con una distribución en L que incluye un pequeño espacio donde colocar un office apoyado a un murete que sirve también de divisorio.

Rumbo a la luz

Pasillo con suelo de madera.: Salas multimedia de estilo mediterráneo de Etxe&Co
Etxe&Co

Pasillo con suelo de madera.

Etxe&Co

Entramos en casa y nos dirigimos hacia la luz. El pequeño espacio destinado a la entrada ha integrado en cierta manera en la habitación principal, a la que no se la ha aislado a través de puertas. Todo para que la luz que entra por sus ventanas fluya en las zonas menos iluminadas. 

Aparte de la luz, lo que guía nuestros pasos está precisamente bajo ellos:
un pavimento de madera que se suma a otra serie de elementos decorativos que aportan calidez y hacen más acogedora la casa. Vamos paso a paso descubriéndolo.

Un despacho entre libros

Despacho, zona de lectura,...: Estudios y despachos de estilo mediterráneo de Etxe&Co
Etxe&Co

Despacho, zona de lectura,…

Etxe&Co

La reforma parte de un concepto abierto de la zona de día. Sin embargo no se renuncia a crear distintos ambientes y a separarlos de facto. Sin embargo, aquí los tabiques no son de ladrillo, sino de libros. Dos estanterías de tamaño medio delimitan el espacio destinado a estudio.

Un salón muy ecléctico

Vista general del salón.: Salones de estilo mediterráneo de Etxe&Co
Etxe&Co

Vista general del salón.

Etxe&Co

Llegamos por fin al grueso del salón, la zona de ocio que aquí se ha decorado con tonos suaves que aumentan la sensación lumínica de la casa. La superficie de ladrillos, enlucidos en blanco, de las paredes de este espacio le dan un aire muy especial que se ve aumentado con el detalle de los tabiques de hormigón. El resultado es un interior especial, ecléctico y agradable, donde no faltan los toque étnicos, como la alfombra de animal print o el cuadro de la pared frontal.

Sillas transparentes para el comedor

Zona de comedor junto a la cocina.: Comedores de estilo mediterráneo de Etxe&Co
Etxe&Co

Zona de comedor junto a la cocina.

Etxe&Co

Como decíamos, la reforma parte de un concepto abierto, pero consigue establecer zonas y áreas diferentes en el mismo habitáculo. Así, en la zona de día de esta casa ya hemos visto un despacho, un salón y una cocina. Es el turno ahora del comedor. Este se establece pegado al murete divisorio entre cocina y comedor. La mesa de madera es el elemento clave. A juego con el suelo, las sillas que lo rodean no interrumpen la combinación, ya que son de plástico transparente.

Un dormitorio con toque colonial

Detalle de la cama en el dormitorio principal.: Dormitorios de estilo mediterráneo de Etxe&Co
Etxe&Co

Detalle de la cama en el dormitorio principal.

Etxe&Co

Abandonamos ya la zona de día de este apartamento y nos colamos en el dormitorio principal. De nuevo, la decoración juega con elementos de distintos estilos con un resultado que, sin embargo, es equilibrado y armónico. Se mezclan elementos vintage con otras líneas más actuales. Los tonos claros vuelven a ser los protagonistas. La vaporosidad de las cortinas y el detalle fresco de las plantas consigue crear cierto aire colonial a este sencillo y a la vez acogedor dormitorio. 

Hasta aquí nuestro paseo por este piso en San Sebastián, del que esperamos que hayas sacado grandes ideas para tu reforma. Si todavía necesitas un poco mas de inspiración, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo Diseñar a la perfección un pequeño apartamento.

¿Qué te parece la decoración de esta casa de San Sebastián?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!