Diseños de madera: decora tu casa de manera responsable

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El reciclaje y la reutilización son tendencia. Cada vez vemos más muebles hechos a base de palets y las viejas estanterías pasan a un segundo plano, ahora lo que se lleva para colocar los libros son cajas de vino vacías. Hoy en día buscamos diseños personalizados que diferencien nuestra casa del resto. Para conseguirlo existen infinidad de pequeños comercios y de artistas que nos ofrecen piezas encantadoras, alejadas de los objetos de producción en masa de las grandes superficies. 

En este libro de ideas hemos reunido cinco diseños artesanos que harán que no puedas resistirte a decorar con madera reciclada, reutilizada o restaurada. 

Un cabecero muy natural

Entre troncos: Dormitorios de estilo rústico de JP.4 ARTWOOD
JP.4 ARTWOOD

Entre troncos

JP.4 ARTWOOD

JP.4ArtWood es una empresa dedicada al diseño y a la creación artesana de mobiliario, lámparas y complementos perfectos para dentro y fuera del hogar. 

Para comenzar, hemos escogido este diseño tan original. El cabecero que veis en la imagen ha sido realizado con secciones de troncos utilizados como leña. Tras cortarlos, fueron encolados sobre un tablero reforzado y el acabado de la pieza se debe al barniz acrílico mate. 

Piezas restauradas con encanto

Piezas restauradas con encanto: Hogar de estilo  de Tu Cajon Vintage Shop
Tu Cajon Vintage Shop

Piezas restauradas con encanto

Tu Cajon Vintage Shop

Otra buena idea es restaurar muebles que llevemos tiempo sin utilizar o que rescatemos de casa de nuestros padres o abuelos. 

Esta mesilla vintage restaurada es perfecta para ser colocada junto a la cama. Mantiene todo el encanto de una pieza antigua, pero el color de la pintura escogida para las patas aporta un toque muy actual. 

Recicla lo que encuentres

Woody L - Deer - Green: Hogar de estilo  de Miss Wood
Miss Wood

Woody L – Deer – Green

Miss Wood

Este estudio ha sido creado a partir de piezas recicladas. Las patas de la mesa son troncos y las estanterías son cajas de vino con una nueva función. 

Miss Wood crea objetos de decoración en madera y serigrafía. Todos sus productos están hechos a mano y la madera proviene de bosques sostenibles. Su objetivo es crear objetos que puedas utilizar para dar personalidad a cualquier parte de tu casa, como el cuadro de color verde que vemos en la imagen. 

Una mecedora reciclada con mucho gusto

Mecedora tintilla: Hogar de estilo  de JP.4 ARTWOOD
JP.4 ARTWOOD

Mecedora tintilla

JP.4 ARTWOOD

JP.4ArtWood ha realizado este fantástico proyecto. Fusionando reciclaje y diseño esta empresa ha creado la butaca que veis en la imagen a partir de una barrica de roble de estructura abierta. 

El asiento de la imagen se inspira en la forma y el diseño del sillón mecedora presidente Wishbone, creada por el británico Howes Toby. 

Un clásico imprescindible

Cuando hablamos de reciclaje y de diseño sostenible no podemos dejar de lado uno de los elementos más importantes y uno de los primeros en sumarse a esta tendencia: el palet. 

En la fotografía os mostramos un sofá recto y de diseño sencillo de cuatro metros de largo. Toda su estructura, y también la de la mesa auxiliar, está realizada a partir de palets creando un espacio muy actual

¿Cuál de todos estos diseños colocarías en tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!