Carácter y equilibrio en un piso blanco y gris

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy os traemos un proyecto de interiorismo especialmente bonito. En el piso que os mostramos hoy encontraréis molduras y rosetones antiguos combinados con una baldosa hidráulica excepcional, carpinterías de madera, rincones especiales e interiores con encanto.  Deu i Deu es un equipo multidisciplinar de profesionales que trabajan en todo tipo de proyectos de interiorismo. Les gustan los retos y, según ellos, no dicen no a nada. Estos profesionales son los responsables de la reforma de este piso del ensanche barcelonés y el color antracita es para ellos casi un sello de identidad. 

La antracita es un carbón vegetal de color gris acero y es para el equipo un color irresistible y casi inevitable, por lo que aparece muy a menudo en sus proyecto, siempre que el espacio lo permita, claro. Aunque antes el gris, sobretodo en su faceta más oscura, era relegado a interiores industriales de inspiración neoyorquina, hoy en día es uno de colores de moda. El secreto está en combinarlo como es  debido y combinarlo bien, tal y como han hecho en el diseño de este apartamento. A ver qué te parece…

Un dormitorio increible

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013: Dormitorios de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

La calidez reina en este dormitorio. Por si las molduras y los rosetones no fueran suficiente, un ventilador de inspiración colonial ha sido colocado en el centro del techo. En el pavimento, el diseño estrella de Ohio ha sido elegido para la baldosa, combinada eso sí, con estampados cuadrados y líneas rectas. 

La chimenea, el espejo sobre ella, el sutil mobiliario… A esta estancia no le falta de nada. Un momento, ¿dónde está el armario?

Un vestidor con encanto

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013: Vestidores de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

En el dormitorio no hay necesidad de armario ya que la vivienda cuenta con este amplio vestidor. Un mueble sencillo y algunos accesorios bastan para crear este espacio romántico.

Al igual que en el dormitorio las paredes aquí son blancas, y tras las contraventanas de madera el vestidor se abre a otras estancias.   

El salón es gris y blanco

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013: Salones de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

Pasamos del blanco al gris. En el salón, el gris es el protagonista de los textiles, las butacas, los accesorios y hasta del sofá. Esta única habitación se separa en dos gracias al cambio del pavimento, y si miramos al techo podemos observar la marca de lo que seguramente fue el muro que dividía ambas estancias. 

La pared detrás del sofá es oscura, sin embargo, la que tenemos enfrente se ha pintado de color blanco para que la luz natural no obstruya sino que ayude a que esta fluya por todo el salón. 

El color antracita como símbolo de distinción

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

Como os comentábamos al comienzo de este artículo, Deu i Deu intenta añadir una nota de color antracita a sus interiorismos. En este proyecto, el gris más oscuro ha sido elegido para este original rincón. 

Un sofá de diseño antiguo con un tapizado brillante se encarga de no destacar demasiado ni de oscurecer más el ambiente. La lámina blanca aclara esta estancia ayudada por el animado estampado en tonos azules y verdes de la ventana. 

El blanco para las estancias privadas

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013: Salones de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

Al igual que el dormitorio anterior, esta estancia se ha pintado y decorado de blanco. Este coqueto rincón de lectura necesita ser más luminoso que cálido. 

Las cortinas ligeras, las baldosas con motivos antiguos y la lámpara de papel son elementos que hemos visto en toda la casa. Estas piezas crean una vivienda acogedora y equilibrada que ha sabido armonizar los elementos antiguos con los más modernos sin caer en tópicos ni pasarse de la raya. 

Combinaciones que se repiten

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013: Baños de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

A lo largo de este recorrido hemos topado esquemas que se repetían, la madera y el color blanco en el dormitorio y en el vestidor, el antracita como protagonista del salón y del vestíbulo, y en estas dos últimas estancias de nuevo el color pálido combinado ahora con detalles turquesa. 

En este cuarto de baño la madera hace cálida la estancia y el color azul le aporta dinamismo. 

¿Qué te parece el uso del color antracita en la decoración de interiores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!