Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Moderna y luminosa: una casa sorprendente

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos en este libro de ideas a la localidad de Olot, en Girona, Cataluña. Una zona preciosa de nuestro país en la que encontramos una vivienda a la que podemos poner el mismo adjetivo. Nos han sorprendido sus formas exteriores, su increíble luz… pero sobre todo el gusto exquisito con el que está elegida la decoración. Y eso es trabajo de Jordi Vayreda Project Teamun estudio de decoración de interiores que ha logrado un resultado magnífico con esta casa.

Lo cierto es que contaban con una base de escándalo, ya que es una vivienda amplia, diáfana, con grandes espacios y muy acogedora gracias a esa enorme cantidad de ventanales para no perder un sólo rayo de luz. Es un proyecto muy completo, minimalista y cuidado hasta el detalle con muchísimo mimo. ¿Quieres conocer todas sus habitaciones y rincones? Seguro que sacas muchas ideas para la tuya…  

¿Tomamos algo en el porche?

El primer rincón de la casa que visitaremos es este moderno porche al que salir a tomar algo a la hora del aperitivo, cuando va cayendo el sol en las noches de verano… ¡Un lujo! Se trata de un espacio al que se accede directamente desde la zona del salón – comedor, con un mobiliario en color blanco de diseño ecléctico muy original. Es un espacio pensado para tomar algo de manera informal, relajada… Y desde el que además podemos apreciar los acabados en madera del exterior y los enormes ventanales que recorren la vivienda. Un huequito soleado en el que no pensar en nada. ¡¡Nos encanta!!

Un salón cálido y sencillo

Cuando entramos en la casa nos damos de bruces con este salón lleno de tejidos cálidos, de colores serenos y tonos ciertamente otoñales. Un cúmulo de factores decorativos que convierten esta estancia en un lugar muy acogedor, sobre todo gracias a la alfombra en pelo sintético marrón, dando estructura y presencia al lugar. Por lo demás vemos que la decoración en paredes brilla por su ausencia, lo que hace de este salón uno muy limpio visualmente e incluso un poco minimalista. 

Así da gusto trabajar…

¿A quién no le gustaría trabajar en casa teniendo un despacho así? ¡Nos parece genial! Se trata de una mesa de trabajo colocada al lado de la zona del salón que veíamos antes. Una zona de trabajo muy bien iluminada tanto de forma natural como artificial con esta lámpara alargada que vigila la mesa desde las alturas. Pero si hay algo que nos parece de diez, es esta pared hecha estantería de obra, con una línea completamente modernista y divertida que realza la zona, le da presencia y además resulta un espacio de almacenaje de lo más funcional. 

Comedor: un espacio moderno y amplio

Sentarse a comer puede convertirse en un auténtico placer si se hace en una mesa como esta. Y eso que se trata de una mesa sencilla en madera y metal. Pero lo cierto es que encaja como anillo al dedo en el entorno, más aún gracias a estas sillas elegidas, algo más informales, del día a día. Sin duda llama nuestra atención la lámpara en color blanco jugando con líneas, volúmenes y formas, aportando así movimiento al espacio. 

Una cocina luminosa a la que no le falta detalle

Una cocina que sin duda ha sido aprovechada hasta el último rincón. ¡El sueño de cualquier a quién le guste cocinar! Se compone de tres zonas diferenciadas: una zona puramente de almacenaje a la izquierda en un color metalizado y con grandes tiradores; en el centro vemos una isla central que se usa como barra para comer acompañada de unos taburetes de diseño;  y una línea de almacenaje y cocina con campana extractora a la derecha. Una cocina moderna, bonita, luminosa… pero ante todo cómoda y funcional. 

Los mejores sueños se tienen en esta cama

Para despedirnos de esta maravillosa vivienda lo hacemos metiéndonos en la cama. Cama que por cierto se encuentra en un dormitorio que sí es 100% minimalista, sencillo pero con un estilo sobrio y muy elegante. La madera está presente no sólo gracias al suelo, también  a través de este cabecero – pared que se aprovecha para separar ambientes. La ropa de cama encaja a la perfección para continuar en esa línea de sobriedad que marca las pautas a seguir. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!