Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después: 5 transformaciones increíbles para 5 casas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

A veces nos preocupamos en exceso de la decoración del interior de nuestra vivienda, del estado en el que se encuentra, de que todo esté limpio, ordenado… En definitiva: de vivir cómodos y de causar una buena impresión a todo aquel que entre invitado en nuestra casa. Pero… ¿hay impresión más importante que la primera? En homify sabemos lo importante que es esa primera vista, esa primera sensación que nos llevamos cuando nos invitan a una casa. Y eso no sucede al entrar, ¡¡sucede antes!!

Por eso es tan importante que la fachada de nuestra vivienda esté cuidada como se merece: que sea bonita, que esté bien pintada, libre de imperfecciones… Y sobre todo que sea un exterior que refleje a la perfección todo lo que tenemos en nuestro interior. Es como eso bonito que queremos mostrar por fuera para que se haga más apetecible y atractivo conocer lo que hay dentro.

Así que hoy nos hemos decidido a ofrecerte en este libro de ideas 5 proyectos de reformas de fachadas para que veas lo impresionante que puede llegar a ser cada una de ellas si les damos una segunda oportunidad tal y como se merecen. Con un gran trabajo detrás se pueden conseguir maravillas… ¡Así que no des la tuya por perdida! 

1. Antes: al borde del derrumbe

Casas de estilo  de NonWarp

Esta fachada del antes da incluso un poquito de miedo… Es una casa que está completamente abandonada, con enormes humedades y años a las espaldas sin pintar ni rehabilitar, con cristales rotos, sin puertas… El porche de metacrilato se ve incluso un poco doblado y a punto de caerse en cuanto llueva. Estaba más que claro que esta vivienda necesitaba un cambio urgente. Y ese ESPECTACULAR cambio vino de la mano de NonWarp

2. Antes: Bajita y verde, sin gracia

En esta foto del antes nos encontramos con una fachada que no tiene mucho que ofrecer. Un exterior un tanto desfasado, pintado en un color verde que se torna imposible y totalmente descuidada. Se trataba de una casita de una sola planta, desnivelada y con barrotes oxidados por la humedad y el paso del tiempo… Es un espacio que aunque parece pequeño puede dar mucho juego si sabemos hacia dónde tenemos que sacarle partido.

Después: estilizada y atractiva

Así que con un arduo trabajo se decidió hacer una fachada y con ella una casa completamente nueva. Sí, aunque no lo parezca estamos en el mismo terreno que en la fotografía anterior. Sigue siendo pequeño si nos referimos a los metros en horizontal, de ancho. Pero… ¿y a lo largo? ¿y en vertical? Se ha decidido añadir un piso más, una fachada de línea moderna, con juegos de volúmenes y con contraste entre blancos grises y negros y materiales como piedra o pizarra. ¡De diez!

3. Antes: Un garaje abandonado a su suerte

Y si no es así como describirías tú esta estampa… Es una zona que parece más bien industrial, dedicada a los talleres, a las cocheras. Una zona que por cierto se encuentra en Londres, una ciudad en la que cualquiera querría vivir y con una demanda de vivienda bastante alta. Es por ello que en algunas zonas se está decidiendo rehabilitar edificios como estos dejados a la deriva para transformarlos en auténticas casitas de lujo. ¿No te lo crees? Mira más abajo…  

Después: un piso de revista…

Casas de estilo  de NonWarp

¡Cuánto trabajo detrás de este proyecto! No sólo se ha rehabilitado por completo la fachada, también se ha añadido un piso más tipo loft con unos ventanales de auténtico infarto en materiales modernos y actuales. Además se ha respetado con total interés la zona que antes veíamos, en este caso en la zona inferior de la fotografía. Se ha decidido dejar como estaba pero rehabilitándola, poniendo cristales nuevos, pintando, utilizando materiales más resistentes… Todo con el único fin de lograr un resultado tan sumamente espectacular como el que estamos viendo: una casa de diseño que nadie diría que en su día fue un lugar a punto de darse por perdido.

Después: una casa acogedora y bonita

Efectivamente: ¡un resultado espectacular! Ese lugar donde estaba ubicado el garaje abandonado ha servido para dar a luz un proyecto con tanto sentido como este. Una casa muy luminosa, en ladrillo visto, con tejado a dos aguas, típicamente londinense. Llama nuestra atención el cuidado que le han dedicado al suelo, el amplio patio lleno de luces de exterior y cómo han mantenido la entrada de garaje que está a la derecha. Una reforma que no ha dejado ni un sólo cabo suelto. 

4. Antes: Una casa sombría y pasada de moda

Terrazas de estilo  de Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Patio y Terraza Estado Original

Juan Luis Fernández Arquitecto

Probablemente esta vivienda fuese en su día toda una inversión, un lujo, una maravilla. Pero lo cierto es que el tiempo pasa para todos, cuanto más para los estilos decorativos y/o los mismos materiales con los que se construye. Es una casa con un enorme jardín, con un porche que puede dar muchísimo juego, pero que ha quedado anclada en otro tiempo en estilo y en cuidado. Por eso es que le hacía tantísima falta el cambio que vamos a ver…  

Después: una mansión de lujo ¡espectacular!

No hay palabras suficientes para describir el trabajo que se ha conseguido al rehabilitar la fachada y el exterior de esta vivienda. Se ha prescindido de las antiguas columnas para dar lugar a un espacio más amplio, diáfano, con materiales e iluminación cuidados, además de un mobiliario con un estilo actual y unas plantas que aportan vitalidad y exotismo. Se ha introducido además un espacio multifuncional con piscina, patio, jardines, terraza, barbacoa, bar y sala de juegos. ¿Qué más podemos pedir? ¡Parece que estemos en otra casa! 

5. Antes: una casa normal y corriente

No podemos decir que la fachada de esta vivienda en el antes fuese un espanto o estuviese mal cuidada. Simplemente que era un espacio al que se le podía dar una vuelta de tuerca, ir un paso más allá. Los materiales como el ladrillo, las tejas, la herrería sumados a un color opaco y sin demasiada vida daban lugar a una casa como otra cualquiera, una casa vulgar. Normal y corriente. Y eso es lo que no querían los encargados de arreglarla… ¡Y desde luego lo consiguieron!

Después: una fachada radiante

La luz se ha hecho para esta casa. Los materiales son mucho más elegantes y sofisticados, como la piedra con la que se ha decidido revestir el portal y una de las zonas superiores. Espacios elegidos además para realzar a través de juegos de luces, para conseguir un efecto de sombras e iluminación de lo más atractivo. La nueva puerta del garaje hace que la casa parezca más amplia, como también el haber realzado los volúmenes que ofrecía esta vivienda ya de base. ¿Qué te parece? 

¿Cuál es tu cambio favorito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!