Sabor andaluz en una casa shabby chic

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

En la provincia de Cádiz, en la conocida urbanización de Sotogrande, fue construida una casa andaluza para una familia con hijos jóvenes. Años más tarde, las necesidades de los propietarios habían cambiado y su vivienda necesitaba adaptarse a una nueva realidad. Los arquitectos del estudio Melian Randolph fueron encargados de llevar a cabo esta reforma, con los siguientes objetivos: complementar la piscina con un área de vestuario con sauna, un comedor al exterior, un home office y una casa de invitados, así como algún que otro cambio en las antiguas estancias. Las nuevas partes se adaptaron al estilo tradicional mediterráneo, procurando que la reforma pasara lo más inadvertida posible. Recorremos este proyecto a través de la siguiente selección de fotografías, tomadas por Martín García Pérez. 

La cocina

Casa Polo Sotogrande: Cocinas de estilo moderno de Melian Randolph
Melian Randolph

Casa Polo Sotogrande

Melian Randolph

La antigua cocina cumplía a la perfección su misión, sin embargo, los propietarios querían convertirla en un espacio abierto, comunicada con el comedor, donde poder reunirse en familia. Su nuevo diseño quiso explotar el estilo andaluz tradicional, e incorporó como revestimiento azulejos cerámicos brillantes de origen portugués, que añaden color a las paredes enlucidas en blanco. Una gran mesa construida a medida fue incorporada, compartiendo el protagonismo con la isla de cocina vintage. Sillas, cada una de una tipología diferente, se reúnen en torno a la mesa y le dan un toque alocado a esta maravillosa cocina-comedor. 

Un distribuidor diferente

Casa Polo Sotogrande: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Melian Randolph
Melian Randolph

Casa Polo Sotogrande

Melian Randolph

Uno de los objetivos que perseguía el proyecto de renovación de esta casa andaluza era añadir color. En la cocina, como comentábamos en la fotografía anterior, la cerámica fue la encargada. En el pasillo, vino de la mano de un original mural colgado de la pared y de la alfombra. Estas notas más frescas y juveniles contrastan con elementos más tradicionales, como en este caso las luminarias de hierro colgadas del techo. 

La zona de día

Casa Polo Sotogrande: Salones de estilo moderno de Melian Randolph
Melian Randolph

Casa Polo Sotogrande

Melian Randolph

La zona de día de la casa fue reamueblada, potenciando así su carácter familiar. Esta amplia estancia era empleada por todos los miembros de la familia para ver la tele, escuchar música y, en definitiva, divertirse. Los sofás blancos, las alfombras y la decoración potencian el ambiente veraniego y marinero de la casa. La vegetación del jardín se cuela por los grandes huecos de vidrio, que comunican con el exterior, pasando a formar parte del paisaje interior de esta sala. 

El dormitorio verde y rosa

Casa Polo Sotogrande: Baños de estilo moderno de Melian Randolph
Melian Randolph

Casa Polo Sotogrande

Melian Randolph

El dormitorio verde y rosa se abre a un cuarto de baño contiguo. Los textiles que se emplearon en el dormitorio están fabricados de los mejores materiales y fueron escogidos en especial para llenar la estancia con la máxima calidez. Tras un muro se abre el cuarto húmedo, con baldosas de cemento pintado y un zócalo de madera que realza el carácter rústico de la vivienda. Destacan sus sanitarios y decoración, cuyas formas y motivos son perfectos para este escenario. 

El dormitorio en blanco

Casa Polo Sotogrande: Dormitorios de estilo moderno de Melian Randolph
Melian Randolph

Casa Polo Sotogrande

Melian Randolph

En este dormitorio se buscó crear una atmósfera más calmada y romántica a través de los colores. El protagonismo se lo llevó el blanco, color de todos los textiles y muebles de la habitación. Contrasta con el color beige de las paredes y la madera del pavimento. El estilo shabby chic se consigue gracias a la decoración: espejos vintage, muebles antguos y un toque fresco y floral. 

El nuevo comedor

Casa Polo Sotogrande: Terrazas de estilo  de Melian Randolph
Melian Randolph

Casa Polo Sotogrande

Melian Randolph

Además de crear un comedor interior cerrado con vidrio para la temporada invernal, el proyecto se extendió al exterior, estableciendo otro exterior para los meses de calor. Con vistas a la piscina, este se encuentra protegido a través de una pérgola de cañizo, que a modo de porche, se emplea de protección solar. La gran mesa vintage combina a la perfección con las sillas de estructura metálica y la lámpara de latón colgada del techo. 

La nueva piscina

Casa Polo Sotogrande: Jardines de estilo moderno de Melian Randolph
Melian Randolph

Casa Polo Sotogrande

Melian Randolph

La nueva piscina fue revestida con azulejos verdes, buscando que el agua se tornara de color turquesa, como podemos ver en esta imagen. El paisaje parece idílico: una cálida casa de campo familiar.

Hasta aquí el recorrido por esta casa andaluza. ¿Quieres conocer más proyectos como este?

Una casa andaluza: el lujo en su máxima expresión

¿Qué te parece este caserío?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!