Sueño decorativo en el Paseo de Gracia

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

THK Construcciones materializó la obra de rehabilitación llevada a cabo en una planta de una finca regia en el Paseo de Gracia de Barcelona. El proyecto, elaborado por MANO Arquitectura, convirtió dos oficinas en cuatro apartamentos de lujo, donde se cuidaron al máximo los detalles. Sin embargo, lo que más destaca es su innovadora concepción del espacio. Buscando la máxima fluidez entre las estancias, las particiones se curvan y de manera sinuosa dirigen a los propietarios al corazón de la casa a través de recorridos más que interesantes. La pulcritud de la construcción, la armoniosa combinación de materiales y colores y la delicadeza con la que penetra la luz en el interior ponen a estos apartamentos el calificativo de atractivos. Recorremos uno de ellos a través de la siguiente selección de imágenes. 

Una cocina con curvas

Apartamentos en Paseo de Gracia, Barcelona - 04: Salones de estilo moderno de THK Construcciones
THK Construcciones

Apartamentos en Paseo de Gracia, Barcelona – 04

THK Construcciones

Muros curvos compartimentan los cuatro apartamentos en diferentes espacios. La sinuosidad de estas particiones recorren el apartamento, conduciendo a los habitantes a los accesos de las habitaciones o a los patrios interiores, camuflando en su materialidad la presencia de armarios. Revestidos con madera de roble mediante una trama vertical, los muros aportan calidez y naturalidad. Se convierten en los protagonistas del paisaje interior de todas las estancias. Nos asomamos en esta imagen a la cocina diseñada en un espacio de gran superficie. La pulcritud del blanco contrasta con el miel de la madera, creando una atmósfera que nos recuerda a los interiorismos escandinavos. 

El muro en detalle

Apartamentos en Paseo de Gracia, Barcelona - 02: Salones de estilo moderno de THK Construcciones
THK Construcciones

Apartamentos en Paseo de Gracia, Barcelona – 02

THK Construcciones

Los listones de madera que revisten los muros se articulan y en puntos estratégicos se abren, permitiendo que la estancia contigua quede vista. Los diferentes espacios se comunican de manera visual, haciendo que la fluidez de la que se caracteriza la casa se lleve a diferentes niveles. Los recovecos de estas cálidas paredes se aprovechan para crear diferentes rincones, que quedan abrazados por la geometría. 

Las terrazas

Apartamentos en Paseo de Gracia, Barcelona - 10: Pasillos y vestíbulos de estilo  de THK Construcciones
THK Construcciones

Apartamentos en Paseo de Gracia, Barcelona – 10

THK Construcciones

Además de su carácter divisorio, los muros de madera se convierten en protección solar de los espacios exteriores. En esta terraza, los listones de madera se separan dejando que la luz solar los atraviese, tamizándose entre ellos. La delicadeza del diseño queda expuesta en rincones como este, patios convertidos en lugares de culto y en una decoración más que exquisita para la casa. 

Las vistas

Apartamentos en Paseo de Gracia, Barcelona - 08: Salones de estilo moderno de THK Construcciones
THK Construcciones

Apartamentos en Paseo de Gracia, Barcelona – 08

THK Construcciones

Pero además del paisaje interior, otro de los atractivos de esta casa son las vistas a la calle. A través de diferentes huecos la casa se ilumina de manera natural y se asoma a los edificios más representativos de este barrio de la ciudad condal.

Las estancias más privadas

Apartamentos en Paseo de Gracia, Barcelona - 05: Dormitorios de estilo moderno de THK Construcciones
THK Construcciones

Apartamentos en Paseo de Gracia, Barcelona – 05

THK Construcciones

En las estancias más privadas, la sinuosidad también está presente gracias a la presencia de los muros de madera. Se alargan hasta el infinito gracias a los grandes huecos de vidrio. Cada estancia fue diseñada para albergar a la perfección el mobiliario que la complementará en un futuro, intentando de esta manera aprovechar al máximo hasta el último centímetro cuadrado de la superficie. Para no quitarle protagonismo al revestimiento de madera, el resto de piezas fijas que dan forma a los espacios y materiales son lo más neutros posible, con tonalidades claras, que intentan pasar desapercibidas. 

Las estancias más íntimas

Apartamentos en Paseo de Gracia, Barcelona - 06: Baños de estilo moderno de THK Construcciones
THK Construcciones

Apartamentos en Paseo de Gracia, Barcelona – 06

THK Construcciones

En los cuartos de baño se continuó el diseño que veíamos en el resto de la casa, introduciendo de la misma manera la madera. su distribución trató de recrear la misma fluidez que en el resto del apartamento. Por eso, se evitó el uso de puertas, y se construyó una ducha abierta al resto de usos. 

Hasta aquí el recorrido por este coqueto apartamento barcelonés. Si quieres conocer otros proyectos interesantes, te recomendamos: 

La terraza de un ático en Barcelona

¿Qué te parecen sus curvas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!