Una casita moderna en Murcia que te encantará
Abierto al Exterior: Casas de estilo minimalista de Zimmer designer

Una casita moderna en Murcia que te encantará

Una casita moderna en Murcia que te encantará

Imanol Fernández Imanol Fernández
Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

En plena huerta murciana se encuentra una vivienda muy particular, con un diseño arquitectónico moderno, único y original. Se trata de una casa de una sola planta caracterizada por su confort y funcionalidad, dos conceptos que difícilmente se pueden entender por separado. El proyecto que te presentamos a continuación eleva el concepto de una vivienda sencilla, que proporciona los servicios básicos, a icono de la modernidad. ¿Cómo? Para descubrirlo, deberás seguir leyendo.

Un estilo singular

Uno de los grandes llamativos de esta vivienda es su diseño básico y simple, sin que esto signifique que sea vulgar. Si te has fijado en la fotografía de arriba, ya te habrás dado cuenta de que es más bien lo contrario. El techo, una cubierta a 4 aguas, presenta la particularidad de estar compuesto por losas independiente que se encuentran a diferente altura, lo que produce un efecto asimétrico muy peculiar.

La fachada

Como ya te hemos comentado, la fachada es bastante sencilla, casi minimalista. En ella predomina el color blanco, presente en los panales que la recubren, y destacan algunos contrastes que producen los detalles en gris. El paisaje que rodea la casa es también muy simple, especialmente el césped artificial que cubre el suelo. La única decoración que hay en la entrada son dos palmeras, cuya verticalidad equilibra un proyecto diseñado en horizontal.

¿Sorprendido con el césped artificial? Consulta aquí otros diseño que te pueden inspirar para tu jardín.

Entorno singular

Como acabamos de explicar, la diferencia de este proyecto no solo se basa en su diseño arquitectónico, sino también en el paisaje, cuyas características únicas van mucho más allá de la funcionalidad y la comodidad. Su diseño está pensado principalmente para producir un efecto estético. Una buen ejemplo de ello es el césped artificial que cubre las terrazas, el cual requiere poco cuidado y siempre se ve bien.

En el interior

Entramos en la casa y lo hacemos de una forma convencional, por el vestíbulo. Un espacio que comunica las diferentes estancias del hogar. La presencia de la madera crea un ambiente cálido y cómodo. Pero lo que realmente destaca aquí es el vidrio protector de las escaleras que dan acceso al sótano. La luz, que entra a través de las aberturas del techo, se refleja en él, produciendo un espectacular efecto visual.

El salón

Nada en esta casa se ha dispuesto al azar, más bien lo contrario. Cada uno de los detalles ha sido pensado para proporcional una sensación táctil o visual. El espacio es luminoso y cuenta con varias aberturas, tanto en el techo como en las paredes, por las que penetrar la luz natural. De hecho, el uso de vidrio transparente en el interior de la vivienda permite que la luz se distribuya uniformemente y llegue hasta el mismo corazón de la casa.

La cocina

Pasamos ahora a ver la cocina, la cual se caracteriza por su estilo minimalista. Lo más destacable de ella es su isla central, de colores neutros, y la campana de acero inoxidable. Junto a ella, al fondo, se encuentra una pequeño comedor donde tomar algo rápidamente. Pero el principal atractivo de este espacio son las aberturas verticales de la pared, que además de distribuir la luz, producen un efecto visual muy llamativo que le da carácter al lugar.

El detalle

No queremos despedirnos sin mencionar un de los detalles que convierten a esta casa en algo único. Una tira de LED de alta luminosidad, empotrada en el techo de toda la vivienda, disminuyendo el uso de focos y favoreciendo que el aspecto del techo sea más liso. Unido a ello se realizó un estudio lumínico para poder transformar la vivienda de color. Mediante unos controladores se consigue cambiar la tonalidad de la vivienda en cuestión de segundos.

¿Qué te parece utilizar césped artificial en el jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!