10 casas prefabricadas hechas en España con poco tiempo y dinero

homify Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas son mucho más de lo que podemos pensar en un principio. Atrás quedó la idea de que las casas prefabricadas son casas de segunda, o casas con menos comodidades y lujos de los que tiene una casa tradicional, de obra. Pero nada que ver. Las casas prefabricadas pueden ser igual o más cómodas que las de obra, tan o más bonitas. 

Para que lo veas con tus propios ojos, hemos querido recopilar estas 10 casas prefabricadas hechas en España. Por supuesto, y como la mayoría de las casas prefabricadas, hechas en poco tiempo en comparación con una de obra, y bastante más económicas. 

Si quieres saber el precio concreto de cada una de ellas con diferentes tipos de condiciones, metros y características, ponte en contacto con sus respectivos creadores y te darán encantados todos los detalles. 

1. Sencilla y acogedora

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche homify Casas de estilo moderno Cielo,Planta,Edificio,Ventana,Árbol,Puerta,Sombra,casa,Lote de tierra,Cabaña

Esta casa cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados y viene de la mano de la empresa gallega Casas Cube. Cuenta con una cocina, comedor, baño, tres dormitorios y dos terrazas. Todas sus viviendas cuentan con materiales de última generación para ofrecer aislamiento, solidez y resistencia. Y es que tienen desde los modelos más económicos hasta grandes viviendas de 250 metros cuadrados. El proceso de fabricación se realiza íntegramente en España, lo que te lo pone más fácil para tener tu casa lista cuanto antes, además de tener un precio realmente competitivo. 72.900 euros es su precio. 

2. Coqueta y acogedora

homify

Esta casa está realizada con una estructura hecha principalmente de madera, incluido el tejado. Desde fuera la vemos como una sencilla casa, coqueta y acogedora, pero quizás no demasiado grande. Pues nada que ver: aunque parezca mentira cuenta ni más ni menos que con tres dormitorios, dos baños, una cocina abierta, un salón comedor y un estudio. Una equipación de lo más completa que parece mentira que quepa en esta casita de cuento. Por si fuera poco, el porche con toldo nos ha acabado de conquitar… ¡Viva House Habitat!

3. Moderna y colorida

Arquitectura Casa Klee con pergolado Exterior homify Casas de estilo moderno Agua,Cielo,Edificio,Azur,Planta,Diseño de interiores,Sombra,casa,Barrio residencial,Alberca

Esta casa es el modelo Klee, de la empresa madrileña Modular Home. Estamos ante una casa que se cierra y abre según quieran los propietarios de la misma. Y es que permite abrirse por completo al entorno exterior integrando la naturaleza dentro de la casa, y al revés. Una versatilidad y una flexibilidad que se hacen posibles gracias a un sistema de paneles móviles de seguridad. Además, se le pueden ir añadiendo módulos en función de las peticiones de cliente para hacerla más o menos grande. Es una maravilla.

4. Rústica pero encantadora

Detrás de esta maravilla de casa están los profesionales de DMP Arquitectura. Una casa cuya sencillez del sistema constructivo y la ligereza de sus elementos permitieron a estos profesionales crear esta vivienda en apenas diez días, usando para ello a solo dos personas que la hicieron completamente a mano, es decir, sin necesidad de ningún tipo de maquinaria como grúas o excavadoras. Esta casa en concreto, que ha sido realizada en madera, es completamente autosuficiente: genera su propia energía gracias a paneles fotovoltaicos, cuenta también con colectores solares y pcon una depuradora autónoma.

Consulta a cualquiera de nuestros arquitectos.

5. Bloques

Estamos ante una construcción modular realizada en madera por los profesionales de Alventosa Morell Arquitectes. En concreto se trata de 6 módulos que se adaptan de manera autónoma al espacio en el que se colocaron, es decir, respetando la flora y los árboles que allí había antes. Gracias a sus materiales y distribución, capta muy bien el sol durante los meses de invierno (creando una especie de efecto invernadero) y abriéndose como una terraza exterior durante el verano para hacerse más fresca. 

6. Pequeña pero increíble

La instalación de una Casa prefabricada de 80m3 y 27m2, ÁBATON ÁBATON Casas de estilo rural Cielo,Lote de tierra,Sombra,Sencillo,Pradera,Paisaje,Madera,Área rural,Césped,Agricultura

Esta particular vivienda no solo es prefabricada, si no que también es transportable. Estamos ante la Serie ÁPH80 de Ábaton Arquitectura, con una superficie de 27 metros cuadrados y un volumen de 80 metros cúbicos, lo que la hace perfectamente transportable en un camión estándar. Aunque no son demasiados los metros cuadrados con los que cuenta, podemos encontrar un salón con cocina, un dormitorio y un baño completo. La posibilidad de que sea nuestra casa la que se adapte a nuestro estilo de vida, a nuestros cambios, y no al revés, es algo cada vez más demandado.

7. Venida del futuro

El Refugio Inteligente, NOEM NOEM Casas de estilo moderno Agua,Planta,Edificio,Cielo,Propiedad,Azur,Naturaleza,Ventana,Sombra,Rectángulo

Ya te decíamos al principio de este libro de ideas que las casas prefabricadas no tenían nada que envidiarle en lo que a comodidad se refiere a cualquiera de las de obra. Los profesionales de la empresa Noem, han creado esta casa con instalaciones domóticas, que puede ser totalmente controlada desde nuestro smartphone. Tiene un aspecto minimalista y futurista, con una modernidad que enamora. Como un cubículo que se abre al exterior, y que en este caso ha sido encajada en un terreno con piscina.

8. De ensueño…

En Construcciones F. Rivaz son especialistas en construcción de casas prefabricadas con más de dos décadas en el sector de la construcción. Han creado cientos de casas prefabricadas, casas portátiles y casas modulares, entre las que nos hemos decidido a mostrarte esta. Una casa amplia, moderna, que sencillamente no parece prefabricada. Tiene todas las comodidades imaginables en una casa de obra tradicional, una gran cantidad de metros cuadrados y unos materiales de primera calidad.

9. Una arquitectura que enamora

También es cierto que estamos acostumbrados a ver casas prefabricadas o modulares que van a ras de suelo, con un único piso o con estructuras no demasiado altas. En este caso, vemos una casa realizada con diferentes módulos combinados a la perfección. Se combinan dos colores distintos en sus fachadas, cuentan con grandes puertas correderas que hacen las veces de ventanales, y ha sido integrada en un terreno en el que se ha colocado una piscina de ensueño. Estamos seguros de que muchos os habéis enamorado…

10. Una casa de 174 metros

Casa prefabricada Cube 175 - Exterior homify Casas de estilo moderno

Cerramos este libro de ideas con una última propuesta de Casas Cube. Y es que esta empresa cuenta con una casa piloto Cube 175 en Cabrera de Mar, en Barcelona. Se trata de una vivienda de dos plantas, con cuatro amplios dormitorios, despacho, tres baños, lavadero y una espaciosa zona de cocina y salón comedor. También con espacio suficiente para disfrutar al aire libre, gracias a una terraza en la planta superior y dos porches. Una casa de esas que te dejan sin respiración y que cuesta creer que sean prefabricadas…  

Encontrarás más inspiración en: Casas prefabricadas: 10 diseños modernos para comparar.

Pequeñas pero estupendas

Tenemos la idea de que cuanto mayor es la casa, mucho mejor. Y estamos equivocados… Lo esencial se puede fabricar en poco espacio, al igual que el dicho: Las mejores fragancias siempre vienen en frascos pequeños. Aplicando un poco esto, las industrias de casas prefabricadas, han creado microcasas para aquellos que no necesitan demasiado espacio, pero sí una vivienda independiente. Tenemos muchas empresas que hacen minicasas en España, por lo que benefíciate del producto nacional y disfruta de tu vivienda por poco dinero y en tiempo récord.

Casas prefabricadas rústicas

Las casas prefabricadas pueden ser de diversos estilos. Por estar situadas en espacios de campo, no implica que las viviendas tengan que tener un aspecto rural. Pero lo cierto es que lo que más apetece es que tu casa del pueblo sea una casa prefabricada rústica. La estructura será de hormigón, pero el resto de elementos serán totalmente acordes a una vivienda de estilo rústico: madera, piedra, fibras naturales… ¡Y un porche! Te encantará tener una casa así, sobre todo para periodos vacacionales y fines de semana en la naturaleza.

De dos pisos

Puede que pienses que las casas prefabricadas se hacen siempre de una sola planta, pero lo cierto es que, gracias al sistema de modulación, es sencillísimo añadir varios pisos a la construcción, incluso pasado un tiempo. Es decir: si en un principio tienes claro que quieres una vivienda de una planta, pero luego las circunstancias cambian, y quieres ampliarla, ya sea porque la familia ha crecido o porque quieres una cocina diferente, como las cocinas alargadas de muchas viviendas, es tan fácil como añadir módulos según la superficie que quieres. De este modo, se pueden crear las viviendas a medida y totalmente personalizadas. ¡Un lujo!

También para los pequeños

Para los más pequeños del hogar también hay opciones con las que los vas a tener muy contentos.

Echa un vistazo a esta alternativa que puede darle muchos monetnos de felicidad a tus chiquillos.

¿Cuál elegirías tú?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista