Construyeron la terraza de sus sueños en la azotea: ¡quedó maravillosa!

Tetto Giardino Optima Giardini Pensili a Foggia., Febo Garden landscape designers Febo Garden landscape designers
Loading admin actions …

Tiene un área de 200 metros cuadrados y los propietarios decidieron transformar su azotea sin uso ¡en un jardín maravilloso! Con abundantes plantas decorativas y espesos setos que también formarán parte de esta transformación que se proyecta. La construcción original se ha actualizado para convertirla en un espacio cubierto, con puertas correderas de vidrio por las se puede acceder a la terraza con pérgola. El resultado final es un estupendo proyecto cuyo diseño ha corrido a cargo de los diseñadores paisajistas de Febo Garden, que lograron que esta azotea totalmente abandonada recuperara una nueva vida. ¡Visítala con nosotros!

Estado inicial de la azotea

El suelo de la azotea está en un estado lamentable, muy sucio y se observa el nulo mantenimiento que ha tenido a lo largo del tiempo, lo cual es probable que haya dañado su impermeabilización. El casetón de acceso a la azotea que se ve al fondo de la imagen, al igual que los petos de ladrillo presentan muy mal aspecto.

Se amplía el casetón de acceso y se pone suelo en la azotea

En esta azotea sin uso y en mal estado existía una pequeña construcción que es el casetón de acceso a la azotea, su estructura estaba bien, pero su uso era mínimo. Por lo cual se decide ampliar el casetón de acceso y se pone suelo en toda la azotea, lo cual era obligado para transformar totalmente el espacio.

La nivelaron e impermeabilizaron

Antes de ejecutar el nuevo suelo de la azotea, se levanta el suelo existente y se realiza un nivelado con mortero de cemento y posteriormente se impermeabiliza de nuevo para eliminar posibles filtraciones. Hay que tener especial cuidado con la impermeabilización de los sumideros que evacúan el agua de lluvia.

Esta vista había que disfrutarla en la azotea

Una vez nivelada la azotea con mortero de cemento, dirigiendo con esa nivelación las aguas de lluvia a los sumideros, se impermeabiliza, se protege esa impermeabilización también con mortero de cemento y se coloca encima el césped artificial, el cual tiene en su cara inferior perforaciones para que drene el agua de lluvia.

Terraza con pérgola, el césped y jardineras con setos

Además de la terraza con pérgola, el césped y las jardineras con setos, estas personas deseaban tener en la azotea un espacio muy singular para relajarse y tomar el sol y el aire, por lo cual proyectaron un rincón muy especial en esta ubicación que vemos en esta imagen.

Estado final de la terraza en la azotea

Se diseñaron espacios con diferentes usos, vemos una gran mesa sobre la terraza ejecutada con un deck de madera, que está ubicada debajo de la pérgola, con un entramado de celosía en la propia pérgola y en vertical. El seto tiene un color verde claro que contrasta con el verde oscuro del césped, la armonía es total.

Más ideas de pérgolas: Patios y terrazas: 6 ideas para tener una pérgola sensacional

Se colocó césped artificial

Esta imagen nos permite ver unas jardineras bien ubicadas, con setos y plantas muy decorativas que logran crear un espacio muy confortable para sentarse en los bancos del rincón, alrededor de esa pequeña mesa circular. 

Vista general del estado final de la terraza en la azotea

Vemos una terraza cubierta con una pérgola y un entramado de celosía, en cuya cara inferior se ha colocado un toldo cuando se desee que no pase ni un solo rayo de sol. Se ha situado una mesa sobre un deck de madera que crea un espacio acogedor al que se accede por las puertas correderas de vidrio. 

La nueva vista desde este espacio de la azotea

Dentro de la gama del verde oscuro del césped se encuentran estas jardineras, con sus plantas decorativas. Al espacio que se deja entre ellas se le colocan piezas de hormigón en blanco que simulan senderos que contrastan con el verde oscuro reinante.

Otra vista de la azotea

Aquí vemos las jardineras con sus plantas trepadoras sobre la ampliación del casetón. Podemos observar el verde oscuro del césped artificial, los senderos bien ubicados y el amplio asador a la izquierda de la imagen. ¿Qué más puedes pedirle a este espacio tan increíblemente transformado?

¡El rincón para relajarte viendo el cielo!

Este es sin duda un rincón especial, para relajarse viendo el cielo o tomando el sol y el aire. El césped y las jardineras con sus setos naturales delimitan este espacio. Al fondo de la imagen a la izquierda, se ha situado una ducha para refrescarse de vez en cuando las personas que toman el sol en las hamacas que se ven.

¿Qué te ha parecido esta transformación?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista