El estilo y la calidez de un piso afrancesado

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy os traemos tonos suaves y delicados que pasan por el blanco, el rosa o el violeta y se entrecruzan en esta vivienda de decoración refinada. Fundado por Anna Profitós el equipo multidisciplinar Deu i Deu,  formado por profesionales de distintas áreas del diseño y de la arquitectura, es capaz de desarrollar todo tipo de proyectos. En esta ocasión nos presentan la decoración cálida y la atrevida distribución de un piso en Sant Cugat, Barcelona. 

¿Quieres conocerla? 

La cocina como centro de la vivienda

Ático en Sant Cugat. 2011: Cocinas de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Ático en Sant Cugat. 2011

Deu i Deu

Se ha tirado el tabique que creaba el pasillo de acceso a la sala de estar para conseguir así una cocina amplia. Ahora, la cocina es el centro de esta vivienda y es donde sus habitantes pasan más tiempo reunidos. Además, para llegar al salón es inevitable pasar primero por la cocina, que se conecta visualmente a esta estancia pero se separa físicamente gracias a unas puertas correderas de vidrio.

Un diseño simétrico

Ático en Sant Cugat. 2011: Comedores de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Ático en Sant Cugat. 2011

Deu i Deu

El diseño de la cocina es contemporáneo, muy actual. Los tonos malva, rosados y plateados contrastan con las luminarias oscuras. A un lado y otro de la isla se encuentran las zonas de comedor. Se decidió crear un diseño simétrico pero no idéntico. 

Cada mueble y cada pieza se adapta a la estancia en la que se encuentra así, la mesa de comedor está lacada en color plata y la de la cocina es de color blanco. Las sillas isabelinas del salón, asientos de respaldo alto con gran variedad de tallados, fueron sustituidas por unas de diseño parecido pero más funcional en la zona de la cocina.

Un salón cálido y luminoso

Ático en Sant Cugat. 2011: Salones de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Ático en Sant Cugat. 2011

Deu i Deu

Las amplias cristaleras vuelcan el salón al exterior. La decoración potencia la luminosidad gracias a los tonos claros, y la calidez se ha conseguido a través de los tonos rosa, los violeta y los beige. 

Jugando con el color en los textiles se ha creado un salón alegre, pero sobre todo muy acogedor. 

Un dormitorio para soñar

Ático en Sant Cugat. 2011: Dormitorios de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Ático en Sant Cugat. 2011

Deu i Deu

El dormitorio principal sigue la línea del resto de la casa. El color de las paredes y la tarima de roble en el pavimento consiguen un dormitorio de ensueño reformado por el mobiliario y la decoración. Además del gran cabecero el espejo sobre la cómoda llenan de carácter este dormitorio de ensueño. Veamos los otros secretos que esconde. 

Vestidor con tocador incluido

Ático en Sant Cugat. 2011: Vestidores de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Ático en Sant Cugat. 2011

Deu i Deu

Además de la zona de descanso esta estancia incluye su propio vestidor en el que se han colocado un gran armario y el mueble del lavabo. 

La diseñadora decidió ampliar el cuarto de baño original e incluir en la zona del vestidor esta pieza. De esta forma, la zona del lavamanos y el espejo puede utilizarse como tocador. 

Habitación infantil y zona de juegos

Ático en Sant Cugat. 2011: Dormitorios infantiles de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Ático en Sant Cugat. 2011

Deu i Deu

Dos camas abrigadas por mantas y cojines muy acogedores conforman un dormitorio infantil de color principalmente rosa. El dormitorio se ha conectado con la habitación contigua, la que os mostramos en la imagen, y que es ahora un perfecto cuarto de juegos

El color de las paredes y une ambas estancias y crea continuidad entre ellas. 

Y tú, ¿qué opinas de la paleta de colores utilizada en la decoración de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!