Hermosos patios con piedra y adoquín – ¡te encantarán!

Natural Spanish Natural Spanish
Richmond Project, The Wood Galleries The Wood Galleries Paredes y suelos de estilo rústico
Loading admin actions …

El recubrimiento de superficies con adoquines se ha usado desde hace siglos y a pesar de ello no pasa de moda. Los patios o calles adoquinadas son frecuentes incluso hoy en día. Las superficies cubiertas de piedra no solo son estéticas sino que además son duraderas y por tanto representan una inversión para años. Dados los muchos colores de la piedra, sus tamaños y la infinidad de posibilidades para la colocación del adoquín, este tipo de revestimiento puede dar efectos estéticos muy diferentes. En este libro de ideas te invitamos a explorar las posibilidades que nos presenta esta técnica que sigue siendo artesanal y es una tradición que continúa. Vamos pues…

1. Piso adoquinado en la terraza

Un suelo adoquinado en la terraza trae consigo un hermoso resultado. Tal es el caso de esta casa rural en la que el suelo de la terraza, uno de los espacios más usados en esta propiedad, se ha revestido de adoquines para poder disfrutar de la terraza incluso cuando llueve. Revestir un espacio considerable de piedra no es solo una cuestión de estética, en el caso del campo permite usar el espacio incluso después de la lluvia y evita que se cree lodo entorno a la casa.

2. El adoquín para el revestimiento de las áreas de comunicación

El adoquinado es una opción para el recubrimiento de los senderos en el jardín. Las senderos de comunicación entre los diferentes espacios de la propiedad son muy importantes para el adecuado uso de cada uno de los espacios funcionales. Para la elección del adoquín se toman en cuenta muchos factores, tipo de piedra (tipo, tamaño, dureza), tipo de rejuntamiento de los elementos en el que se puede optar por colocar las piedras muy cerca las unas de las otras o dejar espacios más amplios. Independientemente de la elección deja el trabajo en expertos albañiles que sabrán como hacer lucir el revestimiento con adoquines al máximo.

3. Piedra incluso en la fachada

En este diseño cortesía de Ipunto interiorismo, nos llama la atención el suelo cubierto de pizarra negra de una forma un tanto irregular para dar una imagen relajada. El suelo negro contrasta con las tablas de madera en color ocre que indican el camino a seguir. Para mayor atractivo se ha revestido la fachada con piedras de color claro y consistencia rugosa por lo que contrastan totalmente con el acabado el acabado en el suelo.

4. Combinación de piedra y césped

El revestimiento del suelo con adoquines combina muy bien con el césped y su superficie suave de intenso color verde. Como vemos podemos incluso hacer un sendero que se verá bello con la piedra rodeada del verde césped. Para jugar un poco más con el diseño podemos permitirnos incorporar piezas más grandes de piedra entre los elementos de piedra pequeña.

5. Falso adoquinado

El adoquinado se puede imitar con el cemento si creamos estrías y alineaciones que nos permitirán in jugar con las formas. Podemos de esta forma lograr la apariencia de la piedra con la ventaja de que colocar un suelo así es mucho más rápido que la piedra en sí.

6. Adoquines en vez de baldosa

Para el vestíbulo de una casa rural los adoquines de grandes dimensiones bien pulidos y bien escuadrados pueden parecer incluso cerámica o baldosa. Pero para un suelo de propiedad rústica la textura, estructura y durabilidad de la piedra es por lo general más adecuada.

7. Adoquines alrededor de la piscina

Spa CANU Paredes y suelos de estilo rústico Revestimientos de paredes y suelos

Nada más elegante para el entorno de tu piscina que el suelo recubierto de piedra. Con un revestimiento como este no tendrás problemas de durabilidad de material ya que la piedra cubrirá la superficie por años y se verá siempre bella además de que no hay forma de que el agua la dañe.

8. Jugando con el diseño del revestimiento

En la entrada de la casa una forma sencilla de lograr un diseño elegante es crear formas en el suelo con adoquines de diferentes colores o simplemente jugando con su orientación. Con un poco de creatividad los diseños en el pavimento pueden ser de lo más variados e interesantes. Se ve en la imagen un ejemplo de diseño geométrico que decora la entrada principal a esta interesante propiedad.

9. Trabajo artesanal

Si bien los adoquines hoy en día se hacen prefabricados, su colocación sigue siendo tan artesanal como lo era desde que se comenzaron a usar hace ya varios siglos. Primero, se coloca una base de arena sobre la cual con un poco de cemento se va colocando uno a uno los adoquines. Para nivelarlos se usa un martillo especial para no dañarlos al golpearlos. Al colocarlos se deja siempre un poco de espacio para crear las juntas de dilatación. Con este proceso cada revestimiento con adoquines tendrá siempre un aire artesanal y tradicional.

10. Adoquines hasta en la mesa

homify Jardines de estilo mediterráneo Mobiliario

Gracias a la plasticidad del proceso de colocación de los adoquines este evolucionó hasta los mosaicos y con el tiempo en vez de colocar piedra incluso se colocaba vidrio de colores para crear una especie de mosaico. La técnica evoluciono y dio como resultado varios procesos de decoración que podemos observar en la arquitectura a lo largo de la historia. Esta mesa de jardín y los respaldos de las sillas están inspirados en adoquines más rústicos, un conjunto ideal para un jardín de diseño rústico.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista