Una cocina de hormigón tipo loft

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una cocina de hormigón tipo loft

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cocinas de estilo industrial de P-lona Industrial
Loading admin actions …

Entre las cuestiones que pueden convertirse en señas de identidad del diseño de cualquier estancia, los materiales elegidos tienen un peso singular. Tanto es así que, en función de la materia prima elegida, podemos conferirle al proyecto decorativo de un salón, comedor, dormitorio o similares, un estilo determinado dándole un carácter único y lleno de personalidad. 

La cocina es un espacio en el que la creatividad campa a sus anchas, pero no solo entre los fogones. El diseño de este tipo de espacios ha ido reclamando su protagonismo dentro del hogar y de este gusto por crear ambientes acogedores y prácticos han surgido propuestas espectaculares. 

En este libro de ideas nos colamos en una cocina de hormigón de inspiración minimalista e industrial, una propuesta tipo loft que hará las delicias de los paladares más exigentes. ¿Listo para un menú cinco estrellas?

El proyecto en 3D

Cocinas de estilo industrial de P-lona Industrial Hormigón

Todo proyecto decorativo que se precie requiere de una preparación previa. Desde la concepción de la idea por parte de los propietarios a su conceptualización por parte de los diseñadores de cocinas, hasta terminar en su realización, cada estadio requiere de una atención singular. Dicho esto, nada como conocer el resultado final antes de ponerse manos a la obra y, para ello, esta imagen en 3D que ofrece una panorámica muy seductora del proyecto que nos ocupa en el que, la austeridad y la linealidad son claves de su encanto.

Su materialización

Cocinas de estilo industrial de P-lona Industrial Hormigón

De la idea hecha en 3D a su materialización en la realidad. Así es como quedó el proyecto que veíamos modelado en tres dimensiones, una copia fidedigna que no defraudó a sus creadores. Salvo pequeñas excepciones y detalles menores, tales como la estética de la campana o la cocina, el resto de elementos del diseño original coincide plenamente ofreciendo un resultado que, una vez más, muestra el peso de la horizontalidad y los materiales como claves de la decoración. 

Un espacio para el desayuno

Cocinas de estilo industrial de P-lona Industrial Hormigón

Un análisis pormenorizado del diseño de esta cocina dominada por el hormigón pulido deja al descubierto la gran cantidad de detalles que forman parte de la decoración. El primero sobre el que queremos llamar la atención es este pequeño mostrador ideal para el desayuno, una comida rápida o un descanso mientras preparamos la comida. El contraste de la madera con el marco blanco de la ventana a la que se asoma y el gris del cemento pulido crean un juego interesante que se repite en toda la estancia. 

Un mobiliario austero y delicado

Cocinas de estilo industrial de P-lona Industrial Madera maciza Multicolor

La concepción minimalista está presente en esta cocina de hormigón y estilo industrial. Más allá de los materiales elegidos, la presencia de un número reducido pero funcional de muebles es determinante para gestionar de manera acertada el espacio disponible que, por otro lado, no es demasiado generoso. Este armario es una de las soluciones de almacenamiento con las que cuenta la cocina, una pieza con cierto aire tradicional que encaja a la perfección en el conjunto de la decoración. 

La creatividad hecha matices

Cocinas de estilo industrial de P-lona Industrial Madera maciza Multicolor

Tener una cocina pequeña o incluir pocos muebles no implica que los que haya deban ser aburridos o excesivamente tradicionales. También hay sitio para la originalidad en la decoración de espacios minimalistas o de reducidas dimensiones como esta cocina. Estas estanterías son una buena prueba de ello. Una estructura de forja soporta varias baldas de madera a diferentes alturas convirtiendo esta pieza en un reclamo interesante dentro de la decoración, un elemento capaz de añadir un toque contemporáneo y actual a un diseño lleno de matices. 

Combinación de materiales

Cocinas de estilo industrial de P-lona Industrial Madera maciza Multicolor

El hormigón pulido es, sin ningún género de duda, el material principal elegido para la decoración de esta cocina industrial. Sin embargo, su aportación estética viene reforzada por el contraste con el resto de materiales que componen el proyecto. La madera oscura de las vigas y el mobiliario, así como los elementos metálicos o el cableado de las luminarias en negro, crean un contraste perfecto para darle al conjunto un aspecto moderno muy atractivo. 

Principio y fin: la puerta

Cocinas de estilo industrial de P-lona Industrial Madera maciza Multicolor

El último de los elementos sobre el que queremos llamar la atención en el diseño de esta cocina de hormigón y estilo industrial es la puerta de acceso. La estética que apreciábamos en el interior se anticipa en este punto, trasladándose a ella la combinación del cemento pulido, la madera oscura y los elementos metálicos en negro.

¿Te seduce el estilo industrial de esta cocina para la tuya? Encuentra más inspiración en nuestro artículo: 10 ideas para una cocina industrial fabulosa

¿Qué te ha parecido esta cocina de hormigón de inspiración industrial?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!