11 cosas que no debes hacer cuando te invitan a una casa | homify

11 cosas que no debes hacer cuando te invitan a una casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Balham SW12 Hyde Farm Estate Clara Bee Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Sentirnos cómodos en casa de las personas que nos invitan es importante. Pero lo es aún más que ellos se sientan cómodos con nuestra presencia y que no entorpezcamos su día a día, su rutina o su modo de hacer las cosas, sobre todo si nos han invitado a quedarnos por unos días. Hay veces que hacemos las cosas sin mala intención, sin darnos cuenta. Pero hay ciertos gestos o formas de comportarnos que deberíamos eliminar por completo. En este libro de ideas hemos recopilado 11 cosas que no deberías hacer jamás cuando te invitan a una casa, ¿habrás hecho alguna de ellas?

1. Dejar las puertas abiertas

Single Storey Extension, Roxborough Rd II London Building Renovation Cocinas de estilo moderno
London Building Renovation

Single Storey Extension, Roxborough Rd II

London Building Renovation

Un verdadero desperdicio de calefacción en el caso de estar en invierno y, sencillamente, un gesto de mala educación. Cerrar siempre la puerta detrás de ti es un gesto de cortesía que puede, entre otras cosas, mantener la atmósfera y el clima interior confortable. No te cuesta nada, así que ya sabes.

2. Desordenar lo que tienen o dejar nuestras cosas tiradas

Cuando pasamos un tiempo como invitados en una casa, puede que comencemos a sentirnos cómodos y a descuidar ciertas cosas. Pero no olvides que no estás en tu casa, y que hay cosas que no te gustaría que te hicieran a ti. Un claro ejemplo es desordenar las cosas que ellos tienen en casa (por ejemplo, usar una de sus mantas y dejarla después hecha un guiñapo sobre el sofá), o dejar tus prendas tiradas por ahí.

3. No ayudar a recoger o con la limpieza, o excedernos en el sentido opuesto

Bona Spray Mop, una mopa pulverizadora que permite limpiar y hacer un mantenimiento del parquet en un solo gesto. Bona Paredes y suelosColores y acabados
Bona

Bona Spray Mop, una mopa pulverizadora que permite limpiar y hacer un mantenimiento del parquet en un solo gesto.

Bona

Cuando acabáis de comer todos, tienes que (al menos) ofrecerte a ayudar, levantarte y recoger tu plato. Ofrécete a fregar o a barrer las típicas migas que caen al suelo. Eso sí, cuidado también cuando llevas un tiempo en la casa, con excederte en el otro sentido: limpiar como un loco. Pueden pensar que les estás llamando sucios

4. El incumplimiento de las reglas de la casa

Schoolmasters build different Baños de estilo moderno
build different

Schoolmasters

build different

Cada familia tiene su modo de hacer las cosas, sus reglas y su estilo de vida: respetarlo durante tu estancia será una especie de señal de intercambio, así como un gesto de agradecimiento y saber estar. No intentes imponer tus normas y tu criterio jamás. 

¿Te gusta el baño de este ejemplo? Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de baños. 

5. No ser puntuales: ¡ni demasiado tarde ni demasiado pronto!

Nice Time Clock dESIGNoBJECT.it HogarAccesorios y decoración Metal Negro
dESIGNoBJECT.it

Nice Time Clock

dESIGNoBJECT.it

Hay una razón por la cual se establece un tiempo de llegada de los invitados. Y es aconsejable no llegar demasiado tarde ni demasiado pronto: la casa todavía podría estar sin limpiar o ellos ni siquiera haber llegado, y esto podría causar vergüenza por ambas partes. La puntualidad es la clave, ni más ni menos.

6. No hacer la cama

Estás de invitado en una casa, vale. Pero no estás en un hotel. No hay empleados cuyo trabajo sea hacer tu cama, así que JAMÁS dejes la cama deshecha. Es una de las mayores faltas de respeto que puedes cometer en una casa que no es la tuya. 

7. Entrar en habitaciones privadas

SS16 Style Guide - Coastal Elegance - Home Office/Study LuxDeco Estudios y despachos de estilo rural Beige
LuxDeco

SS16 Style Guide – Coastal Elegance – Home Office/Study

LuxDeco

Seamos realistas, todos somos un poco cotillas en ocasiones. Sin embargo, es necesario suprimir el instinto de husmear cuando estamos en las casas de los demás… No te metas en habitaciones cerradas sin que te den permiso para hacerlo, no husmees entre papeles o libros, o abras álbumes de fotos sin que al anfitrión le parezca bien. La intimidad es sagrada, y debes respetarla.

8. No advertir sobre nuestras preferencias u alergias

No avisar de dietas, alergias o intolerancias específicas es una pérdida de tiempo y un callejón sin salida totalmente innecesario y desafortunado para los huéspedes. No tengas vergüenza: lo mejor que puedes hacer es ser claro desde un principio y dejar claro a qué le tienes alergia o intolerancia, si eres vegetariano, si estás siguiendo alguna dieta… Te evitarás el bochorno posterior por ambas partes. 

9. Ser antisociales

Balham SW12 Hyde Farm Estate Clara Bee Salones de estilo moderno
Clara Bee

Balham SW12 Hyde Farm Estate

Clara Bee

Cuando nos han invitado a pasar unos días en casa de unos familiares o amigos, debemos evitar pasar demasiado tiempo solos en el dormitorio que nos han asignado. Compartir algunos momentos de convivencia durante el día, aprovechando los espacios comunes como la cocina, el comedor y la sala de estar es siempre una buena idea. ¡No des impresión de ser antisocial!

10. O no dar tregua al anfitrión

Balham SW12 Hyde Farm Estate Clara Bee Cocinas de estilo moderno
Clara Bee

Balham SW12 Hyde Farm Estate

Clara Bee

Por otra parte, es igualmente estresante tener invitados en casa que no te dejan un mínimo de tregua. Unos pocos momentos de paz, sobre todo cuando se trata de estancias largas son sagrados para recuperar un mínimo de privacidad. Lo agradecerás tú, pero también el anfitrión. 

11. Ignorar la política 'sin zapatos'

Si hay zapatos en la puerta, es casi seguro que en la casa tienen como norma el descalzarse al llegar o ponerse otro tipo de zapatillas para estar por la casa. En ese caso, pregunta antes de entrar con zapatos de calle. Si en la casa funcionan así, deberás adaptarte. Cuando ellos vayan a la tuya, será al contrario.

Lee: Cómo mejorar tu recibidor ¡en 6 pasos!

Elegante y de muy buen gusto ¡así es este apartamento!
Arrow navigation 3b3136b1
¿Te has sentido identificado (para mal) con alguna de ellas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!