Después de ver estos 30 dormitorios querrás cambiar el tuyo lo más pronto posible

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Dome arquitetura Dormitorios de estilo moderno Gris
Loading admin actions …

Encontrar inspiración para nuestro dormitorio no siempre es tarea fácil. Tenemos tantos estilos a nuestra disposición, tantas posibilidades, tantas formas de hacer las cosas… que nos abrumamos y no sabemos por dónde empezar. Fíate siempre de tus gustos, de lo que mejores sensaciones de transmita. Es decir, si eres una persona más bien clásica, no te empeñes en optar por un dormitorio moderno solo porque sea tendencia o porque te lo recomienden. 

En homify, queremos servirte de inspiración como hacemos siempre. Por eso hemos recopilado estos 30 maravillosos dormitorios de los que puedes sacar muchísimas ideas. 

¡Que los disfrutes! 

1. Paredes que hacen las veces de cabecero

Cuando tenemos un dormitorio de unas dimensiones medianas / grandes, tenemos la posibilidad de crear un entorno tan bonito y favorecedor como este, con el fin de separar espacios. Una falsa pared que nos sirve tanto para dividir ambientes, como de cabecero. Los halógenos empotrados hacen que destaque sobremanera sobre el resto del espacio.

4. Moderno y acogedor

Nos imaginamos este dormitorio como el refugio ideal de una pareja joven y moderna, que busca la serenidad y el equilibrio a la vez que seguir una serie de tendencias (no hay más que ver el letrero de TREND apoyado sobre la mesa de escritorio). El cambio de materiales en la pared, el uso del gris y el azul turquesa, los distintos puntos de luz repartidos por el espacio… una serie de toques decorativos que nos tienen fascinados.

5. Sencillo y con tejidos vaporosos

Apartamento decorado RJZ - Gisele Taranto Arquitetura Dormitorios de estilo moderno
Gisele Taranto Arquitetura

Apartamento decorado RJZ -

Gisele Taranto Arquitetura

6. Blanco y negro

¿Quién dijo que la combinación del blanco y el negro era fría para un dormitorio? En este ejemplo vemos uno de los dormitorios más bonitos de toda la lista, con una ropa de cama que nos tiene especialmente conquistados por su dinámico y moderno estampado. También el juego constante de la retroiluminación, tanto en paredes como en techos, que da volumen y profundidad a todo el dormitorio. 

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos decoradores y diseñadores de interiores.

7. Romántico

8. Con lámparas encantadoras

9. Grandes fotografías

Optar por grandes fotografías para las paredes del dormitorio puede ser una buena idea, original y atrevida. En este caso, el motivo elegido es floral, natural, pero con un fondo negro que permite que se vea más moderna. Combinación de materiales pero siempre siguiendo un mismo patrón estético y de tonalidades, así es como vemos este dormitorio.

10. Excesivo en los textiles

11. Rústico

12. Con grandes estanterías

El dormitorio no solo tiene que ser un lugar bonito, acogedor, tranquilo… también tiene que ser (o al menos es recomendable) un lugar funcional, lleno de posibilidades. Dedicar una de las paredes a una gran estantería es ideal para todos los amantes de la lectura, pero también para todos los adictos al orden y el almacenaje, que encontrarán en este tipo de elemento su gran aliado. Además, esta estantería que parece hecha de módulos, es absolutamente fascinante.

15. Minimalista

16. Blanco acogedor

El blanco no es un color frío, no nos cansaremos de repetírtelo. Pero no lo es si sabe cómo introducirse en un lugar tan especial como el dormitorio. En este caso, gracias a la gran cantidad de tejidos y textiles, cálidos y confortables, se ha creado un entorno tierno, romántico, acogedor. 

20. Sofisticado y elegante

La sofisticación y la elegancia se encuentran en este dormitorio de tonos crudos, entre los que destaca el gris y diferentes acabados de beige. Mezcla mobiliario y decoración más moderna, como podrían ser las mesillas de noche, con otros increíblemente clásicos como la lámpara de araña.

22. Actual y con colores atrevidos

24. Paredes que lo dicen todo

Hay paredes que cuando cambian, todo cambia con ellas. La pared donde se coloca el cabecero de la cama se considera la pared principal de un dormitorio, y tiene un peso importantísimo en este espacio. En este caso, se ha elegido combinar un revestimiento en varios tonos que aporta dinamismo y volumen al entorno, así como la retroiluminación del falso techo.

25. La belleza de la sencillez

27. Alegre y lleno de vida

Este dormitorio es uno de nuestros favoritos de la lista. Tiene unos colores que a nosotros particularmente nos encantan, así como la elección del papel pintado a rayas blancas y negras. Como idea, también nos parece genial la propuesta de introducir una palabra en madera (o cualquier otro material), una palabra que nos motive o que tenga un mensaje positivo. Ya sabes, ¡sonríe!

30. Papel pintado… ¡que no lo parece!

Cañas Azúcar homify Dormitorios de estilo moderno
homify

Cañas Azúcar

homify

Por último, cerramos este libro de ideas con una propuesta muy diferente de papel pintado. Y es que el papel pintado no siempre tiene porqué ser tan evidente, también puede simular otros materiales, como en este caso. Es una manera sencilla, versátil, económica y original de darle a nuestro dormitorio un toque diferente.

Puedes seguir inspirándote un poquito más con: Dormitorios pequeños: ¡20 ideas fabulosas para que sea acogedor!

¿Podrías quedarte con dos de la lista?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!