7 ideas de paredes para casas modernas

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Lo primero es identificar los muros a tratar de tu vivienda. Una vez decidido esto pasamos a la siguiente tarea:  ¿cuál es la mejor solución para darles vida? Permítenos decirte que existen muchas soluciones distintas, desde colgar en ellas algún detalle decorativo hasta teñirlas por completo de un color muy llamativo, pasando por reconstruirlas con elementos que le den textura y mucha vitalidad. El único filtro son tus gustos y el estilo de tu casa

Por si necesitas inspiración te dejamos con este libro de ideas en el que encontrarás ejemplos de lo que puedes hacer con las paredes de tu vivienda: 

1. Utiliza la piedra en las paredes

Comenzamos por un material tradicional que nunca pasa de moda: la piedra. Si quieres añadir un toque rústico o incluso una pincelada rural este material será muy adecuado. Si además quieres completarlo, te recordamos que la madera casa perfectamente con este material, como ejemplo, fíjate en la imagen sobre estas líneas. 

2. Los colores vivos animarán el ambiente

Si buscas que tus paredes sean completamente diferentes pero no te convence la idea de agregarles detalles decorativos el color es la solución. Píntalas de colores llamativos y brillantes como este amarillo chillón que han elegido los diseñadores de Neue Wiener Werkstätte. Ten siempre presente que colores como este pueden utilizarse si se consigue crear un correcto equilibrio cromático que evite la saturación.

3. Elige los cuadros

Simplemente con cambiar el color se consigue que una pared resalte como nunca, aunque si lo que tú buscas se apega no tanto a lo cromático sino a los accesorios elegir cuadros es la clave. Para ello inspírate en esta pared decorada Allan Malouf Arquitetura e Interiores.

4. Un dibujo sobre una pared lisa

Paredes de estilo  de MC Design
MC Design

Mural Velas Vallarta

MC Design

La tercera idea consiste en que tu pared se fusione con una figura o diseño, el cual además de evitar el vacío visual del muro, muestre tu gustos o incluso tu talento, pues una de las opciones para generar esos diseños es que los realices tú con tu propias manos. También puedes recurrir a adhesivos o apliques especiales para paredes.

Sobre estas líneas, Mc Design recurre a una pintura sencilla pero bastante bella, tan en así que la pared luce hermosa y llena de vitalidad.

5. Reviste con madera

Paredes y suelos de estilo rústico de The London Tile Co.
The London Tile Co.

Quayside Mix Distressed Wood Effect Tiles

The London Tile Co.

¿Y que tal cubrir un vacío muro con madera? Suena de maravilla y se ve todavía mejor sino fíjate en la fotografía que te mostramos en quinto lugar. La apariencia de la madera, que sin ser tan exuberante, logra cautivar mirada con sus formas y colores.

6. Objetos que pueden marcar la diferencia

Pasillos y vestíbulos de estilo  de decorazioni
decorazioni

Projekt Harvestehude

decorazioni

Parece un objeto sencillo, pero de verdad que colocar un par de baldas en una pared vacía conseguirá que el espacio no se vea abandonado.

7. Un jardín vertical, ¿por qué no?

Esta verde idea es la última de los opciones que te damos en este libro de ideas: un jardín vertical o una pared verde. Mira el trabajo realizado por Biuro Projektowe Mtm Styl. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!