Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tímida por fuera, atrevida por dentro

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

La vivienda que hoy os presentamos ha sido el resultado de una reforma llevada a cabo por el despacho SHF. El objetivo: convertir la fachada en un envoltorio que esconda un verdadero regalo en su interior. Y no estamos exagerando. Porque si os fijáis en los exteriores os llevaréis una impresión. Y si entráis, os llevaréis otra. Las dos caras son espectaculares, por eso os invitamos a que las descubráis con nosotros. Esta unifamiliar es bonita por fuera, pero también por dentro.

Cambios en la fachada

Casas de estilo  de shfa

La vivienda ubicada en Portugal no podía sufrir demasiados cambios formales en la fachada, pero sí estructurales. Esto no impidió, sin embargo, que los arquitectos dotaran a la vivienda de un toque de actualidad en cuanto a su aspecto. ¿Notáis algo especial? Simplemente con las nuevas ventanas con cristales de espejos, las carpinterías oscuras y esas contraventanas, el aspeto formal de la antigua fachada ha cambiado por completo.

Amplitud en los interiores

Pasillos y vestíbulos de estilo  de shfa

Al traspasar la puerta de entrada parece que hemos llegado a otro mundo. Los interiores han sido modificados por completo, sobre todo gracias a la eliminación de particiones y varias puertas, generando así espacios amplios y luminosos. El falso techo ha sido otro de los cambios, en este caso pensado para empotrar el sistema de iluminación.

La cocina

Cocinas de estilo  de shfa

La cocina es la estancia que quizás haya sufrido el mayor cambio de todas, en cuanto a estilo se refiere. Nos llama la atención al acceder a ella la potente isla de hormigón visto, la cual distribuye y organiza el espacio, los recorridos y las acciones que se van a realizar en esta habitación. La isla es encimera, también zona de cocción con campana de ventilación, pero también es comedor y mesa auxiliar, gracias a una tabla de madera adosada al cuerpo central. 

La sala de estar

Salones de estilo  de shfa

La sala de estar es ahora una estancia de estilo moderno, pero del moderno de verdad. Es decir, de mediados del siglo pasado, de la época de las sillas Aalto o los muebles Eames.  El blanco predomina en las superficies con el objetivo de llenar el espacio de luz. Y se combina con la madera, presente en muebles pero también en las puertas correderas que vemos al fondo. Estas puertas llaman la atención y marcan la esquina que da acceso al resto de estancias.

Un baño con vistas

Baños de estilo  de shfa

Los cuartos de baño con ventanas al exterior son increíbles. Pero si encima, las vistas son a un prado verde, entonces, la experiencia de darse una ducha se convierte en algo multisensorial. Pues este es el caso. La ducha se ha ubicado justo al lado de la gran ventana cuadrada que enmarca un paisaje y es la pared de azulejos negros la que define el áera de la ducha y se separa del resto de la habitación, pintada completamente de color blanco. 

¡Para más ideas e inspiración sobre cuartos de baño, no dejéis de mirar este libro de ideas: ’Cuartos de baño: seis estilos diferentes

Mármol en el baño

Baños de estilo  de shfa

Si la imagen anterior nos enseñaba un cuarto de baño que combinaba el blanco y el negro con intención de generar un ambiente sofisticado, ahora esta fotografía nos muestra otro en el que la idea de elegancia se ha llevado hasta el extermo. La pared de mármol del fondo y el pavimento de parqué oscuro forman un tándem perfecto. ¿No os parece?

¿Qué os han parecido los interiores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!