Maravilloso ático con aires italianos

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Los que han vivido en un ático sabrán que no es fácil convivir con techos inclinados y con superficies en esquina. No es una tipología fácil de amueblar, ni tampoco de distribuir. Sin embargo, no está todo perdido. Existen múltiples ideas para convertir el ático en una vivienda muy especial. Simplemente hay que transformar las flaquezas en puntos fuertes. Por este motivo os traemos un ejemplo en el que el arquitecto Luca Mancini se ha encargado de diseñar muy bien sus espacios para lograr la máxima amplitud, luz, y aprovechamiento de espacio. Manteniendo siempre un estilo actual y atractivo.

Entremos, pues, en este maravilloso ático que podemos encontrar en Abruzzo, Italia.

La zona central

Como vemos, el ático cuenta con unos techos inclinados que pueden convertirse en la característica más especial de la casa. Gracias al techo de madera pintada de color blanco, la atmósfera interior se hace más íntima. No es necesario contar con techos regulares ni demasiado altos. En este caso, el secreto está en no llenar el espacio con muebles y sobre todo, evitar el perímetro y amueblar sobre todo el centro. 

Las paredes de color crema y los sillones blancos contribuyen a aumentar la luz y a crear espacios amplios y cómodos.

Separación de estancias

Para evitar que el ático termine compartimentado en pequeñas habitaciones, lo que llevaría a crear sensación de agobio y sobre todo, a reducir considerablemente la superficie, se ha optado por no usar particiones. Por lo tanto, en el espacio central veremos el salón, el comedor y la cocina. Sin embargo, cada espacio se diferencia del otro por medio tanto de la ubicación y la altura del techo, como del uso de colores distintos en las paredes. 

Un salón muy acogedor

Gracias a los materiales usados y a los colores claros -madera en el suelo, colores crema en las paredes, techos y muebles- la atmósfera interior es relajante y muy acogedora. Pero es la chimenea la que consigue dar el toque de máxima calidez. Se empotra en una pared entre dos muebles bajos, que sirven, uno como soporte para la televisión, y otro como estantería.

¿Queréis conocer más modelos de chimeneas? Aquí os ofrecemos varias ideas: ’10 chimenas modernas para un salón cálido’.

Muebles minimalistas

Uno de los trucos a la hora de amueblar áticos y espacios pequeños es elegir muebles claros y de líneas sencillas y minimalistas. Como los que vemos en la fotografía. El comedor consiste únicamente en una mesa completamente blanca, al igual que las sillas Pantone. La cocina que vemos en el lateral, sigue la misma filosofía, aunque se atreve a meter una nota de color.

Verde lima

Como contrapunto al blanco predominante en el mobiliario y las superfcies, la barra de la cocina se atreve con dos tabueretes de color verde lima, modelo i BCN Slide Base, fabricados por Kristalina

La cocina se distribuye en forma de U y se ilumina por medio de dos fuentes: una es la luz empotrada en la pared, que dibuja una línea continua, y otra, una potente luz natural que llega por medio de la puerta acristalada. El resto, depende del orden y la limpieza del espacio. 

El dormitorio

El dormitorio sigue la misma línea minimalista que el resto de la casa. Los muebles son blancos y sencillos y se va buscando el máximo aprovechamiento del espacio y jugar con las alturas del techo. Por este motivo, el escritorio se ubica en la esquina que tiene menos altura, y la cama, en la de mayor. 

La colcha burdeos de cuadros es la que confiere a la habitación calidez y personalidad.

¿Qué pensáis ahora sobre los áticos? ¿Siguen siendo tan complicados de amueblar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!